Descubre siete tiendas de moda 'vintage' en Barcelona

Paseamos por las calles de la ciudad condal para hacer un recorrido por siete tiendas donde renacen diseñadores como Christian Dior, Coco Chanel o Cristóbal Balenciaga.

1 / 7
1. El Maniquí Vintage

1 / 7

El Maniquí Vintage

Vista global de El maniqui vintage (calle San Sever, 8). 

 

2.L'Arca. L'Arca

2 / 7

L'Arca

Uno de los rincones con ropa lencera de L'Arca (calle del Banys Nous, 20).

Heritage

3 / 7

Heritage

Vestidos de época en Heritage (calle dels Banys Nous, 14 y carrer de la Palla, 27).

3.Lullaby Barcelona. Lullaby Barcelona

4 / 7

Lullaby Barcelona

Vista de la tienda Lullaby (calle de la Riera Baixa, 22).

5.LeSwing. Le Swing

5 / 7

Le Swing

En el Born, la tienda con descubrimientos de lujo, Le Swing (calle Rec, 16).

6.Blow. Blow

6 / 7

Blow

De los mismos dueños, Blow (calle Bonaire, 6) trae piezas más contemporáneas.

Holala

7 / 7

Holala

Encontrarás Holalà! Tallers en la calle Tallers, 73 y Holalà! Plaza, con muebles vintage, en plaza Castella 2.

El maniquí vintage

Calidad, diseño y originalidad son las tres cualidades que deben tener las prendas vintage que encontrarás en El Maniquí Vintage. Silvia Moyano, su propietaria, “no se dedica a vender marcas” selecciona las piezas como si fueran para su armario y elige lo que expone en tienda en función de las tendencias de la temporada. Quiere demostrar que la moda vintage se puede combinar de forma orgánica con tus prendas más actuales. Con formación en diseño de moda es toda una experta en historia de la indumentaria y color, así que acude a ella si quieres renovar tu look y darle un giro más auténtico con el vintage.

L’arca

Con más de 40 años de experiencia l'Arca es una tienda vintage en la que encontrarás antigüedades textiles, vestidos de novia, ropa vintage y artesanía. Su selección se centra en la primera mitad del siglo XX; hasta podrás encontrar vestidos estilo Charlestón años 20.

Si eres un amante de los grandes diseñadores, en este descubrimiento de tienda disponen de ropa de firmas reconocidas como Dior, YSL, Hermes y Chanel. Como también de prestigiosos diseñadores nacionales, de la talla de Balenciaga, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Asunción Bastid. Curiosidades: parte del vestuario de la película Titanic tiene sello de l’Arca.

Heritage

Guiados por su pasión por las antigüedades, Edgardo y Luis decidieron abrir hace más de veinte años Heritage. Empezaron como coleccionistas de perfumes pero ahora acércate a su tienda para alucinar con sus accesorios - sombreros, guantes, joyería, zapatos, tocados, etc- que van desde el siglo dieciocho hasta los años setenta. Los que les conocen, destacan que su especialización ha hecho que además de una tienda vintage sea un lugar para profesionales que acuden en busca de inspiración y referencias.

Lullaby

Lullaby es tu tienda si tienes una fiesta temática y necesitas encontrar ropa vintage de una década en cuestión. Ellos te lo ponen muy fácil gracias a su cuidada selección de prendas expuesta por décadas. Los precios están muy bien puesto que la mayoría de productos que venden son de autoría anónima, lo que reduce el precio. Curiosidades: déjate sorprender por su exquisita selección musical. Vintage, por supuesto.

Le swing

Piezas de calidad y buen diseño atemporal, son las máximas que guían la selección vintage que encontrarás en las dos tiendas que Renier Guerra y Guiselle Bernston regentan en el Born - Le Swing y Blow-. Dedicados a la ropa vintage de lujo, se centran en recuperar prendas de los años veinte en adelante. Disponen de firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Chanel y Hermès. Curiosidades: una vez al año intentan viajar a Los Ángeles en busca de joyas textiles sin estrenar procedentes de Hollywood.

Blow

Por su parte, la tienda Blow se centra más en el vintage contemporáneo y las prendas van desde los años ochenta hasta principios de los 2000. Es más cara que Le Swing y está dirigida a bolsillos holgados ya que posee productos de grandes firmas como Christian Dior, Mochino, Versace o Chanel. Para hacerte una idea, tienen maletas y bolsos Louis Vuitton por 700 euros. Curiosidades: sus piezas han figurado en películas de Woody Allen, como Blue Jasmine, campañas publicitarias y obras de teatro.

Holalà!

El vintage es un buen negocio, así lo avalan las “sucursales” de la tienda Holalà!. Nacida en Ibiza, en Barcelona dispone de varias tiendas por el centro de la ciudad. Junto a l’Arca, es de los espacios dedicados al vintage con más años. La selección de prendas no es de las más cuidadas, pero hay una amplísima oferta para hombre y mujer. Lo mejor son sus accesibles precios. Curiosidades: en Holalà! Plaza (400 m2) encontrarás muebles vintage, video juegos o surf boards. Es además, un espacio polivalente en el que se hacen eventos “sobre el street art y la pop music”.

Loading...