Vestir bien y ser elegante es algo innato, Sin embargo, nadie puede negar que, cuando el verano se acerca y las temperaturas ascienden hasta la sensación de clima tropical, buscar la frescura es el único objetivo. Pero vestir elegante en verano es posible (y mucho más fácil de lo que crees).

Si lo consiguen las francesas (y las prescriptoras de moda más aventajadas) es porque no es tan difícil. Tan solo tienes que tener claro un par de conceptos en cuanto a colores, formas y proporciones. Y seguir los tips de la estilista Raquel Mejías

Trucos para verte elegante en verano sin morir de calor

  1. Las capas no sirven solo para el invierno. Es decir, las camisas ligeras de lino se podrían combinar perfectamente con un top bandeau o con un bikini debajo. Completa el look con un pareo o un short y sería una gran apuesta para esos looks de playa que se transforman en looks de noche.
  2. Los materiales son tus grandes amigos. Es conveniente huir de los materiales muy abrigados como la lana o el algodón con fibra con tendencia a calentar. Opta por el lino, el satén, el algodón o el hilo fino.
  3. Menos es más. Lo dijo Chanel, lo dicen los expertos que más saben y también tus prescriptoras de moda favoritas. Mejías insiste en que es fácil dejarnos llevar por la temática de color cuando llega el verano, pero no debemos de olvidar que, a pesar de que toque de color o un look monocromático puede ser una apuesta vanguardista, hay una línea fina que se acerca a los disfraces y que es mejor no pasar. 
  4. Los accesorios son nuestros fieles amigos. Nada te hará brillar más que una buena joya o pieza de bisutería en una piel morena o con un ligero tono. Un pendiente maxi dorado será una gran apuesta este verano, al igual que las gafas de sol retro o los bolsos de mimbre.
  5. Algunas apuestas seguras con las que brillarás este verano son los caftanes de lino, los vestidos vaporosos, las bermudas, monos satinados y básicos buenos que combinen entre sí sin mayor esfuerzo. 

 

Cómo vestir elegante en verano
Launchmetrics Spotlight

16 básicos y accesorios para looks sencillos y elegantes

1-16
Naulover

1 / 16

Bermudas de corte sastre

Las bermudas se han convertido en el pantalón favorito de las mujeres de 50 años y también de las más elegantes. Son comodísimas y permiten mucho movimiento. 

Bermudas de corte sastre de Naulover. Cuestan: 195 euros.

Zara

2 / 16

Pantalón metalizad0

Los metalizados están dispuestos a conquistar tus noches de verano con diseños tan elegantes y atemporales como este pantalón holgado de Zara. 

Pantalón metalizado de Zara. Cuesta 25,95 euros.

H&M

3 / 16

Top con escote de corazón

Para crear looks elegantes a base de básicos, necesitarás piezas combinables con cortes puros y bonitos como este top con escote de corazón que sienta fenomenal. 

Top con escote de corazón de H&M. Cuesta 19,99 euros. 

Massimo Dutti

4 / 16

Vestido negro vaporoso

Los vestidos, cuanto más fluidos y ligeros, más elegantes y estivales. Debemos confesar que este nos tiene completamente enamoradas. 

Vestido negro vaporoso de Massimo Dutti. Cuesta: 129 euros. 

Toteme

5 / 16

Conjunto de punto

Muchas veces las mejores inversiones vienen del lado de dos piezas combinables entre sí que luego podrás usar tanto con vaqueros y bermudas, como con otros tops y blusas. 

Conjunto de punto de Toteme. Cuesta: falda 290 euros y top 250 euros. 

TIWI

6 / 16

Gafas de sol redondas

Recuerda que cualquier look debes combinarlo con los accesorios adecuados. Y en verano un imprescindible que no puede faltar en ti looks son las gafas de sol. 

Gafas de sol redondas de Tiwi. Cuestan 85 euros.

Maje

7 / 16

Vestido de encaje

Para aquellas que no quieren renunciar al color, esta nueva temporada primavera-verano 2023, el amarillo entra con fuerza para ser un tono que combine con neutros, como negro y marrón. 

Vestido de encaje de Maje. Cuesta 495 euros. 

COS

8 / 16

Mono estampado

Cómodo, estampado y muy elegante, este mono se convertirá en el salvavidas de quienes busquen lo mejor de los dos mundos. Tanto en su día a día como en las ocasiones más especiales. 

Mono estampado de COS. Cuesta 115 euros. 

Sèzane

9 / 16

Vestido con manga abullonada

Los vestidos blancos con estampado inglés siguen siendo el novamás en cuanto a híbridos que combinan elegancia, femenindad y comodidad. 

Vestido con manga abullonada de Sèzane. Cuesta 175 euros. 

Simon Miller x Mango

10 / 16

Vestido de punto y flecos

Pertenece a la nueva colección de Simon Miller x Mango, y lo único que tenemos claro es que es elegante y divertido a partes iguales. Le sacarás mucho partido durante los próximos meses. 

Vestido de punto y flecos de Simon Miller x Mango. Cuesta 129 euros. 

Agatha Paris

11 / 16

Pendientes con forma de ojo

En cuanto a los colores, si no puedes vivir sin ellos, te sugerimos que los incorpores en pequeños detalles como estos pendientes que son preciosísimos. 

Pendientes con forma de ojo de Agatha Paris. Cuestan 69 euros.

Alohas

12 / 16

Sandalias de dedo

Invertir en unas sandalias que te pongas a diario, tanto en las ocasiones más formales como en las más casuales, es importante. Apuesta por colores neutros y por materiales de calidad. 

Sandalias de dedo de Alohas. Cuestan 183 euros.

Viriato

13 / 16

Vestido midi con manga francesa

Para el dia a dia, opta por tejidos elegantes que sean divertidos y juveniles como este vestido camisero con estampado de cebra. 

Vestido midi con manga francesa de Viriato. Cuesta: 175 euros.

Customima

14 / 16

Sortija de cristales

Las joyas minimal son el broche final que cualquier estilismo necesita. Sientan fenomenal y son muy discretas. 

Sortija de cristales de Customima. Cuesta 24 euros.

Parfois

15 / 16

Clutch de fiesta de paja

Finalmente, un bolso muy elegante que podrás usar con todo son los clutch de mimbre, madera o paja. Dan un aire muy natural. 

Clutch de fiesta de paja de Parfois. Cuesta 19,99 euros. 

Arket

16 / 16

Camisa de lino

Los colores llamativos como el verde lima se han convertido en los reyes, y aunque concentran los mismos adeptos que enmigos, debemos reconocer que favorecen fenomenal a las pieles bronceadas. 

Camisa de lino de Arket. Cuesta 59 euros.