En materia de camisas, las camisas con cuello mao son una opción informal para aquellas que van buscando un aire elegante, pero más actual. Son una prenda cómoda que, aún con sus aires cursis, puede ser muy polivalente. Combina con todo y sienta bien a todas. 

El street style la lleva con vaqueros, con faldas, bermudas y con toda clase de shorts. En verano, y también durante el entretiempo. Además, es un básico al que podrás sacarle mucho partido porque su amplio abanico de opciones es bastante variado.

Trucos para que tu camisa con cuello mao te de un toque moderno

A pesar de que suele relacionarse con una prenda de aires repipis, existen ciertos trucos para que el resultado sea juvenil y original:

  1. Abrocha los botones hasta arriba. La característica distintiva de una camisa de cuello mao es el cuello alto sin solapa. Puedes abotonar la camisa hasta arriba para resaltar este detalle que la hace única.
  2. Combina con pantalones o jeans. No te compliques, las camisas de cuello mao son las más versátiles y combinan bien con diferentes tipos de pantalones. Puedes optar por pantalones de vestir para un aspecto más formal o jeans para un enfoque más casual.
  3. Mangas arremangadas. Si la camisa tiene mangas largas, considera arremangarlas hasta los codos para darle un aspecto más relajado y fresco. Parece una tontería, pero es un detalle que marca la diferencia, al igual que meterla por dentro de tus pantalones y faldas o dejarla suelta. 
  4. Accesorios y colores. Apuesta por colores que combinen bien entre sí. Las camisas de cuello mao suelen ser bastante versátiles en términos de colorimetría, por lo que no será una tarea complicada.
  5. Para qué la vas a usar. Ten en cuenta la ocasión para la que te estás vistiendo. Las camisas de cuello mao son más informales que las camisas de cuello tradicional, por lo que son ideales para eventos casuales o semiformales.
  6. Confía y experimenta. Recuerda que lo más importante es llevar tus prendas con confianza. Cómo te sientas con lo que llevas puesto influye en cómo te ves. Así que, siéntete cómodo y seguro con tu elección. No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos y combinaciones. 
camisa con cuello mao
holliemercedes

16 camisas con cuello mao para usar a diario

1-16
Mango

1 / 16

Camisa oversize de Mango

Es la más ponible, la más versátil y la más fácil de combinar. Las camisas blancas con cuello mao prestan un aspecto bohemio y relajado que sienta genial con botas cowboy y básicos denim. 

Camisa oversize de Mango. Cuesta 17,99 euros.

Salsa Jeans

2 / 16

Camisa fluida de manga larga con detalle en el cuello de Salsa Jeans

Un detalle femenino muy típico en las camisas mao son los cuellos con volantes. Aportan un aire elegante que, ya lleves la camisa abrochada o abierta, marca la diferencia.

Camisa fluida de manga larga con detalle en el cuello de Salsa Jeans. Cuesta 23,98 euros.

El Corte Inglés

3 / 16

Camisa de manga larga con textura de Woman El Corte Inglés

El verde es uno de los tonos de esta temporada que resalta el bronceado, combina genial con colores neutros y rejuvenece. Una buena opción es apostar por el en tus camisas de cuello mao.

Camisa de manga larga con textura de Woman El Corte Inglés. Cuesta 19,99 euros.

Camisa de rayas verticales brillantes
Tintoretto

4 / 16

Camisa de rayas verticales brillantes

Nos parece una de las más elegantes, bonitas y femeninas de la temporada que podrás llevar siempre que quieras. No necesitas mucho para triunfar: combínala con un vaquero, unas mercecitas y un bolso de hombro y voilà: look de sobresaliente.

Camisa de rayas verticales brillantes de Tintoretto. Cuesta 49,99 euros.

Green Coast

5 / 16

Camisa mao fluida de color blanco de Green Coast

Para verano, escoge camisas fluidas con mangas abullonadas. Son frescas, femeninas y sientan genial con bermudas. Además, aportan un aire relajado irresistible.

Camisa mao fluida de color blanco de Green Coast. Cuesta 14,99 euros.

Adolfo Domínguez

6 / 16

Camisa cuello mao de manga corta de Adolfo Domínguez

Las más elegantes tienen claro que las camisas mao son fundamentales para crear looks sin complicaciones. Eso sí, si tienes la cara redonda o el cuello corto, la mejor opción para verte favorecida es apostar por un recogido.

Camisa cuello mao de manga corta de Adolfo Domínguez. Cuesta 89 euros.

Lloyd's

7 / 16

Camisa estampada con cuello mao de Lloyd’s

Este tipo de camisas también puede ser estampadas, y sientan genial, quitan años de encima, y son el mejor complemento para vaqueros, bermudas y faldas. 

Camisa estampada con cuello mao de Lloyd’s. Cuesta 23,99 euros.

Zara

8 / 16

Camisa cuello mao con bordados de Zara

Es un clásico que llevar con vaqueros a todas horas. Da un toque más femenino, y aunque no son igual de formales que las camisas estructuradas, son igual de elegantes. 

Camisa cuello mao con bordados de Zara. Cuesta 25,95 euros.

Arket

9 / 16

Camisa de algodón arrugado de Arket

Otra opción igual de favorecedora que una camisa de cuello mao blanca, es una camisa de cuello mao negra. Apuesta por el look monocroma con algún accesorio de color para una imagen minimalista y elegante.

Camisa de algodón arrugado de Arket. Cuesta 69 euros.

Sfera

10 / 16

Camisa volante jaretas de Sfera

Ideales para llevar con vaqueros acampanados, estas camisas pueden agregar un toque retro elegantísimo que sienta genial a cualquier edad o estilo. Si no quieres pecar de naíf, las bailarinas de tachuelas son un buen complemento. 

Camisa volante jaretas de Sfera. Cuesta 15,99 euros.

Massimo Dutti

11 / 16

Camisa algodón lavada cuello mao

Este tipo de camisas también puede ser sexy. Para ello, solo tendrás que escoger aquellas con semitransparecias. Apuesta por un look monocroma para verte estilizada y combínala con accesorios en tonos marrones o dorados para un extra de glamour.

Camisa algodón lavada cuello mao de Massimo Dutti. Cuesta 19,95 euros.

Camisa de popelín con cuello en pico
COS

12 / 16

Camisa de popelín con cuello en pico

Las camisas no tienen por qué ser demasiado clásicas (o demasiado aburridas). Hay algunas que juegan con sus formas, tejidos y estructuras para dejar a su paso un básico que combinar de forma indiferente. 

Camisa de popelín con cuello en pico de Cos. Cuesta 69 euros.

Pepe Jeans

13 / 16

Camisa de mujer con volantes en cuello y mangas abullonadas de Pepe Jeans

Una opción a medio camino que también te restará años de encima es optar por aquellas camisas mao de colores llamativos, pero ultraponibles como el rojo. A la hora de llevarlas, tan solo necesitas combinarla con un vaquero.

Camisa de mujer con volantes en cuello y mangas abullonadas de Pepe Jeans. Cuesta 39,95 euros.

Yas

14 / 16

Camisa con cuello mao y estampado inglés de Yas

Nos encanta su toque vereniego con detalles de estampado inglés, los volantes en el cuello, las mangas y el final de la camisa. Además, al ser más corta, tus piernas se verán kilométricas.

Camisa con cuello mao y estampado inglés de Yas. Cuesta 33,59 euros.

Naf Naf

15 / 16

Camisa de cuello mao con puntillas de Naf Naf

También puedes combinar tu camisa con pantalones de colores y toda clase de faldas midis, cortas o largas. Ten en cuenta que estas camisas aportan un toque bohemio que puede resultar muy interesante.

Camisa de cuello mao con puntillas de Naf Naf. Cuesta 22,90 euros.

Lauren Ralph Lauren

16 / 16

Camisa de manga francesa y cuello mao de Lauren Ralph Lauren

Finalmente, cabe destacar que es una prenda que parece cara, no pasa de moda y siempre te permitirá crear looks a la altura de lo que la situación requiere. Por lo que, conviene invertir en ella. 

Camisa de manga francesa y cuello mao de Lauren Ralph Lauren. Cuesta 159 euros.