Los meses de otoño-invierno son la mejor época para llevar botas día tras día, es decir, la temporada favorita de las amantes de este tipo de calzado tan favorecedor. Este 2023 encontramos desde los diseños más en tendencia hasta otros mucho más clásicos y atemporales que son perfectos para el fondo de armario.

Lo cierto es que las botas sientan bien con prácticamente cualquier look. Se pueden llevar tanto para ir a la oficina con estilismos más formales, como para salir un fin de semana o incluso llevar con los looks navideños en fiestas o eventos. Además, las de caña alta y tacón sientan bien a todo el mundo porque estilizan la figura.

Entre todas las que hemos ido fichando entre nuestras tiendas favoritas, hemos encontrado en Mango el diseño que vas a querer esta temporada porque son clásicas, modernas y muy ponibles. Además, están disponibles en dos colores porque en la variedad está el gusto.

Las botas de Mango más deseadas de la temporada

botas Mango
Mango

La firma española de fast fashion tiene numerosos diseños para este otoño/invierno entre los que destacan botas de estilo cowboy, botines de tacón, estilo militar y botas over the knee. Estilos muy diferentes donde encontrar un modelo para cada ocasión

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Sin embargo, las botas más deseadas de la temporada son estas de estilo clásico a la par que moderno. Un diseño de caña alta fabricada 100% en piel de bovino. Con tacón rectangular de 8,5 centímetros, es ideal para aquellas que no quieran renunciar nunca a la clave para elevar sus looks.

Un diseño de punta redonda que llega exactamente hasta por debajo de la rodilla sin ser ajustada por lo que la podrás llevar sin ningún problema. Además, para ponértelo fácil a la hora de calzarlas por la mañana, estas botas tienen un cierre lateral de cremallera. 

En color beige, es uno de esos tonos ideales para conseguir un look que respire lujo silencioso. Sobre todo para llevar con vestidos o faldas midi en el mismo color ya que sientan fenomenal y le dan un toque de elegancia y sofisticación para el invierno.

botas Mango
Mango

Aunque puede ser que para algunas este color sea un poco arriesgado, también están disponibles en color negro y con el tacón en el mismo tono. Una bota igual de versátil que en crudo que no puede ser más estilosa. 

Lo mejor de todo es que es una inversión a largo plazo ya que, gracias a su diseño clásico, las podrás seguir llevando durante los próximos inviernos, hasta que te canses o encuentres otro modelo igual de ideal. Prueba de ello es la apuesta fuerte de Mango ya que están disponibles desde la talla 35 hasta la 42 y su precio es de 129,99 euros. Si buscas unas botas de fondo de armario pero con un toque moderno, estas son. 

Cómo combinar las botas imprescindibles de Mango

Las botas de caña alta de Mango permiten combinarlas con diferentes prendas y accesorios tanto para el día a día como para un look más formal. Estas son algunas de las opciones más sencillas y que, además, ya tienes en tu armario. 

  • Con vestidos de punto. Para el día a día, la combinación de vestido de punto y botas de caña alta es un básico donde no hay margen de error. Cómodo y en tendencia, es un estilismo atemporal que le gustará a todo el mundo y que no tiene complicación alguna. 

  • Con faldas satinadas. Un imprescindible de la temporada que no puede quedar mejor con unas botas altas de tacón. Puedes optar por una falda en color blanco, en tonos caqui o incluso en azul marino. Añádele un jersey oversize y serás toda una insider.

  • Con maxi abrigos. Los abrigos son una parte fundamental cuando bajan las temperaturas y las botas su mejor complemento. Apuesta por diseños en tamaño maxi que le dan ese toque tan elegante. 

  • Con trajes. Aunque no es la mejor opción ya que se pierde la gracia de la caña alta, los trajes también son una forma de llevar estas botas de Mango en color blanco. Elige diseños en color gris o beige para integrarlas mejor en el look.