Si eres de las que tiene el guardarropa a reventar, pero nunca sabe qué ponerse, quédate porque este tema te interesa. Y es que si todavía no has creado tu armario cápsula, te damos el empujoncito definitivo para que pruebes la estrategia más sencilla para organizar tus looks y no perder la cabeza entre prendas de nueva colección que nunca llegarán a ver la luz del sol.
Un armario cápsula es un colección de prendas básicas que combinan perfectamente unas con otras, sin necesidad de añadir más ropa para poder construir una infinidad de oufits diferentes. El secreto de un buen armario cápsula es dar con las prendas indicadas para tener un fondo de armario sólido y que combine con todo.
¿Qué prendas debe tener un armario cápsula?
Hay ciertos básicos imprescindibles que todo armario cápsula atemporal deberá tener, indistintamente de cual sea tu estilo y gusto personal. Lo primero que debemos entender antes de comenzar a crear el nuestro es la cantidad de prendas para combinar entre sí, el número más común suele ser 30, pero hay quienes llegan a contar con 40.
En donde sí hay consenso es en los básicos que debemos tener en cualquier armario cápsula que se precie como un par de vaqueros, una camiseta blanca y una camisa de rayas, un par de botas o un trench.
Ahora que ya sabes cuáles son las prendas que sí o sí deben formar parte de tu armario cápsula, llega el momento de ponernos manos a la obra, y como compartir es de guapas, hemos preparado un descargable gratuito con 20 looks de inspiración para que te resulte superfácil crear tus outfits cápsula de la temporada.