El día de la boda es, sin duda, uno de los más importantes en la vida de una pareja pero especialmente en la de las mujeres ya que se convierten de forma automática en la protagonistas de ese gran día. Conocido por las expertas en protocolo como el “día B”, todo está pensado al milímetro, desde el look de la novia y el del novio, la iglesia, la finca y unos invitados de punta en blanco y dispuestos a darlo todo desde el principio hasta el final de la celebración. 

Sin embargo, una boda es mucho más complicada de lo que parece por todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás y es que más allá de ese día, también se celebra una pequeña fiesta o cóctel previo a la boda: la preboda. Suele ser justo el día antes en el que los novios reúnen a los invitados más cercanos para poder charlar un rato con ellos ya que el día de la boda todo va mucho más rápido. 

Y para la ocasión, la novia también se viste de blanco aunque con algo mucho más sencillo. Un traje, un vestido o un mono son ideas perfectas que admiten desde unas sandalias de tacón hasta unas bailarinas para una mayor comodidad, que el día siguiente será largo y hay que aguantar. Diseños como los vestidos que hemos encontrado en Zara para seguir llevando en verano y ninguno supera los 60 euros.

El look de la preboda

Lo primero que hay que tener claro es que la preboda no es una segunda boda, es decir, imagínate que simplemente has quedado con tus mejores amigas para tomar algo y relajar los nervios la noche antes. Nada más. Por lo tanto, el look debe ser lo más acorde posible.

vestidos blancos preboda
Launchmetrics Spotlight
  • Elige un look sencillo, es la mejor opción para este momento. Algo cómodo para un cóctel, ya habrá tiempo de deslumbrar con el vestido de novia durante el gran día.

  • Ten en cuenta el calzado y no por ir más o menos mona pero piensa que el día siguiente va a ser largo y unos taconazos tal vez no sean la mejor opción.

  • La versatilidad es la clave ya que con una inversión solo para un día ya es suficiente. Un look blanco pero informal es perfecto para poder seguir llevándolo durante los siguientes meses.

  • Debes ser tú misma, no sobrecargues el look y relájate. Todo va a salir bien y es el momento de disfrutar con la familia y los amigos más cercanos. Además, no olvides las fotos para el recuerdo.

Los vestidos que aman las futuras novias

1-8
Vestido combinado satinado
Zara

1 / 8

Vestido combinado satinado

Es uno de nuestros favoritos, este vestido de cuello redondo y manga sisa con hombreras que parece un dos piezas gracias al detalle de la falda con tejido combinado satinado que le da el toque elegante pero también permite llevarlo en ambientes más informales.

Cuesta 29,95 euros. Ref. 2157/034

Vestido midi con frunce
Zara

2 / 8

Vestido midi con frunce

En color cava, este vestido midi no puede ser más sofisticado para aquellas novias que vayan a celebrar la preboda en un lugar acorde o, sencillamente, quieran llevar un look un poco más elegante. De hecho, es una opción perfecta y asequible para las novias que busquen un vestido para su ceremonia civil o religiosa y por eso ya comienza a agotarse.

Cuesta 39,95 euros. Ref. 2454/845

Vestido globo con cuello halter
Zara

3 / 8

Vestido globo con cuello halter

Una opción mini en tendencia es este vestido corto de cuello halter con escote en la espalda. Destaca especialmente por el bajo acabado con volumen en forma de globo que sienta igual de bien tanto a las chicas altas como a las más bajitas. Además, no necesita apenas complementos, tan solo unas sandalias de tacón o unas bailarinas para un look naif.

Cuesta 49,95 euros. Ref. 4043/049

Vestido midi con bordados
Zara

4 / 8

Vestido midi con bordados

Un vestido midi de estilo lencero y con bordados, un diseño de escote pico y manga sisa con el detalle de los bordados en delantero acabados con puntilla. También es ideal para llevar en casa mientras te peinan y te maquillan para el gran día. Además, tiene un romántico escote en la espalda con cierre de lazada.

Cuesta 49,95 euros. Ref. 6895/821

Vestido fluido con frunces
Zara

5 / 8

Vestido fluido con frunces

Una opción mucho más versátil para llevar durante todo el verano es un vestido midi fluido en color blanco que sienta igual de bien con unas sandalias, unas alpargatas o unas plataformas incluso. El detalle de los fruncidos laterales afina visualmente la silueta para un look súper elegante.

Cuesta 19,95 euros. Ref. 0264/171

Vestido corto an~os 60
Zara

6 / 8

Vestido corto an~os 60

Un diseño inspirado en la icónica silueta de los años 60, un mini vestido de cuello redondo, manga corta y falda cortada al bies y acabada en vuelo. Todo ello confeccionado en un tejido de estructura tipo tweed súper romántico para las novias más clásicas.

Cuesta 49,95 euros. Ref. 2875/447

Vestido de popelín
Zara

7 / 8

Vestido de popelín

Otro de los vestidos más versátiles de la primavera-verano, un diseño midi con escote corazón y tirantes espagueti con lazada a la espalda así como bajo acabado en volante que le da un gran movimiento al caminar. Confeccionado en hilatura de algodón 100%, es fresco y cómodo para llevar también a diario.

Cuesta 59,95 euros. Ref. 2673/072

Vestido asimétrico de lino
Zara

8 / 8

Vestido asimétrico de lino

Un vestido blanco de lino siempre es un acierto, sea cual sea la ocasión. Zara tiene este vestido midi con escote asimétrico y bajo evasé que es súper elegante a la par que sencillo. Puedes añadirle un choker y unas sandalias de tacón en dorado para tu look perfecto de preboda. 

Cuesta 49,95 euros. Ref. 4786/053