Todavía queda mucho verano por delante y como todas sabemos, la prenda estrella para afrontar cualquier plan que se nos ponga por delante durante esta estación son los vestidos boho-chic. La ventaja de estar ya a mediados de agosto es que podemos encontrar en tiendas como Zara, Mango o Stradivairus auténticas ganas rebajadas. Vestidos largos, cortos, midi, de punto o de algodón, por menos de 20 euros que no tienen que envidiar a otros mucho más caros.

Y es que estas prendas son aptas para bodas y eventos formales, pero también para el día a día y su versatilidad es una de las cosas que más nos enamoran. En verano, los planes se acumulan y el reto en estas fechas tiende a ser siempre el mismo: dar con nuestros estilismos sin que resulten agobiantes, pero sin caer tampoco en el aburrimiento.

Vestidos boho chic en los armarios de las más elegantes

Cuando las temperaturas suben, la cosa se complica y es que no estamos dispuestas a pasar calor y mucho menos a estar incómodas, pero no queremos dejar de lado la elegancia. Pues bien, los vestidos boho chic son prendas que cumplen con todos estos requisitos, así que no vas a poder resistirte a hacerte con un un par -como mínimo- uno largo y uno corto. 

vestido boho-chic
Instagram @nicagomesgraca

¿Cuáles son las características de los vestidos boho-chic?

  • En cuanto al patrón, se caracterizan por su fluidez y su caída. Están confeccionados en tejidos como la gasa, el punto abierto, el plumeti o el lino. Cada uno de ellos está pensado para un momento diferente del día.
  • Los adornos característicos de este tipo de vestido son los bordados de colores, el trabajo del tejido en forma de plisados, relieves o incluso estampados jacquard. También abundan los abalorios, los pompones y otros detalles como el troquelado o bordado inglés. 
  • Aunque muchos de estos vestidos son lisos, sobre todo los que están confeccionados en un tejido trabajado, también son abundantes los estampados que mezclan varios colores como el tie-dyeo los de tipo abstracto que imitan pinturas modernistas. 

16 vestidos boho chic que querrás sí o sí

1-16
mango 15,99 euros
mango

1 / 16

vestido boho chic: de punto calado

Vestido negro largo calado confeccionado en tejido de mezcla de algodón. Diseño recto con patrón de punto geométrico. Tiene cuello barco y manga larga acampanada. Abertura lateral y forro interior. LLévalo con sandalias de tiras de un color flúor. Cuesta 15,99 euros.

mango 15,99 euros
mango

2 / 16

vestido boho chic: de plumetti

Vestido camisero de corte midi, confeccionado en tejido plumeti. Con cuello redondo y manga larga con puños elásticos. Cierre de botones en la parte delantera. Bajo con volante y forro interior. Detalle de cordón. El poliéster reciclado se obtiene a partir de residuos textiles de poliéster, desechos marinos o botellas de plástico PET que se aprovechan para producir nuevo tejido. Llévalo con sandalias mules de un color vibrante. Cuesta 15,99 euros.

zara 17,99 euros
zara

3 / 16

vestido boho chic: escote halter

Vestido corto confeccionado en algodón. Escote halter y hombros descubiertos. Detalle de elástico en cintura. Cierre en espalda con lazadas en mismo tejido. Estampado de tie-dye en tonos amarillo y rosa. Llévalo con mules de color marrón. Cuesta 17,99 euros.

stradivarius 12,99 euros
stradivarius

4 / 16

vestido boho chic: de flores

Vestido de tirantes finos confeccionado en tejido fluido con diseño evasé corto. Está decorado con  estampado de flores en tonos rosa y volantes verticales confeccionados en gasa. Cierre de lazo en la espalda y bajo asimétrico. Llévalo con sandalias negras de tacón ancho. De Stradivarius. Cuesta 12,99 euros.

mango 9,99 euros
mango

5 / 16

vestido boho chic: abertura espalda mango 15,99 euros

Vestido largo de color ocre confeccionado en tejido de punto calado. Diseño recto con cuello perkins y manga larga. Cierre de botones en el cuello.  Tiene abertura en la espalda en forma de lágrima y forro interior. El poliéster reciclado se obtiene a partir de residuos textiles de poliéster, desechos marinos o botellas. LLévalo con sandalias cangrejeras. Cuesta 9,99 euros.

stradivarius 12,99 euros
mango

6 / 16

vestido boho chic: de tirante fino mango 9,99 euros

Vestido de tirantes finos confeccionado en tejido fluido con diseño evasé corto. Está decorado con  estampado de flores en tonos rosa y naranja. Cierre de lazo en la espalda y detalle fruncido en el escote. Llévalo con chanclas tipo flip-flop. De Stradivarius. Cuesta 12,99 euros.

mango 17,99 euros
mango

7 / 16

vestido boho chic: con textura mango 9,99 euros

Vestido corto confeccionado en blanco roto. diseñado en tejido de mezcla de poliéster reciclado con textura. Diseño recto, disponible en liso o estampado floral. Cuello en forma de pico y manga corta. Sin cierre. Detalle de nudo en el pecho. El poliéster reciclado se obtiene a partir de residuos textiles de poliéster, desechos marinos o botellas de plástico PET que se aprovechan para producir nuevo tejido. Llévalo con alpargatas de cuña rosas. Cuesta 17,99 euros.

mango 15,99 euros
mango

8 / 16

vestido boho chic: de punto

Vestido negro largo calado confeccionado en tejido de mezcla de algodón. Diseño recto con patrón de punto geométrico. Tiene cuello en forma de pico y tirante fino. Abertura lateral y forro interior. Llévalo con capazo de rafia y alpargatas. De Mango. Cuesta 15,99 euros. 

mango 9,99 euros
mango

9 / 16

vestido boho chic: con fruncido pecho

Vestido de tirantes finos confeccionado en tejido fluido con diseño evasé corto. Está decorado con  estampado de flores en tonos azules. Cierre de lazo en la espalda y detalle fruncido en el escote. Llévalo con chanclas tipo flip-flop. De Mango. Cuesta 9,99 euros. 

 12,99 euros
stradivarius

10 / 16

vestido boho chic: estampado

Vestido camisero corto con cuello tradicional y manga larga. Con botonadura oculta hasta la altura de la cintura y falda drapeada con un recogido en un lateral. Estampado con un motivo 'artistry' en tonos azul  verde. Llévalo con sandalias con remaches metalizados. De Stradivarius. Cuesta 12,99 euros.

mango 12,99 euros
mango

11 / 16

vestido boho chic: manga larga

Vestido corto de color negro de tejido fluido. Con estampado floral, confeccionado con diseño evasé. Tiene cuello camisero y manga larga con puños abotonados. Cierre de botones en la parte delantera. Cordón ajustable a la cintura. Llévalo con botines de caña media de piel vuelta. Cuesta 12,99 euros.

mango 17,99 euros
mango

12 / 16

vestido boho chic: con volante

Vestido corto confeccionado en amarillo pastel. Diseñado en tejido de mezcla de poliéster reciclado con relieve. Diseño recto, adornado con un gran volante en el cuello barco. Sin cierre. Llévalo con complementos de piel marrón y rafia. De Mango. Cuesta 17,99 euros.

17,99
mango

13 / 16

vestido boho chic: midi con abertura

Vestido de color naranja intenso de corte midi. Confeccionado en tejido mezcla de poliéster reciclado. Tejido con textura. Diseño entallado. Diseño semitransparente con cuello redondo y tirantes anchos. Detalle de abertura en la parte posterior. Sin cierre. Llévalo con sandalias planas de piel marrón. Cuesta 17,99 euros.

12,99 euros
stradivarius

14 / 16

vestido boho chic: de chiffon

Vestido de corte midi, confeccionado en tejido de gasa negra. Con cuello en forma de pico cruzado y manga larga con puños elásticos. Cierre con cremallera en la parte lateral. Bajo con volante y forro interior. Detalle de cordón en la cintura. Llévalo con un bolso xl con bordados de colores. De Stradivarius. Cuesta 12,99 euros.

19,99 euros
zara

15 / 16

vestido boho chic: camisero zara

Túnica larga confeccionada en ramio. Cuello solapa y manga larga acabada en puño. Detalle de pasamanería a tono. Bajo asimétrico con aberturas laterales. Cierre frontal con botones. Llévala con un pareo atado por encima para darle un toque de color. Cuesta 19,99 euros.

19,99 euros
zara

16 / 16

vestido boho chic: cut out

Vestido negro midi confeccionado con tejido gabardina de escote pico y manga sisa. Bolsillos laterales ocultos en costura. Detalle de aberturas con elástico en cintura. Llévalo con palas planas de color marrón. Cuesta 19,99 euros.