No es que me sienta especialmente representada en el estilo pijo, pero en clave estilística, mis amigos siempre dicen que lo soy. Quizás porque siempre voy arreglada y a la moda, aunque, quizás, lo que no tienen presente, es que mis gurús por excelencia son las francesas y sus tendencias. A la hora de llevar vestidos y también al llevar faldas tan preciosas y frescas que permitan superar esta ola de calor. 

La primera de muchos, dicen los expertos. Las temperaturas han subido, como era de esperar, y ahora solo buscamos básicos que nos permitan un extra de soltura, frescor y libertad de movimiento, como estas de estilo ibicenco.

Las que no se complican tienen claro que su combo ganador que pueden adoptar a cualquier escenario es el match que hacen unas bermudas y un top. Otras (como yo), sabemos que nuestra respuesta se encuentra en faldas que sean una declaración de intenciones que combinen estilo, elegancia, frescura y comodidad

Faldas que llevan las pijas
Launchmetrics Spotlight

Puede sonar complicado, y de hecho no es el combo más sencillo a la hora de tener presente, pero su resultado es espectacular. Además, hoy en día, con el amplio glosario de tipos de faldas que existe, todo es mucho más sencillo. 

Tipos de faldas elegantes y frescas que las pijas llevan en verano

  • Faldas pareo. Saben a playa y son el fiel reflejo del verano que además te hará parecer más alta y más delgada. Las faldas pareo o faldas drapeadas sientan bien a todas, y da igual que las escojas mini que midi, el resultado siempre será el mismo. 
  • Faldas de lino. Son frescas, absorben la humedad y son la opción por excelencia de los climas húmedos y días calurosos. 
  • Faldas estampadas. Generalmente, el print refleja el aire boho de los años 70. Esta clase de faldas es ideal para combinar con tops y blusas de colores neutros. 
  • Faldas con vuelo. Son una opción femenina y alegre para el verano. Pueden ser de diferentes largos y con estampados llamativos.
  • Faldas midi. De crochet, abalorios o encaje, este largo de falda busca opciones frescas que resulten irresistibles. 

16 faldas frescas y cómodas que son perfectas para verano

1-16
Zara

1 / 16

Falda corta estampada

Perfecta para lucir piernas en verano, es un diseño precioso, cómodo y toda una declaración de intenciones que llevarás tanto con blusas como con tops con asimetrías. 

Falda corta estampada de Zara. Cuesta 39,95 euros. 

Massimo Dutti

2 / 16

Falda drapeada con estampado de rayas

Nos encanta porque combina con todo, resalta el moreno y es ideal para llevar, tanto en tu día a día con sandalias planas y cuñas, como en las ocasiones más especiales con tops lenceros. 

Falda drapeada con estampado de rayas de Massimo Dutti. Cuesta 49,95 euros. 

Arket

3 / 16

Falda corta con nido de abeja

Las faldas cortas con vuelo son una oportunidad versátil que combina con todo y que es perfecta para sacar tu lado más femenino. Tanto con tops que creer looks monocromas, como con blusas más clásicas. 

Falda corta con nido de abeja de Arket. Cuesta 59 euros. 

Bimani

4 / 16

Falda larga drapeada amarilla

Si buscas un aire más alegre y juvenil para tus ocasiones más elegantes, nuestro consejo es que apuestes por el color. En este caso, si buscas un resultado más estilizado, lo mejor es decantarse por el resultado monocroma. 

Falda larga drapeada amarilla de Bimani. Cuesta 65,15 euros. 

Tintoretto

5 / 16

Falda blanca de lino con vuelo

Las faldas con vuelo de lino tienen lo mejor de los dos mundos. Son cómodas, frescas y permiten resultados muy elegantes que combinan con todo. 

Falda blanca de lino con vuelo de Tintoretto. Cuesta 37,79 euros. 

Adolfo Domínguez

6 / 16

Falda midi de satén

Nos parece una de las más elegantes, femeninas y sofisticadas que llevarás en los escenarios más glamurososo. Combínala con colores nuetros para conseguir un resultado equilibrado. 

Falda midi de satén de Adolfo Domínguez. Cuesta 71,10 euros. 

COS

7 / 16

Falda larga tipo carg0

Es moderna y clásica a la vez. Toda una inversión que merece mucho la pena y que llevarás durante todo el año, tanto con sandalias como con botas cowboy. Te encantará. 

Falda larga tipo cargo de COS. Cuesta 115 euros. 

Salsa Jeans

8 / 16

Falda midi estampada con botones

Las faldas midi son las más polivalentes. Podrás llevarla tanto a la oficina, como en tus ocasiones más especiales. Esta, en concreto, combina con sandalias de tacón fino, con blusas lenceras de color negro y también con tops que le aporten un aire más juvenil. 

Falda midi estampada con botones de Salsa Jeans. Cuesta 59,96 euros. 

Parfois

9 / 16

Falda estampada

Nos encanta porque el estampado huele, sabe y refleja la esencia más pura del verano. Podrás llevarla a la playa con la parte superior del bikini, pero también para ir a la ofi con blusas de mangas abullonadas. 

Falda estampada de Parfois. Cuesta 19,99 euros. 

Mango

10 / 16

Falda estampada tipo pareo

Las faldas pareo son perfectas para sacar nuestro lado más juvenil y elegante. También para presumir de nuestro lado más sexy, ya que nos permitirá lucir piernas. 

Falda estampada tipo pareo de Mango. Cuetsa 29,99 euros. 

H&M

11 / 16

Falda pareo blanco y negro

Si por el contrario buscas lo mejor de los dos mundos, nosotras siempre te recomedamos que optes por faldas pareo pero con estampados que no llamen mucho la atención como este en blanco y negro. Estarás sensacional. 

Falda pareo blanco y negro de H&M. Cuesta 39,99 euros. 

Dockers

12 / 16

Falda midi con botones

Otra opción elegante y atemporal a la que le sacarás mucho partido es a las faldas midi con botones y vuelo que te harán parecer más alta. Este tipo de faldas combina genial tanto con blusas, como con camisas y tops. 

Falda midi con botones de Dockers. Cuesta 49,50 euros. 

Oysho

13 / 16

Falda larga de lino y vuelo

Ha sido verla y sentir el flechazo. Es cómoda, te permitirá lucir tu lado más femenino y elegante, y a la vez es fresca porque es de lino, y juvenil porque lleva goma. Lo tiene todo. 

Falda larga de lino y vuelo de Oysho. Cuesta 45,99 euros. 

Women'secret

14 / 16

Falda estampada de flores

Una falda que nunca pasa de moda son aquellas con estampado de flores que podrás llevar a través de las temporadas y de los años sin sentirte desfasada. 

Falda estampada de flores de Women'secret. Cuesta 9,99 euros. 

Desigual

15 / 16

Falda estampada con bordado inglés

Hablando de modelos que nunca (jamás) sufren el paso del tiempo, esta con estampado de bordado inglés es una oda a la atemporalidad más clásica que podrás llevar tanto con básicos de su misma esencia, como con otros más modernos, tal y como proponen desde la marca. 

Falda estampada con bordado inglés de Desigual. Cuesta 49,98 euros. 

Max Mara

16 / 16

Falda corta estampada

Perfecta para presumir de piernas y de verano, combina tanto con camisetas básicas de algodón, como con blusas y tops. El secreto es no complicarse la vida, basta con calzarse unas sandalias tipo pala y voilà, look de diez. 

Falda corta estampada de Max Mara. Cuesta 132 euros.