Esta temporada otoño-invierno 2023-2024 la moda se vuelve cada vez más atemporal, apostando por básicos cada vez más afrancesados que guardan relación con estructuras clásicas, puras y perennes. Según los expertos, la antitendencia es más tendencia que nunca. 

No solo lo dicen los estilistas de los espíritus más elegantes, también lo dicen las londinenses con más estilo que a diario apuestan por una imagen limpia, favorecedora y que se adapta a las necesidades más prácticas y funcionales que configuran un armario cápsula completo

Qué prendas comprar según las londinenses con más estilo

  • Trajes oversize. Son la alternativa perfecta para cuando no sabes qué ponerte. Apuesta por pantalones de tiro alto y chaquetas grandes. Si perteneces al team petite, aquellas con los hombros estructurados y versión crop. Tus piernas se verán kilométricas. 
  • Pantalones sastre. Nuestro consejo es que apuestes por aquellos colores neutros que siempre son un acierto. Pero no te cierres solo al blanco y negro. Apuesta por marrones y grises. Son los nuevos tonos que combinen lo mejor de los dos mundos. 
  • Faldas y vestidos midi que siempre son un acierto y combinan con blusas, tops y camisas. 
  • Vestidos camiseros reinventados que rejuvenecen al instante y quitan años de encima. 
  • Camisas con estampados overize y blusas con brocados florales con mangas abullonadas y aires femeninos que llevar con vaqueros y faldas.
  • Abirgos de lana y paño que nunca pasan de moda. Por lo que, siempre son una inversión inteligente.
  • Chalecos y prendas de doble faz que aportan un aire cozy que resulta gustoso, práctico y funcional. 
prendas antitendencia
Launchmetrics Spotlight

14 prendas atemporales para estilismos de diez 

1-14
H&M

1 / 14

Camisa oversize con lazada

Es toda una declaración de intenciones para aquellos días en los que no sepas que ponerte. Le sacarás mucho partido. 

Camisa oversize con lazada de H&M. Cuesta 37,99 euros. 

Mango

2 / 14

Traje de bomber y pantalón de pinzas

Es juvenil, elegantísimo y atemporal. Una forma diferente de llevar el típico traje de línea dipomática. Combínalo con zapatos de punta cuadrada o mocasines. 

Traje de raya diplomática de Mango. Cuesta: chaqueta 89,99 euros y pantalones 59,99 euros. 

Adolfo Domínguez

3 / 14

Pantalón marrón de tiro alto

El marrón es el nuevo negro, y si tienes en cuenta que estos pantalones de tiro alto sientan genial, aplanan la cintura y recogen las caderas, su inversión merece mucho la pena. 

Pantalón marrón de tiro alto de Adolfo Domínguez. Cuestan 139 euros. 

Massimo Dutti

4 / 14

Falda midi de napa marrón

Las prendas de piel se han puesto de moda, y todo parece apuntar que formará parte de nuestro armario cápsula. Por lo que, esta falda de napa nos parece una compra muy inteligente. 

Falda midi de napa marrón de Massimo Dutti. Cuesta 299 euros. 

Arket

5 / 14

Trajes estampado de chaqueta y falda

Si vas buscando un traje al que poder recurrir siempre, hay ciertos print atemporales que deberías tener muy presentes como este de cuadros galés. Combina ideal con básicos en tonos neutros. 

Trajes estampado de chaqueta y falda de Arket. Cuesta: americana 179 euros y falda 89 euros.

Zara

6 / 14

Chaqueta de cuero

Por si había dudas, las chaquetas de cuero se han vuelto a convertir en el mejor aliado de quienes quieren un toque juvenil y con sabor a rock and roll en los estilismos más básicos y clásicos. 

Chaqueta de cuero de Zara. Cuesta 189 euros. 

Abrigo de lana
Uniqlo

7 / 14

Abrigo de lana

El gris es el nuevo color de moda que es igual de elegante y atemporal. Una apuesta que nos encanta apra este tono son los abrigos de lana que podrás llevar a diario, y también en las ocasiones más importantes. 

Abrigo de lana de Uniqlo. Cuesta 139,90 euros. 

&Other Stories

8 / 14

Blusa floral con mangas abullonadas

Las blusas florales son todo un clásico que nunca pasa de moda y que te ayudarán a presumir de look romántico y femenino. Puedes llevarlas con vaqueros, pero también con pantalones sastre, bermidas o faldas. 

Blusa floral con mangas abullonadas de &OtherStories. Cuesta 199 euros. 

Sandro

9 / 14

Vestido negro de lana

Los vestidos negros son una buena opción sin tener en cuenta el escenario o la ocasión. Siempre quedan bien y siempre podrás llevarlos, tanto con zapatillas como con salones. Por lo que, son una buena inversión. 

Vestido negro de lana de Sandro. Cuesta 345 euros. 

Sèzane

10 / 14

Chaleco de doble faz

Los chalecos de doble faz volverán a llevarse. Son ideales para conseguir un efecto cozy style y combina tanto con neutros como con prendas estampadas. 

Chaleco de doble faz de Sèzane. Cuesta 420 euros. 

Sessùn

11 / 14

Pantalones vaqueros

Si estás pensando en hacerte con un vaquero, nuestro consejo es que lo escojas de tiro alto. Son los más favorecedores y harás que tus piernas se vean kilométricas con ellos. 

Pantalones vaqueros de Sessùn. Cuestan 185 euros. 

Maje

12 / 14

Jersey de lana de color lila

Si buscas añadir un toque de color, los jerséis son un gran aliado, al igual que tonos como el morado que combinan con todo y favorecen a todos los tipos de piel. 

Jersey de lana de color lila de Maje. Cuesta 355 euros. 

Totême

13 / 14

Camisa de rayas verticales

Las camisas de rayas son igual de ponibles que las camisas blancas o azules de oficina. Dan sensación de verticalidad y siempre están preparadas para arrasar. Les sacarás mucho partido. 

Camisa de rayas verticales de Totême. Cuesta 270 euros. 

COS

14 / 14

Falda de tablas

Finalmente, si quieres una falda que combine con todo, apuesta por una de tablas de color neutro, como el negro. Te la pondrás siempre y son ideales para llevar con sudadera y camisas. 

Falda de tablas de COS. Cuesta 115 euros.