Especial San Valentín

10 planes para San Valentín... ¡con amigas!

Si estás soltera no te preocupes... Aquí encontrarás 10 excusas para quedar con tus amigas el próximo 14 de febrero

Otra vez ha vuelto a pasar: volvemos a estar otro San Valentín más sin pareja ¿Qué habremos hecho mal? Sin duda es una de las fechas preferidas para disfrutar con esa persona especial, pero una de las más terroríficas para los que seguimos sin encontrar a nuestra media naranja (ni Halloween puede superarlo). Parece que estamos predestinadas a ponernos nuestra comedia romántica preferida (aquella de la cual ya te sabes sus diálogos), comprar una tarrina de helado de un litro (o más), y llorar y llorar, muy a lo Bridget Jones.

Este año no va a ser igual que los anteriores o si estrenas soltería y te pilla el dichoso 14 de febrero por medio, te proponemos que lo celebres a lo grande. Sí, ya ha llegado la hora de que este día deje de ser un trauma para convertirse en uno de los mejores días de tu vida. Llama a tus amigas 'singles' y disfruta de...

1- Unos vinos. Es la excusa perfecta para brindar. Como lo oyes: brinda por lo bien que se está sola, porque no tienes que dar explicaciones a nadie, por lo mono y simpático que es el camarero,... Hay más de 100 motivos que celebrar. Pero cuidado, que si bebes después de cada brindis, la resaca está asegurada.

via GIPHY

2- Ve de compras ¡Date un capricho! Según estudios científicos el cerebro siente una plena felicidad cuando compras algo nuevo, algo que deseabas. Pues este es el momento perfecto para evitar los remordimientos. Además, ir en grupo siempre te dará puntos de vista diferentes y, píensalo, seis ojos ven más que dos.

3- Probad un curso de cocina. Llegó la hora de que demuestres tus dotes culinarias... O de que simplemente te rías cuando tu rollito de shusi parezca más una obra abstracta que se podría exponer en algún museo ¿La recompensa? Que luego lo puedes degustar y, quién sabe, igual hasta sabe rico.

4- Ir de retiro espiritual. Disfruta de las montañas, de la nieve, de los paseos por el parque,... Quizás en un solo día no dé para mucho, pero lo podéis planear para el fin de semana. Alejarse un poco del Wifi 24hrs puede ser muy beneficioso.

via GIPHY

5- Volver al cine. Y no nos mientas, sabemos que es la segunda parte 50 sombras de Grey y que tus amigas y tú ya tenéis las entradas reservadas para este día. No hay nada mejor como una cita con Christian.

6- ¿Una clase de boxeo? Si aún sientes dolor por esa persona que no tuvo escrúpulos para romperte el corazón, prueba a descargar toda tu ira sobre un saco. Prueba esta terapia con tus mejores amigas y si no conseguís rebajar la rabia, pensad que por lo menos habréis quemado calorías y que estás contribuyendo a un avance de la operación bikini.

7- Cena romántica. Pero si lo tuyo no es el deporte y prefieres una buena comida, no le tengas miedo a salir a cenar al sitio de moda por miedo a encontrarte a centenares de parejas alardeando de amor. Enséñales que es mucho más divertido.

8- Da la nota. No, no te estamos diciendo que le escribas un Whatsapp de amor a las tantas de la madrugada a tu novio. No es hacer tanto el ridículo. Pero sí que podrías coger a tu grupo de amigas, afinar cuerdas vocales, ir corriendo al Karaoke más cercano y cantar un amplio repertorio de canciones de despecho. Te ayudará a soltar todo lo que llevas dentro y a convertirte en una nueva promesa musical (quién sabe si descubres un talento oculto).

via GIPHY

9- Relaja tensiones en un Spa. No hay nada más reconfortante que el agua caliente de un jacizzi. Pero más es ver como a tus amigas le queda peor el gorro de natación que a ti. Eso sí que da mucha satisfacción.

10- Fiesta pijama. Pero si no tienes tiempo de hacer ninguna de las anteriores, pide chino, compra tarrinas de helado como para un verano entero y llama a todas tus amigas a ver esa peli que estabas pensando en ver sola. Porque las penas en compañía, con mucho menos penas.