La media melena es uno de los cortes de pelo que arrasa entre las mujeres de mediana edad y es que se trata de una fórmula que rejuvenece al instante, no requiere un gran mantenimiento y se puede adaptar sin ningún tipo de problema a los diferentes tipos de rostro así como a los gustos y preferencias. 

Por eso, es uno de los cortes de pelo más recomendados por los expertos para mujeres de 50 y 60 años, especialmente que llevan tiempo con una melena larga o sin saber qué hacerse. Este corte de pelo de media melenita es una solución superelegante que, con un buen cuidado del cabello o unas mechas, también ayudará a iluminar el rostro. 

Al ver lo bien que sienta, son cada vez más mujeres las que acuden a sus salones de belleza de confianza foto en mano para pedir ese corte de pelo. Además, también es una solución para acabar con las puntas secas o quemadas y darle a nuestro rostro un aspecto joven y rejuvenecido

Cómo darle un plus a esta media melenita

Un corte de media melena puede hacer mucho por tu aspecto, sin embargo, nunca está de más darle un toque extra de luminosidad y los expertos saben mucho de este tema. Juan Diego Teo, ‘Hair-Designer’, estilista, colorista y experto en el cuidado capilar, es nuestro peluquero de confianza y nos da los trucos para conseguirlo. 

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Penélope Cruz
Gtres

La luminosidad en un cabello es fundamental para que la melena luzca sana y no, no es necesario recurrir a las mechas rubias para conseguir esa luz. En el caso de las melenas morenas o castañas, basta con bajar un punto de color en forma de mechas para darle esa luminosidad sin necesidad de renunciar tampoco a tu color de pelo natural. 

Por ello, además del corte de pelo que es fundamental en un look, el color también ocupa un papel muy importante. Tampoco hay que olvidarse del cuidado diario en casa, desde un buen champú hidratante hasta productos como mascarillas o acondicionadores que contribuyan a mantener la hidratación y controlar el encrespamiento. Los aceites capilares son otro de los productos que nos ayudará a aportarle un toque extra de luminosidad, pero siempre de medios a puntas y nunca sobre la raíz.

El corte favorito de las mujeres 60+

Así es, el corte de pelo de media melena es, podríamos decir, el más rejuvenecedor de todos, sobre todo para esas mujeres que necesitan un cambio de look para cortar por lo sano con un cabello estropeado. 

Uno de los trucos de esta melena está en una ligera capa en las puntas pero sin llegar a los medios, esto lo que hace es aportarle mucho movimiento y dinamismo al cabello sin caer en una melena clásica recta que, en ocasiones, puede resultar aburrida. Además, otro elemento que nos ayudará a dar forma al rostro es la incorporación de un ligero flequillo, tan disimulado que casi no nos daremos cuenta ni de que lo llevamos.

Monica Belucci
Gtres

Se trata de un corte de pelo que, por delante, tiene cierto parecido con el corte mariposa pero sin ser tan exagerado. Pequeños juegos de cortes a diferentes alturas que nos ayudan a darle un toque más dulce al rostro y rejuvenecerlo al instante.

Además, si eres de las que siempre ha sido fiel al corte bob más clásico, esta media melenita es un long bob con ciertos matices, así que prueba a dejártelo crecer un poco más y acude a tu salón de belleza de confianza para que puedan darle forma. El truco de este corte de pelo está en adaptarlo a la forma de tu rostro, tanto si lo prefieres más o menos largo e incluso con un poco más de flequillo.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.