Cómo maquillarte si eres morena

Tanto si tienes el pelo castaño como negro, atenta a estos consejos de belleza para conseguir un maquillaje perfecto.

1-6
Ojos marrones/negros

1 / 6

Ojos marrones/negros

Si tus ojos son oscuros como los de Penélope Cruz, en cuanto a maquillaje, lo tienes más fácil. La tonalidad marrón de los ojos se adapta perfectamente a casi a cualquier color.

 

Gtresonline
Ojos verdes

2 / 6

Ojos verdes

La guapísima Sara Carbonero sabe sacar partido a sus increíbles ojos verdes. Suele utilizar sombras de tonos tierra y un marcado delineado. Para los labios tonos rosáceos y rojos.

Gtresonline
Ojos azules

3 / 6

Ojos azules

Para intensificar los ojos azules como los de Zooey Deschanel, usar sombras en negro, gris, marrón y vainilla es siempre una buena opción.

Gtresonline
Piel clara

4 / 6

Piel clara

La actriz Lily Collins es morena con la piel clara. Para ella, lo mejor es enfatizar los labios con tonos intensos como el rojo. Este color contrasta muy bien con las tonalidades del cabello y el rostro. Para dar vida a los pómulos, lo ideal es utilizar tonos melocotón.

Gtresonline
Piel morena

5 / 6

Piel morena

Para las pieles más morenas o bronceadas como la de Eva Longoria, lo ideal es utilizar tonos anaranjados o rojos en los labios. Un buen truco para realzar tu mirada es usar un eyeliner negro para dar más intensidad y unas buenas pestañas.

Las mejillas oscuras deben usar rubores rosas y para los labios, rojo, fucsia y vino.

 

Instagram @evalongoria
Labios rojos al poder

6 / 6

Labios rojos al poder

Si quieres resaltar los labios, lo mejor es escoger una tonalidad de labial intensa como un tono fucsia, rojo o en tono dark. La modelo Noelia López lo tiene claro y ha optado por resaltar la sensualidad de sus labios con un tono rojo que le queda perfecto.

Gtresonline

Actualizado el

Las tendencias de maquillaje de la temporada no lo son todo. También es importante saber qué es lo que más nos favorece. A veces no tenemos muy claro como maquillarnos dependiendo del color de nuestro pelo. Tranquila nos ha pasado a todas. En el caso de que seas morena, aquí tienes unos consejos beauty que esperamos te sean de ayuda para maquillarte.

El cabello oscuro potencia los rasgos y el tono de la cara. Debemos tener en cuenta cuatro puntos fundamentales a la hora de ponernos manos a la obra con el maquillaje:

Base

Es el paso fundamental para obtener un maquillaje perfecto. Si tu piel es blanca, intenta elegir tonos rosados o beige que le den un poco de color y le resten palidez al rostro. Si eres morena de piel o estás bronceada, busca una base que se asemeje a tu tono natural o usa polvos iluminadores.

Ojos

Para maquillar los ojos, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el color. En general, los tonos tierra, el negro, los azules y grises son perfectos para las chicas morenas. Basándonos más aún en el determinado color de nuestros ojos:

- Si son claros (verdes, azules) te quedarán genial las sombras en gris, negro, marrón y vainilla.

- Si son oscuros apuesta por verde, chocolate, malva o beige.

El delineado “ojo de gato” resalta más aún esta parte del rostro, apuesta por él para un acabado magnífico. Para el día, lo mejor son las sombras en tonalidades claras o tierra y, para la noche, tonos más oscuros o un smokey eyes.

Mejillas

A las morenas les sientan genial los tonos rosáceos, caramelo y melocotón en las mejillas. Si resaltas los pómulos con tonos suaves crearás en tu rostro un efecto natural y dulce.

Labios

Los labios son la parte más sensual del rostro, por ello para resaltar esta zona, las morenas pueden usar tonos rosas, anaranjados, cereza, fucsia, rojo y borgoña. Si optas por llevar labios rojos intensos, evita sobrecargar ojos y labios al mismo tiempo. En esta ocasión, la clave del “menos es más” funciona.

Te puede interesar:

trucos de belleza maquillaje piel maquillaje de ojos
Loading...