Ya te lo decíamos más arriba, la coleta tirante se adapta a todo tipo de rostros y ocasiones, con el plus de que también puede ser el comodín perfecto para salvar un bad hair day. Y puedes hacerlo si tienes pelo liso o rizado, incluso para pelo fino. Un clásico que no debes perder de vista.

Cuando tenemos una media melena o pelo largo las opciones para lucir peinado se multiplican, desde el clásico pelo suelto hasta multitud de recogidos bajos sencillos y bonitos u otros donde la altura del recogido juega un papel fundamental en el resultado. Y es que, nada mejor que una coleta tirante si quieres llevar un recogido que, además, añada un 'efecto lifting' a tu look. Un clásico perfecto para todas, pero que favorece especialmente a las mujeres de más de 50 años.

Cómo llevar la coleta tirante

Puede parecer uno de los peinados más simples de hacer, pero tiene su técnica. Lo más importante es que no quede ningún pelillo suelto y que el resultado sea pulido. Para conseguirlo, necesitas un peine, paciencia y algún producto fijador que deje el cabello impoluto. La Reina Letizia es fan de este tipo de peinados, que los lleva en diferentes versiones. Hacemos un repaso de todas.

1. La clásica coleta tirante

Sirve para cualquier ocasión y puede ajustarse a todo tipo de necesidades. Añade un lazo de satén y tendrás un bonito peinado de fiesta.

Coleta tirante
Gtres

2. El semirecogido

Para las que les cuesta renunciar al largo de su melena siempre pueden hacerse una coleta alta solo con la parte superior del cabello y dejar el resto suelto. Mismo efecto pero con un punto romántico.

Coleta tirante
Gtres

3. El moño tirante

Si necesitas un peinado más sofisticado pero sin renunciar a lo bien que sienta el 'efecto tirante' solo tienes que recoger la coleta en un moño, trenzado o no, como hace la Reina Letizia.

Coleta tirante
Gtres

Una última curiosidad, este tipo de coleta alta se puso de moda en las pasarelas de los años 70, cuando Pierre Balmain las popularizó en sus desfiles.