Si te decimos que las modas son cíclicas, seguro que no te sorprende, porque lo habrás escuchado millones de veces. Por esto mismo no deberíamos asustarnos cuando vemos que tendencias como las cejas finas, las botas altas over the knee, tal y como las ha lucido recientemente Paula Echevarría o los tops que dejan al descubierto el abdomen vuelven a ser las corrientes más seguidas en streetstyle. Pero lo cierto es que asociamos las tendencias a la etapa vital en las que las vivimos y dependiendo de esto le tendremos más o menos cariño.

 

Las tendencia de 2023, una oda a 2010 que Vicky Martín Berrocal reinterpreta

Otra de las tendencias de tiempos pasados que vuelve a estar entre nosotros son los vaqueros con partes rotas y rasgadas. Si nos sorprendía la vuelta de los pantalones pitillo, cuando casi no nos ha dado tiempo de retirarlos del armario, ahora esta tendencia denim, recuperada de la misma época ratifica que la década del 2010 está de plena actualidad.

Llevar pantalones vaqueros con rotos se ha asociado tradicionalmente a un estilo informal y relajado, pero todo depende de cómo se lleve la prenda. Esto es algo de lo que sabe mucho la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, que es una experta en darle un giro a las prendas más encorsetadas.

 

Vicky Martín Berrocal
Instagram

 

La creadora andaluza ha sido una de las personalidades más rápidas en adoptar esta moda y ha compartido su modo de llevarla a través de su cuenta de Instagram. Lo ha hecho con un look que respira primavera y con el que nos dan muchas ganas de que lleguen las largas jornadas de sol y buen tiempo, en las que no nos de pereza llevar la piel al descubierto.

El look de Vicky Martín Berrocal con vaqueros rotos

La creadora de moda ha apostado por un look relajado, pero con un punto sofisticado, perfecto para aquellas mujeres que sean reticentes a añadir este tipo de vaqueros a su armario por miedo a que resulten poco adecuados para su estilo. Además de las piezas escogidas, el maquillaje y el peinado también cumplen un gran papel.

Vicky Martín Berrocal ha optado por un tipo de vaquero de lavado medio y no demasiado ajustado que incorpora una abertura, que simula un roto, justo por encima de la rodilla, este roto se adorna con unos flecos que se realizan sobre el propio tejido añadiendo textura y enriqueciendo el estilismo.

Una camisa clásica como contrapunto

Para elevar el nivel de este tipo de pantalón tan informal hay que recurrir a prendas que trasmitan un estilo mucho más sofisticado, por ejemplo partes de arriba asociadas al estilo de oficinista, también llamado working girl. Estos elementos retarán peso al look desarreglado e informal que trasmiten los pantalones y se logrará un equilibrio. Vicky Martín Berrocal opta por la camisa de rayas azules, una prenda que después de la camisa blanca todas deberíamos tener en el armario.

La creadora opta por una prenda diseñada en blanco, con una raya gruesa en azul celeste dibujada en forma vertical, lo que ayuda a estilizar su silueta. Se trata de una camisa con un patrón oversize que la diseñadora lleva suelta y le llega a la altura de la cadera.

 

Vicky Martín Berrocal
Instagram

 

Esta prenda incorpora un detalle que la convierte en un elemento mucho más estiloso, son las dos aberturas a los lados. Con este fitting, al caminar, los faldones de la camisa se moverán y el conjunto perderá rigidez. Otro detalle que siempre favorece es dejar los primeros botones de la camisa abiertos para dar aire al conjunto y dejar al descubierto un poco de piel. Si no te gustan los escotes exagerados, prueba con dejar tan solo dos botones desabrochado y verás la diferencia.

El maquillaje y el peinado de Vicky Martín Berrocal

Estamos acostumbrados a ver a la diseñadora con potentes maquillajes de ojos cuando acude a eventos de noche o a programas de televisión, pero para su día a día opta por looks mucho menos intensos. Así lo podemos comprobar en este story, donde luce una impoluta piel con un envidiable brillo natural y solo marca ligeramente sus ojos con un poco de delineador negro. En este clean look resultan muy importante sus cejas que ejercen de marco de todo el rostro.

En cuanto al peinado la diseñadora se decanta por una de sus opciones preferidas, los moño y coletas simples que retiran todo el cabello de su rostro. En este caso la simplicidad se convierte en pulcritud y este hairdo minimalista se suma al estilo tradicional de la camisa y consigue compensar la informalidad de la prenda inferior.

Copia el look de Vicky Martín Berrocal

Vaquero
Bershka

Se pueden encontrar pantalones vaqueros con rotos prácticamente todas las tiendas, pero estos de Bershka (25,95 €) nos parecen perfectos por el lugar en el que están situados los rotos, por su lavado y por su camal ancho.

 

Camisa
C&A

Esta camisa de C&A (19,90 €) pone un toque original introduciendo en el bolsillo el estampado en dirección contraria. Llévala también con una minifalda, por fuera y poniendo un cinturón encima para ceñir la cintura.