A estas alturas de noviembre en la que las tiendas se llenan de propuestas festivas, no hay manera de resistirse a pensar en los look que vamos a llevar esta Navidad. Sin duda hay hueco para las tendencias, pero estas se completas con los esenciales que cada final de noviembre vuelven para alegrarnos el año.

Las lentejuelas, el terciopelo y el encaje son tres detalles imprescindibles en esta temporada festiva y hay un vestido de H&M que ya está agotando existencia que evidencia esta teoría.

Lo bueno de estas prendas que adquirimos de cara a Navidad es que no pasan de moda tan fácilmente. Suele tratarse de patrones más clásicos y los detalles que hemos mencionado vuelven cada Navidad. De esta forma, que no te de miedo hacer una inversión un poco mayor en este tipo de prendas porque podrás utilizarla de diferentes maneras año tras año. 

El vestido de H&M ideal para Navidad que no marca nada y es elegante

En el caso de esta joya de vestido que hemos encontrado tiene todo para que perdure en tu armario, porque además de tener una esencia muy festiva, tiene un patrón que ayuda a disimular esos volúmenes que no nos gustan, no es excesivamente apretado y por ello puede resistir a los cambios de nuestro cuerpo.

vestido de lentejuelas hym
hym

Sin entretenernos más, pasamos a descubrir esta joya textil de la que seguro que tú también te enamorarás. Se trata de un vestido de corte mini, con un pronunciado escote en pico y manga larga acampanada con hombros caídos. El vestido está confeccionado en un tejido de malla cuajado de lentejuelas, a un lado negras y al otro blancas. Tiene un forro interior de punto que impide que las lentejuelas no pinchen la piel y además abriga.

En la parte de la cintura lleva un detalle muy especial, pues las dos partes del tejido se unen a uno de los lados a través de un nudo, con el que la parte negra queda sobre la parte blanca. El nudo genera un drapeado en toda la parte de la falda que ayuda a disimular un abdomen abultado. La falda queda con una abertura en la parte central con los extremos del tejido redondeados, de forma que se suaviza el diseño de la pieza. 

vestido de lentejuelas hym 2
hym

Nos alegra además que el vestido esté disponible en un amplio rango de tallas. Y es que en web aparece desde la talla XS a la XXL, pero eso sí, permanece alerta. Y es que el gran boom que ha supuesto este vestido ha dado lugar a que algunas de las tallas ya no estén disponibles en web. Si lo quieres, no está todo perdido, porque muy probablemente en tienda física puedas encontrar más tallas. Además, al ser una prenda pensada para la temporada festiva, es muy posible que vuelvan a reponer las tallas agotadas en la web. 

Otro de los factores que ha enloquecido a las consumidoras es su precio y es que las prendas de lentejuelas, y más las que están completamente cubiertas, suelen ser poco asequibles. Sin embargo este vestido se puede conseguir por 39,99 euros. Esto sumado a que es una pieza fácil de amortizar, porque se puede lucir en varias ocasiones, ha hecho que muchas mujeres ni se lo piensen.

 

Plantilla LOOKS (2)
InStyle

Abrigo, Salsa Jeans, 189 euros.

Vestido, H&M, 39,99 euros.

Botines, MIM, 95 euros.

Bolso, París 64, 259 euros.

Cómo llevar el vestido de lentejuelas de H&M
 

  • Con zapatos metalizados. El acabado metalizado es una de las tendencias de la temporada y en esta época vive todo su esplendor. Aprovecha para sublimar el binomio de colores más conocido de la moda con este toque festivo en el calzado. Si te atreves, puedes poner un bolso pequeño de un color llamativo como el verde lima o el rojo, otro color de temporada.
  • Con botines negros. Si quieres darle un aire sesentero y estar cómoda durante toda la noche, sustituye los zapatos por unos botines negros de tacón cuadrado, con caña estrecha. Completa el estilismo con un bolso pequeño de color burdeos.