Encontrar ropa que siente bien cuando eres bajitano siempre es fácil y es que, a diferencia de los pantalones que generalmente con meter al bajo ya están perfectos, con los vestidos no corremos la misma suerte. Los diseños están hechos en base a un patrón medio y, a no ser que sean rectos, la cosa se pone más complicada para cuadrar la cintura, la cadera o el bajo simplemente. 

Por eso, los vestidos cortos suelen ser unos de nuestros favoritos (además de porque nos hacen más altas, claro está). Entre los que reinan esta primavera encontramos un año más los vestidos con bordados suizos, esos en los que los calados con formas de flores, paisley o simplemente lunares, son los más vistos en el street style así como en nuestras tiendas de confianza. Nuestro fichaje estrella de la temporada está en Lefties porque es elegante, favorecedor y cuesta menos de 20 euros.

Así es la técnica más famosa del verano

El bordado suizo es uno de esos básicos cada primavera-verano porque es elegante y versátil, de las camisas más clásicas a los pantalones culotte o los vestiditos románticos, todas ellas le dan un toque delicado a los estilismos del día a día así como para un look más sofisticado de fin de semana. 

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Vestidos con bordado suizo
Spotlight Launchmetrics

Aunque recibe el nombre de bordado suizo, destaca por ser una técnica en la que mediante perforados se dota a la prenda de ciertos dibujos de aire delicado y sutil que equivale a lo que las transparencias en invierno. Lo vemos también en trajes de pantalón y chaqueta y hasta en mini faldas. Es, sin duda, el must de estos próximos meses.

Esta técnica, que se hace generalmente sobre piezas en tejido de color blanco, recibe el nombre del siglo XIX cuando los bordados que se hacían en la región de San Galo, o St. Gallen, en Suiza se fueron alzando como los más vendidos y solicitados del mundo, adquiriendo así el nombre de “bordado suizo” por el que ahora lo conocemos.

El vestido mini de Lefties 

Ha sido en Lefties donde hemos fichado el vestido corto que llevaremos las chicas bajitas durante toda la primavera para alargar visualmente la silueta y crear un look de lo más elegante. Un diseño corto con bordado suizo en color blanco que es un básico de fondo de armario.

Vestido camisero blanco
Lefties
 
Cuesta 12,99
Vestido camisero
19,99 euros

Se trata de un vestido de manga corta y con cuello con solapas. Un diseño de estilo camisero con botones a contraste que cuenta, además, con forro interior para evitar transparencias indeseadas y sentirte segura en cualquier momento. 

Otro de los elementos que más nos gusta de este vestido corto de Lefties es el detalle de la lazada a modo de cinturón que ayuda a crear una silueta reloj de arena afinando visualmente la silueta y creando un efecto de lo más estilizado. Además, al no ser un cinturón al uso sino una cinta, permite atar un lazo para darle ese toque de sofisticación.

En color blanco y confeccionado en un fresquito tejido 100% algodón, este vestido está disponible en 4 tallas de la S a la XL y cuesta 19,99 euros. Un diseño que puede llevarse en una gran variedad de ocasiones con tan solo cambiar los accesorios y promete agotarse en poco tiempo.

Cómo combinar este vestido blanco

alpargatas plataforma Gaimo
Gaimo

Con unas alpargatas

Obviamente no podían faltar unas buenas alpargatas en un look como este, el calzado por excelencia del verano y, como no, el más apropiado para un vestido con bordado suizo. Para las chicas bajitas más es más así que unas cuñas con plataforma son el secreto. Cuestan 89 euros.

bolso rafia Parfois
Parfois

Con un bolso de rafia

Si quieres seguir con este estilo natural y rústico, un bolso de rafia es la mejor opción para complementarlo. Entre los diseños de la temporada, encontramos en Parfois uno en versión mini que sirve tanto para el día a día como para una ocasión más especial gracias al detalle de la flor en la solapa. Cuesta 25,99 euros. Ref. 218606NCS

pendientes Zara
Zara

Con unos pendientes a todo color

El toque de color tan necesario como veraniego para este look lo ponen unos pendientes como estos de Zara, con con aplicaciones geométricas en resina a color que no pueden ser más elegantes y en tendencia. Cuestan 15,95 euros. Ref. 4548/041

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.