Nos encanta la temporada BBC (bautizos, bodas y comuniones), ya que son esas ocasiones en las que celebramos la felicidad de nuestras personas más cercanas. Pero, también nos pueden traer muchos quebraderos de cabeza, ya que comienza a resonar la temida pregunta de “¿qué me pongo?”.

Cada vez hay más opciones a la hora de invertir en un look de invitada, siendo el traje la mejor opción durante la temporada de invierno. Ahora que hemos dado el pistoletazo oficial a la primavera, los vestidos vuelven a ser los grandes protagonistas. En este terreno también tenemos un gran abanico de opciones, pero a nosotras ya nos ha robado el corazón un diseño que lo tiene todo.

El vestido asimétrico: de la pasarela a encontrarlo en mango 

carolina herrera
Launchmetrics Spotlight

Las asimetrías son esa forma sencilla, pero eficaz, de elevar cualquier prenda a una categoría superior, aunque en los vestidos es especialmente relevante. Lo hemos podido apreciar en la pasarela, gracias a firmas como Schiaparelli, con el dorado como sello distintivo; Blumarine, que apuesta por una versión mucho más sensual; o Carolina Herrera con su clásica silueta lady. 

Sea como sea, la clave es que este revival propio de los 2000 ha vuelto para quedarse. Prueba de ello es que ya lo podemos apreciar en tiendas como Mango, que siempre está al día de las últimas tendencias, dejando claro qué es lo que se lleva en cada temporada y qué no tiene cabida en tu fondo de armario.

vestido
Mango

Con la agenda plagada de compromisos, ya hemos encontrado en su colección el vestido que te sacará de cualquier apuro, pero sin perder ni una gota de estilo. Se trata de un diseño largo, con un estampado de flores precioso, con el color rosa como gran protagonista.

Pero, lo que nos ha terminado de conquistar es la zona del escote. Es donde apreciamos esa asimetría clásica, de un hombre sí y otro no, marcada por dos tirantes finos que crean un efecto cut out, o aberturas estratégicas, muy favorecedor. Para combinarlo te recomendamos que lo hagas de forma sencilla, con unas sandalias discretas y joyas minimalistas, dejando así que el vestido sea el protagonista.

vestido
Mango
Mango
69,99 euros

Cómo combinar de forma sofisticada el vestido de flores de Mango

look

Como bien te comentábamos, la mejor forma de combinar este vestido tan especial, es con accesorios clásicos, atemporales y con los que aportar ese extra de sofisticación, como unas sandalias doradas o unos pendientes de oro rosa. 

sandalias
martinelli

Sandalias doradas de Martinelli

En colaboración con el diseñador Jorge Redondo, fichamos estas sandalias en dorado que son una inversión infalible que podrás lucir en cualquier ocasión especial. 

Martinelli
180 euros
bolso
El Corte Inglés

Clutch metálico de Parfois

Para este vestido lo mejor es un bolso que pase desapercibido, pero que vaya a juego con los zapatos escogidos, y este además de bonito, cumple con todos los requisitos. 

Parfois
23,99 euros

 

pendientes
El Corte Inglés

Aros oro rosa de Singularu

Para los pendientes, hemos escogido una opción muy sencilla, pero que de ese toque de gracia. Son unos aros bañados en oro rosa, que no pueden quedar mejor con los colores del vestido. 

El Corte Inglés
15,59Antes 25,99 euros

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.