Hace unas semanas pudimos disfrutar en la Semana de la Moda de Madrid su colección primavera-verano 2024 Iconic Luxor, donde Maite Casademunt nos transportó al más lujoso Egipto. Esta vez, en la 080 Barcelona Fashion, la directora creativa de Lola Casademunt crea otra propuesta SS24, esta vez teniendo la ruta 66 estadounidense como inspiración.

Partiendo desde los moteles característicos de Tucson hasta llegar a la extravagancia típica de Las Vegas, Motel Arizona se ve envuelto en un viaje que cruza los Estados Unidos, donde los desiertos áridos hasta los más coloridos y luminosos neones se ven representados.

lola casademunt 080
Launchmetrics Spotlight

En blazers, blusas fluidas, vestidos asimétricos, sandalias de plataforma o incluso en bolsos y otros detalles, el azul royal ha estado muy presente al inicio del desfile, especialmente en su versiones más satinadas. Como complementos, los collares chunky y los pañuelos sobre la cabeza han sido los accesorios estrella.

lola casademunt 080
Launchmetrics Spotlight

No podían faltar en esta colección el fucsia y el verde, los colores del ADN de la firma, tanto en vestidos vaporosos como en conjuntos de dos piezas, pasando por los tan característicos trajes de pantalón y americana de la firma, creando una figura muy femenina y juvenil gracias al tiro alto y a los patrones cropped de los blazers.

lola casademunt 080
Launchmetrics Spotlight

Como estampado protagonista de la firma catalana, el animal print ha envuelto también gran parte de las piezas, en especial el diseño maxi serpiente y su clásico patrón de leopardo. Todo ello, en los fucsias y verdes más vibrantes.

lola casademunt 080
Launchmetrics Spotlight

Para darle aún más glamour a la colección, los total looks dorados han brillado sobre la pasarela. Conjuntos de dos piezas, vestidos vaporosos y blazers satinadas quedaban envueltos en estos ricos tejidos. Además, no sólo los bolsos de mano estaban confeccionados en tweed, sino que varios outfits de americana y bermudas también estuvieron fabricados en este tejido entrelazado. Todo ello en tonos áridos que nos recordaban al los paisajes desérticos de Arizona.

lola casademunt 080
Launchmetrics Spotlight

Como broche final, y para complementar al animal print, los estampados de flores y de motivos naturales también tuvieron su momento de gloria en los últimos looks del desfile. Eso sí, siempre confeccionados en tejidos paillette y metalizados para birllar aún más sobre la pasarela, al igual que los mules joya.