Especial 8 de marzo

Frases de famosas feministas para el Día Internacional de la Mujer

Inspírate en los mensajes feministas y de empoderamiento de estas caras conocidas. Todos unidos por la igualdad.

1 / 16
Coco Chanel

1 / 16

Coco Chanel

Anne Hathaway

2 / 16

Anne Hathaway

Betty White

3 / 16

Betty White

Candice Swanepoel

4 / 16

Candice Swanepoel

Elizabeth Taylor

5 / 16

Elizabeth Taylor

Beyoncé Knowles

6 / 16

Beyoncé Knowles

Emma Watson

7 / 16

Emma Watson

Marilyn Monroe

8 / 16

Marilyn Monroe

Emily Ratajkowski

9 / 16

Emily Ratajkowski

Lena Duham

10 / 16

Lena Duham

Mary Shelley

11 / 16

Mary Shelley

Jennifer Aniston

12 / 16

Jennifer Aniston

Grace Kelly

13 / 16

Grace Kelly

Serena Williams

14 / 16

Serena Williams

Virginia Wolf

15 / 16

Virginia Wolf

Annie Lennox

16 / 16

Annie Lennox

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para recordar y honrar a todos los que lucharon (y siguen haciéndolo) por la igualdad. El movimiento feminista adquiere una nueva visión global gracias a las redes sociales e Internet. Día a día se hacen más visibles la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, tanto de las propias mujeres como de los hombres. Una causa a la que a lo largo de la historia se han unido muchas caras conocidas. Mujeres famosas como Emma Watson, Beyoncé o Coco Chanel, que no tienen miedo a alzar la voz por esta causa.

Para quién tenga dudas sobre por qué se debe conmemorar un día femenino citaremos a el actor Daniel Craig, protagonista de James Bond, quién lo resumió a la perfección en solo dos frases. “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo solo ganan el 10% de los ingresos totales y poseen solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿somos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntárnoslo”.

El tema de 2017 para este Día Internacional de la Mujer se centra en la lucha por los derechos laborales. El lema escogido por la ONU es, "las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030". Repasamos algunas de las frases más inspiradoras de mujeres muy conocidas por su profesión para que (citando aquel eslogan) ni un solo día olvides decir antes el espejo, "porque yo lo valgo".

Loading...