Guía de viaje

Conoce los rincones con más encanto de Corfú

La actriz Carolina Bang nos descubre Corfú, una ciudad con encanto donde la cultura milenaria se funde con el azul del mar. ¡Haz la maleta y disfruta de unas vacaciones exquisitas!

1 / 12
165C2365. Isla bonita

1 / 12

Isla bonita

Playa de Saint George, una de las más populares de la isla.

Fotografía: Jesús García
165C1928. Cóctel para disfrutar

2 / 12

Cóctel para disfrutar

Carolina Bang, en una terraza con la Fortaleza Vieja de Corfú, símbolo de la ciudad, al fondo.

Fotografía: Jesús García
165C1932. Viaje al pasado

3 / 12

Viaje al pasado

La Fortaleza Vieja de la ciudad.

Fotografía: Jesús García
165C2103. Casco antiguo

4 / 12

Casco antiguo

Soportales del Edificio Listón.

Fotografía: Jesús García
165C2324. Komtokali Bay Resort & Spa

5 / 12

Komtokali Bay Resort & Spa

En la piscina de agua de mar, una de las estrellas del hotel Kontokali Bay. "El spa es maravilloso. Me dieron un masaje muy relajante. ¡Ojalá hubiera tenido tiempo para mimarte más!", dice la actriz.

En esta imagen Carolina luce un vestido estampado de Zara.

Fotografía: Jesús García
165C2037. Museo de Arte Asiático

6 / 12

Museo de Arte Asiático

Vistas desde el interior del museo.

Fotografía: Jesús García
165C2098. Casa Parlante

7 / 12

Casa Parlante

Asiste en vivo a la representación de la historia de la isla.

Fotografía: Jesús García
165C2070. De compras

8 / 12

De compras

Las callejuelas y plazas del centro de la ciudad están repletas de tiendas donde podrás adquirir todo tipo de productos.

En la imagen, Carolina va vestida con un trench de Burberry. Blusa en seda, de Max Mara. Pantalón estampado, de Zara. Bolso, de Etro. Zapatos en ante, de Ursula Mascaró.

Fotografía: Jesús García
165C2053. Comercio local

9 / 12

Comercio local

Las tiendas de artesanía inundan la ciudad.

Fotografía: Jesús García
165C2123. De terraceo

10 / 12

De terraceo

Con Carolina en la terraza de Pane e Souvlaki, en la Plaza del Ayuntamiento.

En la imagen la actriz va vestida con una blusa en seda, de Max Mara. Gafas de sol, de Chanel. Reloj dorado, de Viceroy.

Fotografía: Jesús García
165C2222. Platos para disfrutar

11 / 12

Platos para disfrutar

No te vayas de la isla sin probar el sofrito, la pastichada o el burdeto, platos únicos en Corfú, y también otros típicos griegos, como la musaka o la ensalada con queso feta.

Fotografía: Jesús García
165C2056. San Spyrion

12 / 12

San Spyrion

Un creyente enciende una vela por sus difuntos en la Iglesia ortodoxa de San Spyrion.

Fotografía: Jesús García

Preparados, listos... ¡Ya! Volamos con destino a la ciudad de Corfú, un auténtico paraíso natural perteneciente a la isla del mismo nombre, la más grande del archipiélago jónico, situada al noroeste de Grecia y patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y lo hacemos juntos a Carolina Bang quien, además de actriz y coproductora de Pokeepsie Films, se define como una gran viajera.

Viaje al pasado: el casco antiguo

Junto a ella, comenzamos nuestro recorrido adentrándonos en la parte antigua de la ciudad, un destino espectacular para quien busca la luz del Mediterráneo incluso en los meses más fríos. "Además de poseer unas playas paradisíacas, Corfú es una ciudad muy rica culturalmente, me fascina. ¡En cada esquina hay algo sorprendente!", comenta Carolina, mientras confiesa sentirse atraída por el laberinto de callejuelas del centro y esa mezcla de edidicios neoclásicos, palacetes, museos y viejos cafés.

Tras un agradale paseo bajo los soportales de aire parisino del edificio Listón, nos dirigimos a la Fortaleza Vieja y al Palacio de San Miguel y San Jorge, sede del Museo de Arte Asiático, donde aguarda la primera sorpresa: si eres fan del manga, en el museo encontrarás los dibujos considerados la raíz del género. Y sobre todo, te gustará la galería de los samuráis, donde se exponen algunas de sus más asombrosas vestimentas.

Típico de Corfú

Si prefieres practicar el 'turismo gastronómico', encontrarás los mejores delicatessen del Mediterráneo (aceite, pescado, vino, especias...) en las innumerables tiendas de alimentación que pueblan el centro histórico. "Lo que más me ha sorprendido es el Kumquat, un licor hecho a base de naranjas. ¡Súper refrescante!", exclama Carolina. Tomamos nota y continuamos nuestro recorrido por el centro de la ciudad.

Asombrosa también es la cantidad de templos de diversas religiones que cohabitan en la ciudad. Junto a la actriz visitamos la iglesia ortodoxa de St. Spyridon, dedicada al patrón de Corfú y convertida en centro de peregrinación (en su interior se guardan las reliquias del santo). Al visitarlas, comprobarás que está llena de velas encendidas: los griegos las compran en las tiendas adyacentes y 'decoran' con ellas el interior para honrar a los difuntos.

Rumbo a las playas

Llega el momento de almorzar y nada mejor que efectuar una parada en Pane e Souvlaki, un restaurante situado en la misma plaza del Ayuntamiento y pensado para paladares más que exigentes: "Me gusta mucho la fusión de la gastronomía de la isla, esa mezcla entre cocina griega, italiana y francesa", comenta Carolina mientras prueba el sofrito de carne con arroz, uno de los platos típicos.

Tras el almuerzo, llega el momento de visitar los paisajes más sorprendentes de los alrededores. Entre las muchas joyas que nos han recomendado descubrimos las íntimas playas de Palaiokastritsa y nos acercamos al café Golden Fox, en el pueblo de Lakones. Es un lugar ideal para pasar una noche, un rincón de relax en el que disfrutarás de una de las vistas panorámicas más sorprendentes de la isla. Tras Lakones, visitamos Halikounas e Issos para hacer un alto en el popular Canal de Amor, situado en el pueblo de Sidari. Cuenta la tradición que los enamorados que se prometen amor aquí lo convierten en eterno. "Es un rincón bellísimo", comenta fascinada nuestra actriz.

Sol, clima agradable, paisajes increíbles... cualquier estación del año es adecuada para visitar Corfú "incluso en invierno!", apostilla Carolina. E incluye una recomendación: "Cuando viajes, en tu maleta no pueden faltar uno o dos vaqueros y unas bailarinas. Y no olvides incluir un vestido o traje de noche (mejor negro) para salir a cenar".

Una actriz con mucho estilo y una isla que desborda encanto. Sin duda la combinación infalible para un viaje perfecto.

"Corfú es una isla maravillosa, un remanso de paz para descansar en el corazón del Mediterráneo"

DÓNDE DORMIR

KONTOKALI BAY RESORT & SPA, LA ELEGANCIA DE CORFÚ. Perfecto para relajarse y huir del estrés. Situado a tan solo 6 km de la ciudad de Corfú, del puerto y del aeropuerto, cuenta con su propia playa privada, una piscina de agua de mar, pista de tenis iluminada, 4 restaurantes y habitaciones con wi-fi gratuita. Excepcionalmente equipado, cuentacon piscina climatizada, bañera de hidromasaje, dos saunas y baño turco. En él podrás disfrutar de masajes, además de tratamientos de aromaterapia y antienvejecimiento. Un plus: el uso de las instalaciones del spa es gratuito para los clientes del hotel. (Habitación doble desde 90 €, según temporada; kontokali.com).

Qué visitar

MUSEO DE ARTE ASIÁTICO. Situado en el Palacio de San Miguel y San Jorge, un majestuoso edificio construido por la antigua autoridad británica, alberga una colección de más de 10.000 piezas de Arte Asiático (casi todas de China y Japón). Es uno de los centros artísticos más importantes de Europa y yba parada obligaroria en Corfú (matk.gr).

CASA PARLANTE. El museo más curioso de la ciudad. Es como realizar un viaje en el tiempo y asistir en vivo a la representación de la historia de la isla (casapartante.gr).

De compras

Lo recomendable para comprar en Corfú es recorrer sus callejuelas y plazas del centro, repletas de tiendas de todo tipo donde se pueden adquirir desde un producto local hasta objetos de artesanía, pasando por joyas maravillosas a buen precio.

Dónde comprar y qué comer

La gastronomía griega es típicamente mediterránea. Sus ingredientes básicos son el aceite, las verduras, el vino y las especias. Con ellos crean deliciosos platos que la población degusta en bulliciosas terrazas. Toma nota de nuestra pequeña guía de paradas obligatorias:

  • TAVERNA POVBÁS (Stamatiou Dessila, 13). Elaboran de la manera más tradicional las recetas antiguas de la cocina isleña.
  • PANE E SOUVLAKI (Guilford, 77). Imprescindible probar los más auténticos souvlakis (pinchos de carne) junto con un vaso de buen vino.
  • MIKRO CAFÉ (Sueaus, 1). Ubicado en el centro de la ciudad, es una excelente opción para hacer una parada, tomas un café, descansar y luego continuar visitando las tiendas y los lugares de interés.

Cómo llegar

Aegean Airlines es la mayor aerolínea comercial griega. Miembro de Star Alliance, su calidad la ha llevado a ser hasta seis veces ganadora del premio como Mejor Aerolínea Regional de Europa. Tiene vuelos directos a Atenas desde Madrid y Barcelona y, una vez en la capital griega, te traslada a más de 30 destinos regionales, entre los que se encuentran islas como Corfú, y a otros 100 destinos internacionales de 42 países. El valor añadido viene de la mano de los precios: vuelo desde España a Atenas desde 260 € (ida y vuelta) dependiendo de la época del año. La aerolínea ofrece además hasta un 40 ∞ de descuento en las tarifas desde noviembre 2015 a junio 2016. El entretenimiento a bordo está garantizado con vídeos a la carta y el catering cuenta con una gran variedad de recetas tradicionales griegas que te encantarán, no solo por su originalidad, sino también por su calidad. Si necesitas más información, no dejes de entrar en su página web: es.aegeanair.com.

Loading...