Siete peinados para dar volumen a un pelo fino

La naturaleza es sabia, pero no con todo el mundo. Mientras unas ondean el pelazo al viento cual leona salvaje, otras se exprimen los sesos inventando nuevos looks que finjan un pelo increíble

Actualizado el

1-7
IMG 4980. Ondas naturales

1 / 7

Ondas naturales

A parte de lucir un corte midi que aumenta visualmente la sensación de volumen, Elsa Pataky lleva unas "ondas naturales, con raya central, trabajadas en particiones, con la ayuda de un rizador colocado de manera vertical y siempre hacia arriba", explica Jesús de Paula, del equipo artístico de ghd.

Gtres
IMG 4985. Corto y a lo loco

2 / 7

Corto y a lo loco

La actriz Ana Fernández apuesta por una melena corta, "gran elección para crear volumen al pelo fino ya que el cabello pesa menos", señala la peluquera Purificación Varas. Además, recomienda realizarse un tratamiento voluminizador de salón, de vez en cuando, ideales para aportar cuerpo.

Gtres
IMG 4982. Top knot

3 / 7

Top knot

Queda patente que en recogidos también se puede conseguir mayor sensación de volumen. En este moño alto, el equipo de ghd recomienda trabajar la melena suelta con una styler, en mechones, y terminar dando un golpe de aire frío con el secador. De este modo conseguimos el liso con textura y muy natural, en un recogido muy casual y poco trabajado. 

Gtres
IMG 4986. El efecto despeinado de Enma Stone

4 / 7

El efecto despeinado de Enma Stone

El cabello con ondas es todo un clásico para pelo fino, especialmente si se deshacen con los dedos. "Lo suyo es aplicar un texturizador en el pelo húmedo y tras quitar la humedad con el secador haciendo hincapié en las raíces, se realizan las ondas con mechones gruesos", afirma Purificación Varas. Como broche final el champú en seco es una buena opción para dar volumen a la raíz sin apelmazar.

Gtres
IMG 4983. Salvaje y ordenado

5 / 7

Salvaje y ordenado

Para dar volumen a una melena como la de Ashley Tisdale, el experto de Termix aconseja, "secar el cabello boca abajo con el secador cerca de la raíz. A la hora de moldearlo, utilizaremos un cepillo específico para cabello fino".

Gtres
IMG 4981. Con mucho glamour

6 / 7

Con mucho glamour

Kira Miró luce un peinado lateral con textura que se logra con un rizador y en particiones verticales. El experto de ghd resalta que, "para dar ese toque informal y desenfadado, podemos envolver unas particiones hacia dentro y otras hacia fuera. Después cepillamos con un peine de púas anchas para romper los rizos y no aplastar las ondas".

Gtres
IMG 4984. Semi recogido con movimiento

7 / 7

Semi recogido con movimiento

Para conseguir el look de Jessica Alba, lo primero es "secar bien el cabello con el secador y eliminar la humedad. Después, realizamos unas ondas desestructuradas con la ayuda de una plancha y finalmente hacemos un ligero cardado en la coronilla para darle un plus de volumen en la raíz", explica Cristian Ruenes de Termix.

Gtres

El pelo fino tiene sus ventajas, sobre todo a la hora del lavado y el peinado. No obstante, cualquier look sienta mejor en una buena mata que le de cuerpo y volumen. Aún con todo, no nos engañemos, donde esté un cabello fuerte y vigoroso, que se quite todo lo demás. Una de los inconvenientes de un pelo fino es que "es más débil, sensible y se rompe con mayor facilidad, por lo que necesita cuidados y herramientas específicas", advierte Cristian Ruenes, asesor técnico de Termix. Por otro lado, el corte de pelo es crucial para disimular o resaltar el volumen de una melena.

Lo primero y más importante para dar volumen es elegir un cepillo o plancha de pelo adecuada. Existen cepillos térmicos, en el mercado, diseñados para evitar el deterioro de la fibra capilar y aportar mayor densidad capilar a los cabellos finos.

A la hora de elegir champú o acondicionador, debemos elegir el adecuado para este tipo de cabello y "tratar de evitar los productos que aportan mucho peso y que tienen un exceso de siliconas", señala Ruenes. Además, en el enjuague, es importante aclarar bien para que no queden restos.

La textura es parte importante del proceso a la hora de dotar de volumen cualquier cabello fino. Para ello, "es necesario utilizar un producto especial que dé grosor a la fibra y pulverizarlo de raíz a puntas con el pelo húmedo", destaca Jesús de Paula, del equipo artístico de ghd.

Otro consejo de experto es prestar atención al desenredarlo cuando está mojado, porque podemos dañar la cutícula. Para ello, tal y como cuenta Ruenes, "empezamos siempre por las puntas y luego por la raíz, y siempre que se pueda, en cabello seco. En este caso, el secador, bien utilizado, es nuestro mejor aliado. Al igual que con la plancha, conviene utilizarlo a una potencia y calor medio y alejado a unos 20 centímetros de la cabeza. Para aportar mayor volumen hay que secarlo boca abajo, levantando las raíces o utilizando difusor".

Arriba en la galería os mostramos algunos ejemplos de famosas con pelo fino que han sabido sacarle el mayor partido a su estilo.

Te puede interesar:

pelo Peinados

Celebrities

Loading...