Ya sea en cuestión de belleza o de moda, las francesas tienen ese je ne sais quoi que nos embriaga a todas. Se han convertido en auténticos referentes de la estética ‘effortless’, gurús de cosméticos y trucos ‘beauty’, sin entrar en el campo de los cortes de pelo, donde nuestras vecinas galas marcan siempre la pauta. 

Francia y los perfumes: más que una relación de amor

Francia lleva el universo de las fragancias grabado en su ADN. No en vano, la ciudad de Grasse, situada a una hora de Niza, está considerada internacionalmente como la capital mundial del perfume

Diseñadores galos icónicos como Coco Chanel, Christian Dior o Hubert de Givenchy consideraban los perfumes como un “accesorio inolvidable”, algo que dice de una mujer “más que su letra” o “un complemento natural de la elegancia”, según palabras textuales.

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Instagram: @jeannedamas

Las francesas han convertido estas citas en verdaderos mantras y basan sus elecciones en la elegancia y la sutileza. Buscan fragancias personales y distintivas a las que ser fieles a lo largo del tiempo. Aromas de identidad que complementen su estilo y personalidad, como quien tiene un sello personal. Y de entre todas ellas, ¿sabes cuál es su favorita?

Flower by Kenzo, el perfume más vendido en Sephora Francia, tiene firma española

Nuestra curiosidad por las preferencias de las galas nos llevó hasta Sephora Francia y, en concreto, a sus perfumes más vendidos en el país vecino. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que en primera posición entre los ‘Meilleiures Ventes’ se encontraba un perfume clásico con sello español: Flower by Kenzo.

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Kenzo
Perfume Flower by Kenzo, de Kenzo
61,99€

No, no nos hemos despistado. Sabemos que Kenzo es una firma fundada por el diseñador japonés Kenzo Takada, pero es el maestro perfumista español Alberto Morillas la Nariz que se encuentra tras esta fragancia que vio la luz en el año 2000. Lo más curioso es que, como explican desde la firma, inventó “el perfume de esta flor inodora” refiriéndose a la amapola, emblema de la casa.

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Kenzo

Esta fragancia entra en la familia olfativa Ámbar Floral, ya que cuenta con rosa damascena, flor de espino, grosellas negras y mandarina como notas de salida. En su corazón se funden la violeta de Parma, el jazmín y el opopónaco, para terminar en un fondo de vainilla, almizcle blanco e incienso. El resultado es un perfume floral y empolvado, fresco, envolvente y sensual. Para mí, evoca a la perfección fortaleza y femineidad.

Si hay algo que lo hace más que reconocible, además de su olor, es su icónico frasco curvado y cristalino, de líneas limpias y provisto de su característica amapola roja.

Otras fragancias que triunfan entre nuestras vecinas galas

Además de Flower by Kenzo, existen otros perfumes que arrasan entre las francesas. De hecho, en Tendance Parfums apuntan a otros dos clásicos, La Vie est Belle de Lancôme o J’adore de Dior como los ‘bestseller’ del pasado año.

La Vie est Belle, de Lancôme

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Lancôme
Perfume La Vie Est Belle, de Lancôme
74,95€Antes 156€

Una sofisticada fragancia icónica creada por tres de los más reconocidos perfumistas franceses: Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo. En este caso pertenece a la familia olfativa Floral Frutal Gourmand y tiene como notas de salida grosellas negras y pera. Corazón de iris, jazmín y flor de azahar. Mientras que el irresistible fondo está protagonizado por praliné, vainilla, pachulí y haba tonka. Resulta muy reconocible y personal. Si buscas un aroma con carácter, es un buen candidato.

J’adore de Dior

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Dior
Perfume J'adore, de Dior
94,60€

Parece que las francesas no sólo se fijan en el perfume, sino también en el frasco que lo viste, porque este de Dior es otro de los más llamativos. Calice Becker es la Nariz tras esta fragancia Floral Frutal que vio la luz en 1999. De nuevo nos encontramos con la rosa damascena, pero también con el jazmín, los nardos, la ciruela o la zarzamora. En el fondo, vainilla, almizcle y cedro. 

Claramente, todos estos perfumes tienen entre sus notas muchos puntos en común. Tal vez sea esa la clave que los hace magnéticos para que las mujeres francesas coincidan a la hora de elegirlos.

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