Quizás septiembre, con la vuelta al cole, no sea el mejor mes para plantearse hacer una inversión en cosmética. No está de más, en cualquier caso, tener prevista una “lista de deseos“, no vaya a ser que el bolsillo ande más desahogado en octubre. Cremas, sérums, perfumes, gadgets… los queremos todos y soñar es gratis.

Hablamos de inversiones beauty, pero ¿de qué tipo? Antes de las vacaciones, para otro artículo, preguntaba a la dermatóloga María Marcos cuál sería el activo estrella que deberíamos tener en el neceser de rentrée. Me respondía que en verano la piel se engrosa y que lo ideal sería incluir un renovador para devolverle un aspecto más fino y pulido. ¿Sus favoritos? “El ácido glicólico, hasta los 30-35 años y en pieles grasas, y los retinoides a partir de esa edad”. ¡Dicho y hecho! 

Darse el capricho de una crema antiedad de lujo

Queremos ir más allá de lo que sería la compra de fondo de armario y pensar en caprichos de belleza (ojo, que lo son por el precio y no porque no resulten básicos). Seleccionamos 6 cremas que, gracias a nuestro trabajo como editoras de belleza, hemos tenido el privilegio de probar.

6 cremas de lujo en las que merece la pena invertir
Spotlight

Merecen cada euro que vale, palabra. Los ingredientes de las fórmulas han sido minuciosamente escogidos, las firmas utilizan la tecnología más puntera y todas ejercen una acción antiedad global.

Además, como el lujo no está reñido con la sostenibilidad, grandes firmas como Chanel han apostado por lanzar líneas tan icónicas como Sublimage en formato recargable. ¿No es el lujo duradero? Pues se compra una vez y para las consecutivas… eficacia, que es lo que les sobra a todas ellas.

Las 6 cremas por las que merece la pena ahorrar

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envase de crema dorado
D.R.

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Crema con efecto “vendaje de miel”

Las curas epidérmicas que se realizaban con vendas de miel inspiran la crema Abeille Royale, de Guerlain, que tiene en el néctar a uno de los más poderosos ingredientes antiedad. 


A esta efectiva fórmula que consigue sellar a conciencia los activos, se le añaden ahora dos ingredientes de merecida fama en el campo de la dermocosmética: por un lado, un ácido hialurónico polifraccionado con capacidad para retener la hidratación en todas las fases de autorreparación de la piel.

Por el otro, un hexapéptido que actúa sobre la elastina para aumentar la elasticidad cutánea.

Cuesta 143 €; (guerlain.com). 

tarro de crema dorado con tapa negra
D.R.

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Vainilla en todo su esplendor

La vainilla es uno de los ingredientes sobre los que se “sostienen” numerosos perfumes y, sin embargo, poco se sabía acerca de su capacidad para regenerar la piel.

Hasta que los Laboratorios de Chanel se pusieron manos a la obra. En 2021 extrajeron, mediante la técnica del polifraccionamiento, una alta concentración de moléculas de vanilla planifolia, una especie procedente de Madagascar con numerosas propiedades antiedad.

El fruto es Sublimage La Crème, una lujosa crema que hidrata, nutre, atenúa las arrugas, combate la flacidez y aporta luminosidad.

Cuesta 395 €; (chanel.com).

tarro blanco de crema
D.R.

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La llaman “la crema mágica”

Miracle Cream es el nombre del exigente tratamiento para cuya formulación una aún más exigente Charlotte Tilbury puso toda la carne el asador. Buscaba LA CREMA, así, en mayúsculas, y no paró hasta conseguirla.

Sus fans se suman por millones y ha cumplido la década de vida. Una versión más ligera, Charlotte Magic Water Cream, aterriza este otoño para placer de quienes se resistían a la crema “mágica” originaria (quizás por resultar demasiado densa).

La nueva fórmula, que incorpora una novedosa tecnología en hidratación, niacinamida y péptidos, alisa y rellena la piel de inmediato. 

Cuesta 95 €; (charlottetilbury.com).

envase plateado con pipeta blanca
D.R.

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El foco puesto en la cebada

Del EGF Sérum, de Bioeffect, podemos decir que se ha convertido en todo un beauty hero, un cosmético imbatible así pasen los años.

La estrella de la fórmula son los factores de crecimiento vegetales extraídos de la cebada (EGF), que se cultivan en invernaderos en Islandia y trabajan sobre los cinco signos clave del envejecimiento: sequedad, manchas, arrugas, flacidez y debilitamiento de la barrera cutánea.

Ahora, los fans de esta varita mágica para la piel podrán disfrutar de una fórmula mejorada, EGF Power Serum, que incluye nuevos factores de crecimiento (KGF).  

Cuesta 195 €; (bioeffectspain.es).

envase azul con letras blancas
D.R.

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Inspirada en la medicina regenerativa

Todo comenzó en 2008, cuando el profesor Augustinus Bader, uno de los mayores expertos en medicina regenerativa, desarrolló una fórmula para ayudar a la piel a autorrepararse –sin necesidad de cirugía– en caso de quemaduras graves.

Decidió trasladar el corazón de dicha fórmula, el complejo TFC8, a una línea cosmética que, en cinco años, ha sido galardonada con más de cien premios de belleza y cuenta con fans como Victoria Beckham o Margot Robbie.

The Cream (existen versiones Light y Rich) es su máximo exponente. Untuosa lo justo, es sumamente hidratante y capaz de poner las pilas a la piel para que se regenere de forma natural.

Cuesta 160 €; (abanuc.com).

envase rojo con tapón plateado y letras blancas
D.R.

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Tratamiento “todo en uno”

¿Imaginas un sérum y una crema juntos en un tratamiento intensivo rejuvenecedor? Eso es Total Face Serum, el “todoterreno” de Alleven basado en 7 factores moleculares diferentes.

Lo más llamativo es que, gracias a su tecnología puntera, consigue una textura bastante ligera cargada de activos que deja la piel perfectamente hidratada (además de que aumenta la capacidad defensiva de la piel frente a factores externos).

¿Más “pros”? Es resistente al agua y al sudor y protege de la contaminación digital.

Cuesta 151 €; (alleven.com).