Si eres de las que le gusta innovar y la tijera no le da miedo (siempre y cuando el cambio sea a mejor), has de saber que el corte bob es una de las mejores opciones antiedad, ya que es un peinado 100% personalizable que, además, se puede peinar de mil maneras diferentes. 

 

Además, son peinados sencillos, sin trampa ni cartón en los que no tendrás que invertir mucho tiempo, viéndose elegantísimos y perfectos para arrasar en cualquier momento.

A quién favorece un corte de pelo bob

Teniendo en cuenta que el corte de pelo bob es un estilo clásico y versátil 100% personalizable, a todos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que deberías tener muy en cuenta, como:

  1. Forma del rostro. El corte bob se adapta bien a diferentes tipos de rostro, pero algunos estilos de bob pueden acentuar ciertas características. Por ejemplo, un bob más largo puede alargar la apariencia de un rostro redondo, mientras que un bob más corto puede complementar un rostro alargado.

  2. Textura del cabello. El corte bob puede funcionar bien con una variedad de texturas, pero la densidad y el grosor del cabello pueden influir en cómo se ve el corte. Por ejemplo, personas con cabello fino pueden optar por capas o un corte más graduado para darle más volumen.

  3. Estilo personal. La versatilidad del corte bob permite adaptarlo a diferentes estilos personales. Puede ser elegante y profesional, o más desenfadado y casual, dependiendo de cómo se peine y estilice.

Tipos de corte bob

  1. Bob Clásico o Bob Recto. Es un corte recto y simétrico alrededor de la cabeza, generalmente con la longitud del cabello alrededor de la mandíbula. En cuanto a su longitud, puede variar, desde justo debajo de la mandíbula hasta la altura de los hombros.

  2. Long Bob (también llamado Lob). Es una versión más larga del bob clásico, generalmente con la longitud que llega justo por encima de los hombros o un poco más largo. Es versátil y puede adaptarse a varios estilos.

  3. Bob AsimétricoEn este estilo, el cabello se corta de manera desigual para crear un efecto asimétrico. Puede ser más largo en un lado que en el otro, lo que aporta un aspecto más moderno y dinámico.

  4. Bob Invertido o A-line Bob.  Tiene una inclinación o graduación, siendo más corto en la parte posterior y más largo en la parte delantera. Esto crea una línea angular que enmarca la cara.

  5. Bob Rizado o Texturizado. Ideal para cabello ondulado o rizado, este bob se corta teniendo en cuenta la textura natural del cabello, permitiendo que los rizos se vean definidos.

  6. Bob Desordenado o Shaggy Bob. Nos encanta porque quita años de encima. Este corte de pelo se diferencia por capas desordenadas que le dan al cabello un aspecto más texturizado y desenfadado.

  7. Bob con Flequillo. Se puede combinar cualquier estilo de bob con diferentes tipos de flequillo, como flequillo recto, flequillo lateral o flequillo en capas, lo que añade variedad y enmarca la cara de manera única.

corte de pelo bob
Launchmetrics Spotlight

Cómo peinar un bob: 10 formas sencillas para verte diferente