A pesar de que hay estilos bien marcados que incluyen unos referentes con voz propia, hay una tendencia en redes que se ha convertido en una forma de vida que arrasa en redes sociales: el estilo aesthetic. Y aunque su significado peca de ser un poco ambiguo, todas quieren ser chicas aesthetic. 

Teniendo en cuenta su significado, ser aesthetic es ser estético. Por lo que, es relativo; ya que estilos hay muchos, al igual que referentes e inspiraciones. Sin embargo, también hay ciertos trucos más generales que pueden ayudarte a conseguir un armario con ropa astehetic.

¿Cómo ser una chica aesthetic?

Chicas aesthetic
@hoskelsa

Como ya hemos visto, ser aesthetic generalmente se refiere a adoptar un estilo de vida y una estética visual específica que refleje tus gustos y preferencias personales. Por lo que, algunos trucos con los que arrasarás si tu objetivo es ser una chica aesthetic:

  1. Encuentra tu estilo. Todo el mundo tiene uno propio. Investiga el tuyo. Puede ser vintage, minimalista, grunge, vaporwave...

  2. Colores y paleta. Escoge una paleta de colores coherente. Muchas estéticas aesthetic tienen paletas de colores específicas que las definen. Puedes elegir colores pastel (que quedan genial en diseños de uñas cortas), tonos tierra o incluso blanco y negro, dependiendo de tu preferencia.

  3. Elige ropa que se ajuste a tu estilo. Esto podría incluir prendas vintage, ropa oversize, o incluso prendas de diseñadores específicos asociados con la estética que prefieres.

  4. Ajusta tu maquillaje y peinado de acuerdo con tu estética. Ten en cuenta que cada detalle cuenta, por lo que, esto también. 

  5. Arte y expresión personal. A una chica aesthetic no la define solo la ropa con la que viste, sino también la música y la literatura. Incluye todo lo que contribuya a tu estética personal

  6. Menos es más. Muchas estéticas "aesthetic" tienden a incluir elementos minimalistas. Considera simplificar tu vida y tus pertenencias para lograr un estilo más limpio y ordenado visualmente.

  7. Creatividad personal. No tengas miedo de agregar tu toque personal y ser creativa. La originalidad y la autenticidad son clave en la creación de una estética personal en la que entran factores como el peinado o el maquillaje.

10 chicas aesthetic para copiarles el look