Desde agosto los botines empezaron a colonizar las tiendas y las webs. Sin embargo con la elevadas temperaturas del mes pasado fue imposible estrenar este tipo de zapato cerrado. Sin embargo, la tentación fue fuerte, pues las tendencias que nos proponen las tiendas para la próxima temporadas son irresistibles. Desde los botines más clásicos que se presentan como verdaderos fondos de armario a los más arriesgados que incorporan las tendencias como el estilo cowboy o el tejido vaquero.
Y es que como todo complemento este elemento imprescindible cuando descienden las temperaturas resulta permeable a las tendencias y cada temporada encontramos que las más deseadas son diferentes.
Las botas que son una interpretación a caballo entre el pantalón y el calzado, o aquellas cuya caña es realmente exagerada, coparon titulares la temporada pasada, pero más allá de estas propuestas solo aptas para influencers y posados de photocall, las que nos llegan a las mortales de a pie, también viven de la influencia de la pasarela, aunque más desvaída.
Los botines que más veremos este otoño ya están en las tiendas
Aún veremos propuestas como los botines denim, las de estampado animal o las cowboy y volverán a colarse en los armarios más atrevidos las botines tabi -con separación entre los dedos-. Pero más allá de todo esto, hay algunas tendencias que sin lugar a dudas serán las protagonistas de este otoño/invierno de 2023-2024. Y, junto a ellas, otras más emergentes que quizás sí o quizás no -dependiendo de las consumidoras- se convertirán en todo un hit.
Si eres de las que invertiste de manera decidida en unos botines cowboy, un aplauso para ti. Y es que estas puede que vayan camino de convertirse en una de las tendencias de más largo recorrido, porque la longevidad de su vigencia resulta sorprendente, temporada tras temporada las tiendas vuelven a rescatarla, y las consumidoras a comprarlas.
El ejemplo más reciente, está en el verano en Nueva York, que ha dado cuenta de las inagotables posibilidades. Se llevan con pantalones bombachos e incluso bermudas. Con vestidos camiseros, y con vaporosas faldas blancas.
Botines tendencia que necesitas en tu armario