Desde hace varias temporadas estamos viendo como las tendencias que triunfaron en los años 2000 vuelven con fuerza. Las nuevas generaciones sienten fascinación por la forma que entonces se llevaban los leggings acampanados, los plumíferos cortos y peinados como las coletas con los mechones delanteros sobre la frente o la raya en zigzag.

Por otro lado, la pandemia también ha dejado algunas enseñanzas, entre otras la idea de que la comodidad debe estar siempre por encima de la estética y esto es algo que se percibe en las tendencias que han ido llegando a Zara, como las bailarinas o los conjuntos de punto. 

Los leggings acampanados son una tendencia que ha resurgido con fuerza en este contexto. Son la prenda por excelencia que fusionan la comodidad y el estilo de una manera única.

Estos leggings, que se ajustan cómodamente a las piernas y a la zona de la cintura y la cadera. Se ensanchan delicadamente hacia abajo a partir de la rodilla, evocan la elegancia de los pantalones acampanados de los años 70, pero con un toque moderno y versátil.

Los leggings acampanados más originales están en Zara

El auge de este tipo de pantalón ha dado lugar a que ya en las tiendas no solo encontremos los pantalones básicos negros, sino que la tendencia ha ido evolucionando y se han integrado en ella los tejidos que más en tendencia están como el punto, la piel vuelta y los metalizados. Incluso, ahora, de cara a la celebración del año nuevo, se encuentran modelos que se han diseñado con las siempre llamativas lentejuelas. 

camiseta blanca red
Launchmetric Spotlight

La versatilidad de estos leggings permite combinarlos con una variedad de prendas superiores, desde jerséis holgados, para crear looks más informales -incluso con las versiones metalizadas- hasta blusas más sofisticadas para crear looks más clásicos. Esta prenda también tiene la ventaja de que puede pasar fácilmente de un look relajado y desenfadado a uno más sofisticado con la elección adecuada de accesorios.