Si lees el horóscopo cada semana, seguro que eres de las que siempre le preguntas a la persona de la que te estás enamorando su signo del zodíaco. Quieres saber si los rasgos de carácter que os han asignado los astros os van a ayudar a construir una relación sólida o, si por el contrario, lo vuestro no tiene futuro.
Aunque hay muchos factores que hacen que una relación de pareja se consolide o fracase, la astrología tiene algo que decir acerca de ello. Algunos signos son más compatibles que otros para llevar a buen puerto su historia de amor.
En esta ocasión, vamos a centrarnos en los Libra. Si eres Libra o quieres conquistar a alguien de este signo, necesitarás saber con qué signos es más fácil que el amor triunfe. ¡Vamos a verlo!
Cómo son los Libra en el amor
La balanza que simboliza a Libra ya nos da pistas sobre algunas de las características de este signo. Los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre siempre buscan el equilibrio y la armonía, también cuando inician una relación de pareja. Su objetivo es crear una vida serena con la persona de la que se han enamorado. Ello no quiere decir que no sean apasionados y necesiten mantener el interés en la relación para que no se estanque.
Son seductores y les gusta estar rodeados de gente. Su sociabilidad los convierte en unos audaces conquistadores, que buscan iniciar un romance siempre que tienen ocasión. Estar enamorados es su estado vital ideal, y les gusta ir construyendo las relaciones poco a poco, sin prisas.
Como pareja, un Libra nunca va a buscar el conflicto ni la discusión. Para evitar una pelea, es capaz de decir una mentira piadosa o dar la razón a la otra personas aunque piense lo contrario. La ventaja de esta actitud es que la vida con un Libra puede ser tranquila en este aspecto. Sin embargo, en una pareja, las discusiones, dentro del respeto, pueden ser necesarias para consolidar la relación y hacerla crecer. Los Libra deberían tener esto en cuenta.
Como a los Libra les gusta estar en pareja, es muy habitual que salten de una relación a otra. Por ello, cuando son ellos los que deciden romper con su pareja, intentan hacerlo de la manera más amistosa posible y les gusta dejar la puerta abierta para una posible reconciliación en el futuro.
En el sexo, les gusta probar cosas nuevas y no suelen tener tabús. Se muestran seguros de sí mismo, y apuestan por los preámbulos, en forma de cita romántica, antes de entrar en materia.
Compatibilidades con Libra, signo a signo
Una vez hemos descubierto cómo son los Libra en el amor, vamos a ver con qué signos del zodiaco son más compatibles para crear una pareja sólida y con futuro.
A grandes rasgos, podemos decir que los signos más compatibles con Libra son Géminis, con quien puede construir una relación feliz y sana; Leo y Sagitario, dos signos aventureros que harán que Libra mantenga el interés; los propios Libra, y Escorpio.
Por su parte, los signos más incompatibles con Libra son Virgo y Capricornio, dos signos de Tierra con maneras de entender la vida muy distintas a la de los Libra; Aries, con quien puede establecer una relación muy intensa al principio pero que se consumirá rápido; y Cáncer.
Ahora veamos, signo por signo, con quien tiene más posibilidades Libra de encontrar a su alma gemela.
Libra y Aries
Esta pareja ejemplificaría muy bien esa idea de que los polos opuestos se atraen. En un primer momento, Libra y Aries pueden sentir un magnetismo muy fuerte que les haga formar una pareja fascinante. Pero sus diferencias de carácter van a hacer que la relación se consuma rápido y no llegue a consolidarse. Estos dos signos son incompatibles como pareja y su historia de amor tendrá poco futuro.
Libra y Tauro
Libra y Tauro se van a sentir atraídos desde el primer momento, ya que ambos están regidos por Venus. Sin embargo, son dos signos muy distintos que para mantener una relación de pareja estable y duradera deberían hacer muchos esfuerzos por entenderse y complementarse. Quizás, el hecho de que Libra busque la tranquilidad va a contrarrestar la tozudez de Tauro, y esa puede ser la clave para que su historia funcione, pero no estará exenta de dificultades.
Libra y Géminis
Estos dos signos puede formar una muy buena pareja, ya que son muy compatibles en el amor. Tanto Libra como Géminis van a sentirse estimulados por la relación, aunque su éxito como pareja dependerá de que pongan su amor por delante de todo. Ambos signos son muy sociables y les encanta quedar con sus amigos. Para que la relación funcione deberán confiar mucho el uno en el otro y estar dispuestos a pasar tiempo juntos.
Libra y Cáncer
Las posibilidades de que una pareja entre Libra y Cáncer funcione son muy bajas. El problema es que su manera de ser es muy distinta. Mientras Libra es muy sociable y vive para estar rodeado de gente, Cáncer disfruta de la soledad y la introspección. Esta relación solo podría funcionar si Cáncer es capaz de conseguir que Libra mire más hacia su interior, y Libra consigue sacar a Cáncer de su caparazón.
Libra y Leo
La relación entre Libra y Leo puede funcionar extraordinariamente bien. Son dos signos muy compatibles en el amor, con una manera de entender la vida muy similar. A ambos les gusta relacionarse con otras personas y salir para disfrutar de sus aficiones. Esto les permitirá compartir muchos momentos interesantes y construir una relación de pareja estimulante en la que ambos van a disfrutar de su compañía mutua.
Libra y Virgo
Una pareja formada por Libra y Virgo tiene pocas opciones. La incompatibilidad entre los caracteres de estos dos signos hacen que su relación amorosa sea complicada, y con muchas dificultades para salir adelante. Virgo es muy perfeccionista y no puede evitar ser crítico con los demás, mientras Libra evita juzgar a nadie y se sentirá molesto con el escrutinio de su pareja. Solo si ambos cambian su forma de ser, podrían funcionar, pero eso es muy difícil.
Libra con Libra
Cuando dos Libra se enamoran forman una pareja capaz de vivir en armonía y mantenerse unida por mucho tiempo. Su amor estallará de inmediato, pero la relación resultante durará a lo largo de los años. El secreto de su éxito es la comprensión mutua que les asegura una historia de amor duradera y auténtica.
Libra y Escorpio
Estos dos signos son muy compatibles en el amor y pueden dar lugar a una pareja con futuro, aunque tendrán que luchar con los problemas que les supondrá su diferencia de carácter. A Libra le gustan las relaciones sociales ligeras y Escorpio necesita una seguridad y solidez en su relación que a veces Libra no sabe ofrecerle. Aún con todo, pueden complementarse bien y llegar a tener una relación duradera.
Libra y Sagitario
La pareja formada por un Libra y un Sagitario se puede calificar de perfecta. Ambos signos se complementan muy bien y tienen una manera muy parecida de entender el amor y la vida sexual. Y aunque Libra suele rehuir los conflictos y a Sagitario le gustan las discusiones, van a saber encontrar un punto de equilibrio que asegure una relación con futuro.
Libra y Capricornio
Una relación romántica entre Libra y Capricornio tiene pocas posibilidades de funcionar ya que son dos signos poco compatibles. Para que su relación fructifique deberán ceder en muchos aspectos y tener mucha comprensión respecto a la manera de ver la vida del otro. Si son capaces de superar sus diferencias el amor triunfará, pero a costa de muchos sacrificios.
Libra y Acuario
Si un Libra y un Acuario se enamoran tienen posibilidades de éxito. Sin ser dos signos muy compatibles, ambos disfrutan de las relaciones sociales, y les gusta salir y quedar con sus amigos. Todo ello, sin perder su preciada independencia. La mayor dificultad de esta relación es que a Libra le va a costar entender el desapego que muestra en ocasiones Acuario, mientras este último tendrá problemas par aceptar los deseos de Libra de agradar a todos.
Libra y Piscis
Son dos signos con poca química entre los que no suele surgir la chispa. Pero si se enamoran, pueden llegar a complementarse bien. Libra le enseñará a Piscis a ser más extrovertido y a tomarse las cosas con más ligereza. Por su parte, Piscis mostrará a Libra cómo disfrutar de algunos momentos de introspección. Si saben encontrar este punto de entendimiento, la relación puede funcionar.