Desde zapatillas estilo tenis hasta sandalias planas, muchas veces elegimos la comodidad antes que la elegancia, pero debemos saber que es posible lucir divina sin sacrificar el confort. ¿La solución a ello? Zapatos de tacón bajo, también conocidos como 'kitten heels', un calzado que eleva cualquier look y que ahora está en tendencia.
Si con 20 lucíamos tacones de 14 centímetros o más, con la madurez vamos bajando los centímetros y elevando la elegancia. Por suerte, son muchas las firmas que apuestan por este tipo de tacón: más ancho, quizá más bajo... Pero, en definitiva, más sensato. Porque si caminamos mejor, todo nos va a sentar también mejor. Por eso llevamos toda la primavera y todo el verano hablando de ellos.
Características del tacón sensato
- Son aquellos zapatos de tacón que nos resultan bajos a primera vista. Hay quien ni se los plantea, pero hay que darles una oportunidad.
- Las mujeres maduras los utilizan en eventos más formales y en su día a día, solo hay que echarle un vistazo a los pies. Las mujeres de 50 son las que más saben de moda, porque son las que mejor se conocen.
- Las sandalias de tacón mejor en colores neutros, porque así son más fáciles de combinar con vaqueros, camisas, vestidos de todos los estilos...
- Los zapatos destalonados de tacón sensato son un mustesta temporada, y si te atreves con tejidos o colores diferentes, aportan un toque original.
- Los zapatos destalonados son los perfectos para los looks de cena.
- Las sandalias de tacón sensato son la mejor opción para las bodas.
- Si son con una pulsera al pie, o se atan bien al tobillo, mucho mejor.
- Suelen ser zapatos que no cobran demasiado protagonismo en el look, nos ayudan a darle más importancia a otros accesorios u otras prendas.
Hemos hecho una selección de sandalias y zapatos de tacón sensato de Zara, de todos los estilos, para que encuentres los que más van contigo. Cuando los veas vas a entender porque son los favoritos de las mujeres mayores de 50.
Nuestra selección de tacones sensatos