En la búsqueda del zapato de tacón perfecto, la comodidad y el diseño son las dos grandes premisas a las que siempre debemos prestar atención. La altura del tacón y el estilo del mismo son determinantes para que un zapato pase directo a nuestro fondo de armario pero este año hay un modelo que ha llegado para quedarse y cumple todos los requisitos: los kitten heels.
Dior, Chanel, Gucci o Prada son algunas de las grandes firmas que han apostado por estos zapatos de tacón sensato en sus últimas colecciones. Diseños que van más allá de la comodidad y que se convierten en el centro del look por sus colores, materiales o accesorios.
Los kitten heels no son una novedad como tal y es que estos zapatos ya tuvieron su boom en la década de los 50 y en los 90, desapareciendo entre medias hasta volver de nuevo a nuestros armarios. Se llevan en el día a día con vaqueros, faldas midi o vestidos.
Por qué elegir unos kitten heels este año
Es probable que estos zapatos te recuerden a tu abuela o incluso a tu madre hace varias décadas y eso te eche para atrás, sin embargo, te contamos por qué debes unirte a esta cómoda tendencia.
Comodidad ante todo. No vamos a negar lo evidente, los kitten heels son uno de los diseños más cómodos por su tacón minimal. Además, todos ellos llevan sujeción al tobillo, lo que hace que sea mucho más sencillo caminar con ellos.
Elevan el look. Si bien es cierto que los tacones son un gran aliado a la hora de elevar cualquier estilismo, estos diseños estilizan la figura y le dan un toque de elegancia.
Son un fondo de armario. Unos zapatos de salón, destalonados y con tacón sensato, siempre serán una pieza imprescindible en el vestidor para llevar en diferentes ocasiones.
Combinan con cualquier estilismo. Con vestidos mini o maxi, jeans o pantalones holgados, y todo tipo de faldas. Su versatilidad hace que sienten bien con cualquier prenda, palabra de insider.
12 kitten heels de Zara y Mango: cómodos, versátiles y en tendencia