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¿Sabes que las marcas low cost se inspiran en las firmas de lujo todo el tiempo?

Si alguna vez has pasado por tu tienda favorita y has visto una prenda o un complemento que jurarías haberl visto antes sobre alguna pasarela de París o de Milán, tranquila, no estabas alucinando. Las firmas de lujo sirven de inspiración para nuestras tiendas low cost favoritas constantemente. Y, en muchas ocasiones, no sabríamos establecer un límite entre la inspiración y la recreación de lo similares que son entre sí. Estos son los últimos bolsos de la temporada que se han inspirado (claramente) en las firmas de moda más poderosas. 

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Bolso de Zara inspirado en Stella McCartney

El clásico Falabella Bag (675 €) de la firma inglesa lleva inspirando a Zara desde hace unas cuantas temporadas. El modelo que ves a la derecha, el de Zara (35,95 €) lleva en tienda mucho tiempo, pues parece haber calado en el público por su similitud con el de Stella McCartney. No es exactamente igual pero la inspiración es bastante clara. 

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Chanel, la gran fuente de inspiración para las marcas 'low cost'

Del original 2.55 de Chanel (arriba) a la bandolera de Romwe (22,50 €) hay algo más que unos cuantos miles de euros de diferencia. Sin embargo, lo único que han cambiado conscientemente ha sido el broche con el logo. Pero no, no es el único bolso de la maison en el que otras firmas baratas se han ido inspirando... 

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¿Cuál de los dos bolsos es un auténtico BOY de Chanel?

En este caso, sabemos que el bolso de Shein (15,77 €) es el de abajo por dos detalles: No ha puesto el mismo logo como broche, aunque también se haya inspirado en él, y el grabado sobre piel es tipo Gucci y no el acolchado clásico de Chanel (5.000 €). 

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Uterqüe también se inspira en la forma del 2.55 para crear su propio bolso

'Coco', así se llama la bandolera color marfil de Uterqüe (119 €). ¿Tendrá algo que ver su nombre con la fuente de la que la marca de Inditex ha recibido la inspiración? Una vez más, el clásico 2.55 de Chanel es el rey al que todos quieren parecerse, aunque sea un poquito. 

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De una firma de lujo a una de categoría 'premium'

No solo las maracas low cost se inspiran en modelos de lujo para crear tendencia, también otras firmas de un nivel adquisitivo considerable lo han hecho en varias ocasiones. Este es el caso de Zadig & Voltaire, que creó lo más parecido a un 2.55 (el de Chanel es el de la izquierda). El 'skinny love mat' de Zadig & Voltaire es lo más parecido al bolso insignia de la maison

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La riñonera más viral de Gucci

Desde que este tipo de bolso llegara a nuestras vidas con fuerza la temporada pasada, han sido muchas firmas las que han seguido su estela. Pero el bolso cinturón GG Marmont de Gucci (890 €) ha sido siempre el más viral. Tanto que ni Zara (arriba, 25,95 €), ni Mango (abajo, 19,99 €) han podido resistirse a sus encantos. 

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El bolso con piercing de JW Anderson

El septum que Jonathan Anderson ponía a sus bolsos ha sido una grandísima idea para el resto de marcas, como Zara (25,95 €) y Shein (9 €). Existen varios modelos con este tipo de cierre y las marcas low cost también han querido poner un piercing a sus accesorios. 

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¿Asos o Zara? ¿Quién fue primero?

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? No se sabe, pero lo que está claro es que o Zara o Asos han recibido una dosis de inspiración demasiado fuerte el uno del otro. Arriba vemos un bolso de Asos Design (57,99 €) exactamente igual al bolso negro de Zara (89,95 €). 

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Moonrose o el bolso inspirado en Gucci

La marca Moonrose también se ha inspirado demasiado en el Dyonisus de Gucci (1.980 €) pero, al menos, ellos lo reconocen con el nombre que han dado a su creacion: 'Bolso inspirado en Gucci' (49,99 €). Así lo han bautizado y así lo presentan, claro y directo. 

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Cuando una imagen vale más que mil palabras

Aquí la marca Romwe no ha estado muy aguda y ha decidido hacerse pasar por Miu Miu pero salvándose por los pelos, al colocar la 'U' del nombre invertida. Este bolso está disponible en su página web por menos de 5 € y en varios colores. 

Que casi todos moriríamos por tener un 2.55 de Chanel o un Dyonisus de Gucci en nuestras manos alguna vez en la vida, es un hecho. Pero mientras que ahorramos nuestras tiendas low cost nos lo ponen fácil y diseñan para nosotros accesorios muy parecidos a los bolsos de marca más caros del mercado. Y es que los bolsos más icónicos de la historia son y serán siempre grandes objetos de deseo que, lejos de estar al alcance de todo el mundo, nos sirven de inspiración.

Las tres formas de tener un bolso de lujo

  1. Invierte. Si tienes claro que estás dispuesta a ahorrar para conseguir tu bolso de marca favorito, no te vas a arrepentir. Existen varios bolsos icónicos en los que vale la pena invertir, siempre apostando por los clásicos y atemporales para asegurarte de que nunca pasen de moda. Te acompañarán toda la vida, prometido.
  2. Invierte en lujo de segunda mano. Las aplicaciones y páginas web de lujo de segunda mano existen por el bien de todos. Detrás de ellas se encuentra un grupo muy preparado de expertos que examinarán el modelo en cuestión detenidamente para que no te vendan gato por liebre. Pero no te conformes con cualquiera, Aquí tienes una lista de las mejores y más fiables.
  3. Vete a tu tienda low cost favorita a por la mejor inspiración. Es, sin duda alguna, la opción más rentable. Desde siempre, las marcas más baratas se han sentido atraídas y, por tanto, inspiradas en las grandes firmas para crear sus colecciones. Así lo han hecho siempre y así lo siguen haciendo esta temporada. No vas a encontrar un Boy de Chanel en las estanterías de Zara, pero puedes encontrar un modelo muy parecido y, por tanto, casi igual de bonito.

Recórrete nuestra galería de bolsos baratos inspirados en el lujo más exquisito y escoge tu favorito. Chanel, Gucci o J.W Anderson son los protagonistas de las nuevas colecciones low cost y ya era hora de que lo supieras.