Recetas

10 recetas de platos saludables con verduras y frutas de primavera

Estamos en plena primavera y las verduras y frutas brillan más que nunca. Os proponemos algunos platos fresquitos y dignos de esta primavera que estamos viviendo.

Actualizado a

Aunque seguimos confinados, parece que todo comienza a volver a su lugar y que la crisis sanitaria por el coronavirus va mejorando. Mientras tanto, el tiempo y las estaciones siguen pasando, y nos vemos viviendo una esplendorosa primavera a través de los cristales de nuestras ventanas.

Una primavera que se ha vestido de los mejores colores y más puros y que ha pintado fruterías y verdulerías de los colores que la definen. Frutas como la cereza, el albaricoque, la fresa o el mango, endulzan nuestras bocas y gargantas. La primavera es una explosión de los mejores sabores.

Entre las verduras de temporada, encontramos los sabores más especiales y añorados. La remolacha está de moda, nosotros os dejábamos hace unas semanas algunas ideas para disfrutarla. A ella se suman el espárrago triguero, la alcachofa, el ajo tierno, la judía verde o el pepino.

Por eso, os dejamos algunas ideas para desarrollar tus mejores platos de primavera.

1-10
ENSALADA DE FRUTOS ROJOS(1). ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

1 / 10

ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

Perfecta para este momento. Sandía, melón, plátano, fresas y arándanos. Puedes incluir más y bañarlas con un rico zumo de naranja y rociarlas con panela. También puedes rociarlas con un limón exprimido. Ideal para controlar tu colesterol y para mantener tu figura primaveral.

YouTube
REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN(1). REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN

2 / 10

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN

Un plato muy típico en Extremadura, que solo requiere de un par de huevos, espárragos y tacos de jamón. Puedes cambiar el topping y poner gambas o incluso tofu en lugar de jamón. Eso sí, dejaría de ser el típico plato extremeño.

YouTube
CREMA DE PUERROS Y CÍA.(1). CREMA DE PUERROS Y CÍA.

3 / 10

CREMA DE PUERROS Y CÍA.

La crema de puerros es una plato exquisito que en este momento se alza como la crema de la temporada. Hazla como haces la de zanahoria. De hecho, puedes juntarlas. La raíz que te recomiendo para dar todo el sabor rico a esta receta es el nabo. Rehoga los dos, hierbe en agua o caldo de pollo. Luego añade un yogur natural y métele la batidora hasta que quede bien homogénea la crema. La pimienta negra le viene genial y el yogur es, por supuesto, optativo.

YouTube
GUACAMOLE(1). GUACAMOLE

4 / 10

GUACAMOLE

Si hablamos de platos fresquitos, el guacamole es uno de los más recurridos. Además, ya están llegando los primeros aguacates de la temporada. Ahora empiezan a estar ricos ricos. Parece que todos sabemos hacer guacamole. Por eso, solo me voy a limitar a decir algún truco que yo utilizo.

Primero, no machacar el aguacate y dejarlo en trozos medianos: dados. Picar mucho el tomate y la cebolla. No pasarse mucho con el cilantro. Usar siempre lima y NO limón. Obviar el comino y poner algo de pimienta negra molida. Y utilizar algo que le dé suficiente picante como chile habanero.

YouTube
PATATAS RELLENAS(1). PATATAS RELLENAS

5 / 10

PATATAS RELLENAS

La patata, aunque siempre la veamos en los mercados, está en estos momentos de temporada. La mejor patata es la de ahora. Nosotros proponemos unas patatas asadas y gratinadas rellenas de verdura. El champiñón, aunque está fuera de temporada, es una de las mejores opciones por su sabrosa carne.

Ya sabes cómo funciona: asas la patata y una vez tierna la vacías. El sobrante de patata se machaca junto al huevo batido, aceite, los champiñones troceados, queso de cabra y perejil. Rellena la patata bien con el resultado y espolvorea queso rallado, mozzarella es lo ideal, y a gratinar se ha dicho.

YouTube
ATÚN A LA PLANCHA(1). ATÚN A LA PLANCHA

6 / 10

ATÚN A LA PLANCHA

Marzo, abril, mayo y junio son los meses de la temporada de atún. Por eso es el mejor momento para llevarte a casa un buen filete de atún para pasarlo por la plancha al gusto y acompañarlo con verduras pasadas también a la plancha. Recomendamos el espárrago triguero, ¡ñam! Sano. Ligero. Proteínico. Ecológico. Un manjar de los dioses.

YouTube
TOFU AL CURRY(1). TOFU AL CURRY

7 / 10

TOFU AL CURRY

No a todo el mundo le gusta el tofu. Pero si te gusta, te gusta mucho. Un tofu al curry es todo un triunfo: fresco y exótico y… Picante. Compra tofu, alcaparras y curry en polvo; el resto lo tienes en casa casi seguro. Aceite, cebolla, dientes de ajo, comino y sal.

Comienza el sofrito con la cebolla fina y las alcaparras y ve agregando cada 5 minutos el ajo picado, el tofu hasta dorarlo y finalmente el curry y el comino. Para que no se seque demasiado pon algo de agua o de vino blanco.

YouTube
PAELLA DE VERDURAS(1). PAELLA DE VERDURAS

8 / 10

PAELLA DE VERDURAS

Otro plato de los más deseados y socorridos para el buen tiempo. Las verduras que te recomendamos para tu paella de verduras son alcachofas, zanahorias y judías verdes; todas ellas de temporada. Puedes poner también algo de pimiento rojo para darle color y su sabor característico. Y, por supuesto, el tomate del sofrito.

YouTube
SALMOREJO CORDOBÉS(1). SALMOREJO CORDOBÉS

9 / 10

SALMOREJO CORDOBÉS

El salmorejo es una seña de la llegada del buen tiempo. Comienzan a aparecer en las cartas de los restaurantes y tabernas. Un plato exquisito muy fácil de desarrollar. Solo necesitas tomate, ajo, aceite y pan blanco. Y los topping: huevo y jamón. Este jamón se puede cambiar por atún o caballa y queda de rechupete.

YouTube
POLLO AL HORNO AL LIMÓN SOBRE CAMA DE HUMUS(1). POLLO AL HORNO AL LIMÓN SOBRE CAMA DE HUMUS

10 / 10

POLLO AL HORNO AL LIMÓN SOBRE CAMA DE HUMMUS

El pollo al limón es de lo más fácil de cocinar. Precalientas el horno y mete el pollo con varios limones abiertos a la mitad, con tan solo un chorreón de aceite de oliva y sal. Si quieres, pon sobre la piel hierbas provenzales. Pero, repito, no necesita más que limón, aceite y sal y al horno.

Para acompañarlo, prepara un hummus de garbanzo y hazle una cama en el plato donde verter todo el jugo del limón y el pollo. La mezcla es delirante.

YouTube

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?