Blazer de cuadros: 10 looks para llevarla con mucho estilo

Los cuadros (en todas sus versiones) se convierten en el estampado del momento y las 'blazers' de las 'celebs' dan fe de ello.

1 / 10
martahazas. Black & White

1 / 10

Black & White

¡Los cuadros son tendencia! Y las blazers se han rendido ante el que probablemente sea el estampado del momento. Con esta propuesta de temporada ha llegado una avalancha de 'celebs' que no se han resistido a lucirla. ¿La última de ellas? Marta Hazas que ha apostado por un estampado clásico en blanco y negro. Fácil de combinar pero que aporta un toque de lo más sofisticado.

Instagram @martahazas
Karlie Kloss. 'Oversize'

2 / 10

'Oversize'

Las blazers a cuadros han salido de los básicos en todos los aspectos y su largura es uno de ellos. El oversize se aplica a esta prenda con diseños como el que luce Karlie Kloss.

Gtres
miriamgiovanelli. Los básicos no fallan

3 / 10

Los básicos no fallan

La actriz Miriam Giovanelli es consciente del poder de los básicos y por eso apuesta por ellos para combinarlos con una blazer sencilla, versátil y con mucho estilo.

Instagram @miriamgiovanelli
Cara Delevingne. 'Total look'

4 / 10

'Total look'

El 'total look' no es un estilo apto para todos. No obstante parece que Cara Delevingne no forma parte de este grupo. La actriz y modelo juega con frecuencia a experimentar con las prendas y estilos y en esta ocasión, ¡acertó de pleno!

Gtres
Blake Lively. El estilo masculino llevado al extremo

5 / 10

El estilo masculino llevado al extremo

Blake Lively se une a esta tendencia llevando el estilo masculino a su límite más insospechado. Nos demuestra su pasión por los cuadros en este elegante conjunto en el que aparecen por partida doble (en la blazer, el abrigo y los pantalones).

Gtres
Emily Ratajkowski. Versión marrón

6 / 10

Versión marrón

Aunque, como ya hemos dejado claro, el gris es el color predominante en estas prendas, el marrón también tiene un importante protagonismo. Una de las 'celebs' que se decanta por esta versión es Emily Ratajkowski.

Gtres
Gigi Hadid. Un toque verde

7 / 10

Un toque verde

No todos los trajes son en tonos grises y marrones. Algunos diseños, como este de Gigi Hadid en verde, salen en cierto modo de la norma no solo por el color, sino también por la forma de combinarlo con unas atrevidas y sugerentes transparencias. 

Gtres
chiaraferragni. Efecto capa

8 / 10

Efecto capa

Chiara Ferragni no solo se adelanta a las tendencias sino que consigue ir un paso más allá. En el caso de las americanas a cuadros la hemos podido ver con esta que incluye una especie de capa en la parte superior.

Instagram @chiaraferragni
Celine Dion. Mix and match

9 / 10

Mix and match

Céline Dion es de las que prefiere lucir el traje al completo. Un 'mix and match' fácil y rápido con el que fallar no es una opción.

Gtres
Bella Hadid. Chic francés

10 / 10

Chic francés

Frente a unos cuadros de lo más sofisticados Bella Hadid apuesta por la sobriedad del negro creando un estilismo con un fuerte aire parisino.

Gtres

| Actualizado a

La llegada de una nueva temporada significa también dar la bienvenida a nuevas tendencias. Es el momento de adaptarnos a ellas e incorporar a nuestro armario las que más nos favorecen. Son muchas las que las firmas nos descubren, pero no todas tienen el mismo éxito. El año pasado, por ejemplo, las botas over the knee y los volantes fueron unas de las más codiciadas y este hay un estampado que se dispone a destronarle: los cuadros. No es el único print que vamos a ver estos meses, pero podemos asegurarte que va a conquistarte por completo.

Además, los cuadros se unen con una otro de los puntos fuertes de otoño-invierno, el estilo masculino, para crear piezas infalibles que tienen su máximo exponente en los trajes. Vichy, tartán, escoceses, Príncipe de Gales... Los vas a encontrar en todas las versiones posibles pero estos últimos y los clásicos grises son los que predominan en las propuestas.

No obstante, hay que ser prácticos. Por mucho que nos gusten los trajes, su elegancia y sofisticación, si somos realistas sabemos que no es una prenda que llevemos todos los días. En parte, porque un traje con un estampado tan característico, puede llegar a cansarnos. Esta es la razón por la que celebrities e influencers han decidido adaptarlos a su estilo y, aunque, en ocasiones las vemos con el conjunto de pantalón –o falda– y chaqueta, la gran mayoría de las veces se decantan únicamente por la americana combinada con prendas más informales que se adaptan a su estilo. Una apuesta que está gustando –y mucho– por lo que vas a verla hasta la saciedad en los próximos meses. Podemos encontrar piezas de este tipo tanto en firmas de alta gama como en low cost y con cortes, estilos y estampados de lo más variados. Y, por si fuera poco, nos ofrecen la oportunidad de combinarlas de formas muy diversas. Lo único que te queda es hacerte con una de estas blazers a cuadros y adaptarla a tu estilo.

Loading...