Una de esas cosas en las que no queremos ni pensar es en la huella que deja el paso de los años en nuestra piel. Manchas, arrugas y los temidos signos de la edad que apenas nos atrevemos a pronunciar.
Pero, que no cunda el pánico porque, aunque es algo irremediable que a todas nos va a llegar, podemos ponerle solución y empezar a combatirlos incluso antes de que aparezcan, ralentizando estos signos del envejecimiento.
Que todos los males del mundo tengan tanta solución como estas cremitas supereficaces que venimos a presentarte para combatir los signos del envejecimiento. Son muy potentes y, aunque seguro que ya las conocías, es posible que quedaran en el olvido en tu radar de fórmulas poderosas para combatir el envejecimiento. Son un básico en tu rutina de cuidado facial y, además, ninguna cuesta más de 40 euros. ¡Descúbrelas!
10 cremas de farmacia con colágeno
La Moisturizing Plus Cream de Frezyderm aumenta la producción de colágeno y elastina, reafirmando y tonificando la piel. Sus ácidos hialurónicos hidratan las tres capas de la piel y sus extractos vegetales proporcionan alivio y protección antioxidante.
La Sesderma Sesgen 32 Crema Activadora Celular es ideal para pieles secas y sensibles. Reduce las arrugas y las líneas de expresión e hidrata en profundidad y reafirma la piel. Además, reequilibra la función celular y protege la piel del envejecimiento y el estrés.
La crema Nutritic Intense es perfecta para pieles secas, tensas y sensibles. Su formulación a base de lípidos y proteínas deja la piel más flexible, calmada e hidratada. Es idea tanto para día como noche y la sensación de tirantez desaparece.
La Xhekpon cream hidrata la piel, mejorando su apariencia y mitigando la aparición de poros abiertos. Cuenta con tensoactivos naturales como la centella asiática, el colágeno hidrolizado y el aloe vera, que ayudan a conseguir unos resultados únicos.
La Hyaluron Activ B3 de Avène es una crema regeneradora de día, concentrada en ácido hialurónico puro y niacinamida para prolongar la vida de las células, ralentizando el envejecimiento. En tan solos dos semanas la piel está más firme y aterciopelada.
La Regenerist Collagen Peptide 24 Max de Olay revela una piel fuerte y radiante en 14 días. Se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, gracias a su textura clásica, suave y no pegajosa.
La fórmula Caudalíe Reveratrol-Lift corrige las arrugas, alisas la piel, nutre y redensifica. Está compuesta a partir de un 97% de ingredientes naturales y multiplica x5 la producción de colágeno.
La Hyaruronic Moisture de ISDIN está diseñada con textura ligera y rápida absorción y es perfecta para pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento. Hidrata en profundidad, calma la piel y ayuda a combatir los signos del envejecimiento.
Vichy Liftactiv Collagen Specialist 50 Ml es una crema hidratante ideada para potenciar la luminosidad de la piel, devolviéndole su elasticidad, firmeza, densidad y suavidad. Es ideal para corregir la aparición de los signos de envejecimiento.
Splendor 10. Tratamiento antiedad global es una crema fácil, antiarrugas y antimanchas, perfecta para las mujeres +50. Cuenta con SPF 20, actúa directamente sobre las manchas oscuras y tensa y reafirma el óvalo facial. Además, acelera la recuperación de la función barrera de la piel.
¿Por qué las cremas con colágeno son ideales a cualquier edad?
A las pieles jóvenes les ayuda a prevenir la aparición de arrugas, manchitas y otros signos indeseados del envejecimiento que, irremediablemente, se presentan en nuestra piel. Además, ayuda a reducir las primeras líneas de expresión (que unas pieles manifiestan mucho antes que otras).
A las pieles maduras les ayuda a ir remediando esos signos del envejecimiento, erradicándolos y ayudando a conseguir una piel más lisa, uniforme, luminosa y, al fin y al cabo, con un aspecto mucho más tenso, unificado y joven.
Pero... todavía hay más beneficios
Aunque la misión principal de estas formulaciones es ayudarnos a combatir los signos del envejecimiento, también revierten otras afecciones de la piel, mejoran su aspecto y luchan contra el acné, la deshidratación, la fatiga y los signos más visibles del estrés en el rostro, gracias a sus propiedades cicatrizantes (su función principal es unir músculos, tendones, ligamentos... y el resto de tejidos de la piel para que está presente un aspecto mucho más unificado).
Otros factores contra el envejecimiento a tener en cuenta en una formulación:
- Que incluya factor de protector solar porque, aunque no haga sol, los rayos siempre inciden en nuestra piel.
- El retinol, que cuenta con poder exfoliante y ayuda a estimular la producción de colágeno.
- La vitamina C ayuda a combatir las arrugas y las líneas de expresión.
- La niacinamida, que no solo reduce los signos de la edad, también hidrata, disminuye el acné y afina los poros.
- El ácido hialurónico es un pilar en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
- Las ceramidas fortalecen la barrera de la piel que se va debilitando con la edad.
- El ácido ferúlico, que neutraliza los radicales libres evitando la aparición de manchas, arrugas e, incluso, el cáncer de piel.
*Productos actualizados el 28 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.