yoga

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La moda es cíclica y todo aquello que fue tendencia (normalmente hace más de dos décadas) vuelve a las andadas fashionistas con un nuevo aire que conquista al público del momento, en este caso, los 'millennials'. Y ahora, ¡la fiebre noventera está en su momento más álgido!

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En la búsqueda de nuevas disciplinas para hacer ejercicio en casa, más de una vez hemos pensado en practicar yoga. Los que lo practican asiduamente dicen que te cambia la vida, y es que realmente tiene muchísimos beneficios. En una época en la que necesitamos más que nunca desconectar nuestra mente, este ejercicio es de las mejores alternativas que existen, pues nos ayuda a alcanzar el bienestar. Reduce el estrés, aumenta la calidad del sueño, mejora la concentración y en definitiva, nos relaja. Pero sus bondades para la salud van mucho más allá de la relajación (que no es poco), y a nivel físico también puede hacer maravillas por nosotras.

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Los beneficios del yoga están demostrados científicamente. Solemos valorar esta disciplina de tradición milenaria sobre todo por su capacidad para reducir el estrés a través de la meditación y la relajación. Pero también es un gran ejercicio físico gracias a la práctica de las posturas de yoga y el control de la respiración.

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El yoga aporta beneficios a muchos niveles: mejora tu estado físico, te aporta calma y concentración, y te ayuda a crecer como persona. Es una práctica que has visto hacer a muchas de nuestras famosas favoritas, como Cristina Pedroche o Ariadne Artiles. Y en InStyle has podido leer el blog Más que yoga, de Carla Sánchez. Si quieres iniciarte en esta práctica desde cero y sin salir de casa, Yoga fácil en 30 minutos es un completo curso online para hacer yoga en casa, de la Escuela Cuerpomente.

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Quien siga en redes a Cristina Pedroche sabrá que una de sus pasiones es el yoga (las otras son su marido, el chef Dabiz Muñoz, el fitness y la comida). La presentadora empezó a practicarlo hace unos años y se ha convertido en una verdadera experta. No es extraño verla practicar alguna de las asanas –posturas de yoga– en el salón de su casa desde que comenzó la etapa de confinamiento y nos maravilla la perfección que ha conseguido con la práctica.

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¿Estás sufriendo más dolor de espalda en los últimos meses? Tranquila, es normal. La falta de movimiento puede y pasar más tiempo sentada de lo habitual es el motivo. Para mantener el dolor de lumbares a raya, nada mejor que practicar estiramientos de Yoga que nos permitan descargar toda esta zona.  Apúntate a este curso para iniciarte en esta disciplina y, no solo mejorar postura, también te ayudará a armonizar tu cuerpo y tu mente.

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Estos días de confinamiento en casa por la pandemia del Covid-19 están permitiendo a muchas personas retomar viejas aspiraciones o descubrir aficiones nuevas a las que engancharse. No solo culturales, también culinarios e incluso deportivos. Pero si hay algo que necesitamos mantener todos sano es la mente, no solo el cuerpo, de ahí que disciplinas que abogan por el equilibrio entre ambos conceptos, como es el caso del yoga, se conviertan en una de las actividades más saludables en las que invertir este tiempo de aislamiento.

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