vientre plano

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No sé si os pasa, pero a estas alturas del año, con la primavera recién estrenada y el verano a la vuelta de la esquina, empiezo a temer el 'momento bañador'. Yo, que tengo la suerte de vivir en una ciudad con mar, adoro nadar en las aguas del mediterráneo, pero no tanto tener que decidir qué traje de baño usaré para mis 'momentos Esther Williams'. Sí, estamos de acuerdo en que todos los cuerpos son bellos y que no importa cómo hayas llegado al verano, lo importante es haber llegado... y disfrutarlo. Desgraciadamente, aún no he sido capaz de amar cada centímetro de mi cuerpo (tampoco sé si a lo que aspiro, me decantó más por algo del estilo movimiento Body Neutrality), por lo que mis pequeñas inseguridades me acechan llegados a este punto. Y todas se concentran en la zona del vientre.

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Puede que estés en tu peso ideal y que, aún así, sigas sintiendo que tu barriga está hinchada (aquí te damos 11 posibles causas y su solución). Tranquila, porque no estás sola, muchas mujeres sienten que el único almacén de grasa que tienen se concentra en el vientre. Si ya no sabes qué hacer para solucionarlo, te proponemos una solución fácil y eficaz, con ayuda de algunas infusiones de plantas medicinales que pueden ayudarte a rebajar la hinchazón abdominal.

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Quieres unos abdominales fuertes, ¿no? Ya lo imaginábamos... Seguramente el vientre plano de las famosas haya sido la razón para tu búsqueda de tablas para ejercitar tus abdominales. Sin embargo, lo cierto es que unos abdominales mal hechos pueden conllevar un fuerte dolor lumbar. Así que lo mejor que puedes hacer es mejorar tu postura y tener constancia.

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Los ejercicios abdominales no solo son esenciales para tener una tripa dura y plana. Son también fundamentales para regular el tránsito intestinal. Las personas que sean muy estreñidas pueden encontrar en ellos una solución fantástica. Vencer la pereza y hacer abdominales antes de acostarnos o al despertar es una rutina muy positiva. Acompáñalos de estiramientos al empezar y finalizar el día. Recuerda que existen muchas variedades y estas son las principales:

  • Abdominales superiores: túmbate boca arriba en el suelo y estira las piernas de forma perpendicular al suelo. Trata de tocar con las manos las puntas de tus pies.
  • Abdominales inferiores: practica la clásica bicicleta.
  • Abdominales oblicuos: túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo y trata de tocar los talones de tus pies de forma alterna con las manos solo despegando las escápulas o parte superior de la espalda con el cuello relajado.
  • Core: pon en práctica los abdominales hipopresivos.

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