Viajes

201-322

201 / 322

Entre verdes y azules: Islas Seychelles

Alice Campello y el futbolista Álvaro Morata escogieron las Islas Seychelles para disfrutar de su merecida honeymoon.  Entre selva y playas disfrutaron de sus días de vacaciones.

Las Seychelles suman más de 100 islas con atractivos colores en tonos azules y verdes y además, cuenta una naturaleza única prácticamente intacta.

Instagram @alicecampello

202 / 322

Para los amantes de la fotografía: destino Japón

No sabemos exactamente dónde han pasado su honeymoon María Partida y el futbolista Pedro Mosquera, pero sí sabemos que han viajado alrededor del mundo tras su boda. Japón, Dubai, Las Maldivas... Cualquiera de estos destinos sería una buena aventura para los recién casados.

Japón es un archipiélago formado por más de 6800 islas y cada una de ellas tiene paisajes inigualables. Además tiene más de 90 parques naturales perfectos para fotografiar si eres amante de la fotografía y... ¡una bloguer como Meriloves!

Instagram @meriloves

203 / 322

 Travaasa Hana, Maui, Hawái, Estados Unidos

Hawái es un auténtico paraíso se mire donde se mire, pero el Travaasa Hana, en la isla de Maui, eleva el concepto de hotel a otro nivel. Rodeado de 28 hectáreas de exuberantes jardines tropicales, sus cabañas de madera cuentan con terraza con vistas al océano, minibar con agua de cortesía y pan de plátano de bienvenida. Y, si eres de los que no soportan estar sin hacer nada, apúntate a alguna de las muchas actividades que ofrece: paseos a caballo, yoga, piragüismo, pesca con caña de bambú o lanzamiento de redes, paddle surf, clases para aprender a preparar cócteles o batidos, lecciones de ukelele o hula-hula, típico baile hawaiano, o la posibilidad de elaborar tu propio lei, collar de flores naturales con el que te dan la bienvenida en la isla como señal de afecto. Su centro de bienestar brinda servicio de masajes y tratamientos corporales y faciales.

204 / 322

Anantara Golden Triangle Elephant Camp and Resort, Tailandia

Expertos en hacer del alojamiento una experiencia única, la cadena Anantara también cuenta con un establecimiento en Tailandia. Explora el encantador mundo de los elefantes en el Golden Triangle Elephant, totalmente diferente a cualquier otro hotel. Encaramado en una colina con vistas a Myanmar y Laos, en la convergencia de los ríos Ruak y Mekong, esta ventana abierta a la naturaleza más impresionante ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer de cerca a estos gentiles animales. La tarifa de sus 61 suites incluye desayuno, almuerzo y cena diarios con bebidas en cualquiera de sus restaurantes o en la propia habitación, traslados ida y vuelta en limusina desde y hasta el aeropuerto de Chiang Rai, minibar gratuito con selección de licores, cerveza, refrescos y aperitivos, así como una actividad nocturna a elegir entre visita al campamento de elefantes, excursión al Triángulo de Oro, clases de cocina tailandesa o tratamiento de spa.

205 / 322

Anantara Qasr al Sarab Desert Resort, Abu Dabi

Como si de un castillo en mitad de la nada se tratara, el Anantara proporciona un oasis de lujo para los viajeros más exigentes. Cada una de sus habitaciones y suites ofrecen vistas al legendario Rub'Al Khali, el desierto de arena ininterrumpido más grande del globo terráqueo, mientras que las villas, algunas con capacidad hasta para siete personas, disponen de piscina privada. Para aplacar las extremas temperaturas de la zona, el establecimiento alberga también una piscina común al aire libre rodeada de tumbonas y palmeras, y para relajarse, nada mejor que unas horas en su spa, con hammam y servicio de masajes. Una selección de cuatro restaurantes ofrece la mejor cocina de Oriente Medio, así como experiencias gastronómicas mundiales. Otras de sus instalaciones son gimnasio, cancha de tenis, club infantil, centro de negocios y biblioteca.

206 / 322

Longitude 131º, Australia

Este complejo de lujo ubicado a las afueras del Parque Nacional Uluu-Kata Tjua, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más sorprendentes del Territorio del Norte australiano. Longitud 131° consta de 15 suites (tiendas de campaña) y un edificio principal que alberga restaurante, bar, biblioteca, áreas de descanso y boutique. Abrió en 2002 y fue devastado al año siguiente por un incendio que dañó la mayoría de las tiendas, pero fue reconstruido y reabierto para afiliarse a la marca Luxury Lodges of Australia y Unique Lodges of the World. Todas las habitaciones cuentan con cama extra grande, salón, minibar gratuito, amplio baño y balcón privado con asientos y chimenea. Y, por si fuera poco, su spa inspirado en el diseño del wiltja, refugio tradicional de los antepasados indígenas, ofrece tratamientos con productos nativos.

207 / 322

Hôtel de Glace, Quebec, Canadá

Abierto del 23 de diciembre al 25 de marzo, el encantador Hôtel de Glace es una obra de arte impresionante y efímera, completamente construida de nieve y hielo. Cada invierno, este exclusivo alojamiento es rediseñado y reconstruido, ofreciendo una experiencia inolvidable en el único hotel de este tipo en América del Norte. Ya sea para una visita guiada, noche nórdica, boda o evento privado, deslumbrará a los visitantes con su estilo único y fascinante decoración. Los huéspedes pueden elegir entre disfrutar de un cóctel servido en vaso de hielo o pasar la noche en una de las 45 habitaciones temáticas y suites, así como relajarse en los jacuzzis al aire libre o la sauna. Situado a solo 4 kilómetros al norte de Québec, esta atracción imperdible ha seducido a más de un millón de personas desde su inauguración en 2001.

208 / 322

Lion Sands, Sabi Sand Game Reserve, Sudáfrica

Dormir en la Tinyeleti Treehouse es una impresionante sensación en plena reserva africana que no puede compararse con ninguna otra que hayas vivido. Saborea una copa de champán o cóctel mientras contemplas la puesta del sol y observas fascinado cómo tigres, leones y otros muchos animales se acercan al río que hay ante ti para saciar su sed. Las casas de los árboles, con 50 m2, tienen capacidad para 4 personas (2 adultos y 2 niños menores de 15 años). Aunque cuentan con su propio aseo, algunas no disponen de ducha y ninguna de ellas cuenta con electricidad o wifi, por lo que se proporcionan linternas para no perderse de camino a la cama. Pero si lo tuyo no son las alturas, opta por una de sus tranquilas suites, con una cómoda zona de estar con chimenea, baño privado con bañera y ducha, y una ducha exterior adicional.

209 / 322

Atlantis, The Palm, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

¿Eres amante del mar y la fauna acuática? ¿Y si te decimos que es lo primero que puedes ver al abrir los ojos desde tu cama? Este es uno de los increíbles atractivos que las siete suites Signature del Atlantis ponen a disposición de sus privilegiados huéspedes. Este alojamiento de cinco estrellas se sitúa a 2 minutos a pie de la playa, en la isla Palma Jumeirah de Dubái, y cuenta con su propia playa privada y vistas al golfo Pérsico. Entre sus exclusivos servicios destacan traslados de ida y vuelta desde el aeropuerto, nadar con delfines, masajes o acceso exclusivo a las instalaciones de su spa. Y, si viajas en familia, disfrutarás de entrada gratuita al Aquaventure, el parque acuático más grande de Oriente Medio, y al acuario Lost Chambers. El Atlantis alberga algunas de las tiendas y boutiques más exclusivas que pueden ver tus ojos.

210 / 322

Ladera Resort, Soufrière, Santa Lucía

La que una vez fuera parte de Rabot Estate, una de las plantaciones de cacao más antiguas y conocidas de Soufrière, se alza hoy como el complejo más exclusivo y lujoso de la isla de Santa Lucía, único ubicado en este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con solo 37 habitaciones y suites, el Ladera ofrece el escenario perfecto para conectar con la naturaleza más plena. Siguiendo la filosofía ecológica del complejo, cada una de sus estancias al aire libre -con su propia piscina de agua fría o climatizada- está construida de manera única con maderas tropicales, piedra y azulejos de origen local, habiendo sido elaborados todos los muebles que las decoran por artesanos de la isla. Con vistas al Caribe y las imponentes montañas Pitons, te costará abandonar uno de los hoteles más espectaculares del planeta.

211 / 322

Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas

Accesible a través de un servicio de hidroavión desde el aeropuerto de Malé, el Conrad es uno de esos hoteles con los que soñar despierto. Sus lujosas villas de madera sobre el agua presumen de terraza con zona de comedor, jacuzzi o piscina privados, y escaleras que conducen directamente al océano Índico para nadar o practicar esnórquel en sus limpias aguas. Cuenta con dos spas, Retreat y Over-Water, este último, como su propio nombre indica, situado sobre el mar y con suelos de vidrio para no perder nada del espectáculo marino. Si eres aficionado a la gastronomía, sus 12 restaurantes -uno de ellos, el primero en abrir sus puertas bajo el agua- y bares sirven una amplia selección de platos internacionales y a la parrilla. Y, si te gusta el vino, más de 600 botellas de las mejores marcas aguardan en The Wine Cellar.

212 / 322

Kakslauttanen Arctic Resort, Saariselkä, Finlandia

¿Te imaginas contemplar la aurora boreal o el cielo estrellado desde tu propio iglú de cristal? A partir del 20 de agosto y hasta finales de abril puedes reservar el tuyo en el Kakslauttanen Arctic Resort, un establecimiento único rodeado de naturaleza en la región de Saariselkä Fell, en plena Laponia finlandesa. Si prefieres una experiencia aún más extrema, anímate a pasar la noche en uno de sus iglús de hielo, con una temperatura interior de entre 3 y 6 grados bajo cero, de la que te protegerás con un cálido saco de dormir. Para continuar disfrutando de una estancia única, relájate en su sauna de humo, la más grande del mundo, con espacio para albergar a cien personas. Y, si aprieta el hambre, sus dos restaurantes a la carta sirven especialidades laponas, como reno o salmón a la parrilla.

213 / 322

La gran fiesta del arte

A poco más de una hora de Madrid y Barcelona, en el oeste de Francia, se esconde una ciudad entregada al arte. Rodeada de viñedos y, en cierta manera, condicionada por las bondades del río Loira, Nantes, la cuna de Julio Verne, ha experimentado una evolución tal que la ha convertido, a día de hoy, en uno de los destinos franceses más deseables.
Y entre los factores que más han contribuido a este auge turístico se encuentra Le Voyage à Nantes, un festival anual que, cada verano (en 2018 comienza el 30 de junio y finaliza el 26 de agosto) reactiva un itinerario, marcado por un sinuosa línea verde en la calzada de las calles, que conduce al visitante por inusitadas y sorprendentes muestras de arte contemporáneo.

214 / 322

Le Voyage à Nantes

Le Voyage à Nantes nació en 2012 impulsado por Jean Blaise, el hombre detrás del proyecto y el artista empeñado en convertir a la ciudad en un enorme museo. Una ciudad donde, en una superficie aproximada de un kilómetro, encontrarás fábricas y antiguos almacenes reconvertidos en espacios culturales (un ejemplo: la antigua fábricas de las galletas Lu, otro emblema francés hoy biblioteca, cafetería y sala multidisciplinar); un elefante de 12 metros, que realiza un recorrido de 30 minutos por el parque llamado Les Machines de l’ile (donde años atrás se ubicaron los astilleros de la ciudad) con 50 personas a bordo; el castillo de los duques de Bretaña (en la imagen) con un museo interactivo en su interior y una curiosa obra de arte en su exterior: el tobogán que bordea sus almenas y que hace las delicias de los niños; el recorrido por el Estuaire, que se puede hacer a pie, en coche o en bicicleta y propone a los más curiosos un singular reto: descubrir las 30 originalísimas obras de arte moderno que se esconden en sus orillas… Y podíamos seguir, pero Nantes es de esas ciudades que, si no las ves, no las crees.

215 / 322

La isla de Nantes

Mención aparte merece la isla de Nantes, frente al centro histórico, un lugar que antiguamente fue solamente de uso industrial y que hoy, poco a poco, se ha convertido también en plataforma de artistas emergentes que han dejado su huella en casi todas las esquinas. Las disciplinas universitarias enfocadas a las artes tienen aquí su centro de estudios, y eso se nota en cada rincón. Paseando por la isla de Nantes te toparás con sorpresas como el Ping Pong Park, de Laurent Perbos, una escultura protagonizada por mesas de ping-pong pensadas para jugar en pareja o en grupo; Absence, una edificación aparentemente amorfa que esconde en su interior el bar de la escuela de arquitectura; Mitre à Ruban (en la foto), un inmenso metro que bordea y decora el patio de un edifico o Air-The Zebra Cousin, conocido popularmente como el mamut como homenaje popular a Ice Age y que está concebido de tal forma que por su interior circula uno de los sonidos más peculiares que podrás oír en tu vida.

 

216 / 322

Un paseo en elefante

Muy cerca está les Machines de l’ile, sede del elefante que te contábamos (y que puedes ver en la imagen sobre este texto) pero también de El Carrousel des Mondes Marins, un tíovivo de tres pisos poblado de criaturas de los mundos marinos. Y si sigues caminando, te toparás con una especie de superficie lunar cuyo cráter es una cama elástica o una escultura que en realidad es un árbol con canastas de baloncesto a distintas alturas. Mezcla de la imaginación de Julio Verne y la creatividad de Leonardo Da Vinci en la que pequeños y mayores pasarán las horas. Para el “abituallamiento” está la Cantina pop-up del Voyage, un clásico de los veranos con vistas al Loira, cuya arquitectura se ha inspirado en los invernaderos, y que tiene capacidad para unos 300 comensales.

217 / 322

La casa del Loira. ¡Bienvenida al Estuaire!

Hablando del Loira, el recorrido por el Estuaire es más que obligatorio. 60 km que te llevarán desde Nantes hasta la vecina Saint-Nazaire buscando obras de grandes artistas internacionales, todas de acceso libre. Entre ellas, la Maison dans La Loire, de Jean-Luc Courcoult Couëron (en la imagen), una casa semihundida en el río y que, aún pareciendo hiperrealista, es una muestra artística no habitada; Misconceivable, el pequeño barco cuya foto encabeza este artículo, que languidece doblado sobre el canal de Martinière ylleva la firma de Erwin Wurm; o Le Pendule, una construcción de Roman Signer que parece una antigua fábrica y cuya fachada está protagonizada por un péndulo en continuo movimiento. Esta última obra se encuentra en Trentemoult, frente al puerto de Nantes, un pequeño pueblo de pescadores que hace años fue “tomado” por artistas y bohemias. Hasta él se llega en Navibus, el barco que, en apenas dos minutos, te traslada desde Nantes por el precio de un billete de autobús. Es una buena opción si quieres comer o tomar algo en un sitio con encanto más allá del Barrio Bouffay, en pleno Nantes, epicentro de compras y con restaurantes de todo el mundo.

 

218 / 322

De museo en museo

Es en Bouffay donde se encuentran la catedral y el castillo de los duques de Bretaña, dentro del cual hallarás el Museo de Historia de Nantes, un imprescindible junto Le Musée d’Arts (10 Rue Georges Clemenceau), que reabrió sus puertas en 2017 y que alberga 900 obras de exposición permanente. Entre sus muestra temporales, durante Le Voyage à Nantes 2018 podrás ver It Becomes your Experience, una selección de obras del artista americano James Turrell (hasta el 2 de septiembre)o Potager, de Laurent Tixador (hasta el 4 de noviembre), entre otras.

219 / 322

FIESTAS DE SANT JOAN en CIUTADELLA MENORCA

Una de las fiestas tradicionales de esta fiesta con más nombre en nuestro país. Nobleza, clero, artesanos y payeses cabalgan por la ciudad a lomos de sus corceles. Esperan la señal para empezar juegos, jaleo y tira de avellanas. La señal llega con el sonido del tambor y el flaviol a las 14 horas y desde ese momento, el jaleo está servido. El que la ha disfrutado, ha repetido.

220 / 322

EL PASO DEL FUEGO en SAN PEDRO MANRIQUE, SORIA

En esta localidad, en la noche de San Juan y frente a la ermita de la Virgen de la Peña; a media noche, los ‘paseadores’ recorren una alfombra de brasas. Llaman paseadores a la persona que se atreva a pasar descalza por la alfombra de ascuas. Esta tradición es conocida como el Paso del Fuego. Siguiendo esta tradición ancestral, cada paseador, sólo o con alguien a cuestas, debe atravesar esta alfombra mirando al oeste. Un ritual de purificación que se hace más famoso cada año.

221 / 322

FIESTAS DE SAN JUAN en ALICANTE

De herencia claramente fallera, la noche de San Juan en Alicante viene llena de fuego. Por las calles de la ciudad se instalan Hogueras de San Juan y Monumentos que se prenden en la mágica noche, que ellos celebran la noche del 24. También tiene lugar un espectáculo pirotécnico de aúpa. Las fiestas de San Juan en Alicante son de interés Turístico Internacional, así que si no las conoces, no pierdas el tiempo.

222 / 322

NOITE MEIGA en A CORUÑA

Es la noche más corta del año y los coruñeses se lanzan a la calle y las playas para celebrarlo. Es noche de meigas y hogueras. De balance anual y conjuros. Es noche de sardinas. Si decides ir, no olvides la ofrenda del ramo que te servirá para espantar malos espíritus y brujas el resto del año.

223 / 322

NOCHE DE LOS JUANILLOS en CÁDIZ

Con la Quema de los Juanillos, Cádiz da la bienvenida al verano. Las asociaciones de vecinos construyen muñecos, que normalmente hacen una crítica social sobre algo ocurrido en el ejercicio pasado, para prenderles fuego al anochecer. De esta forma se hace borrón y cuenta nueva, y se empieza de cero. De hecho, los estudiantes suelen quemar allí los apuntes del año anterior.

224 / 322

NOCHE DE SAN JUAN en SAN JUAN DE LA CANAL, CANTABRIA

Muchas de las playas de Cantabria serán testigo de las hogueras y los deseos que se piden y lanzan al fuego, al mar o al aire. También la música estará presente en esta bienvenida al verano cantábrica. Pero son miles de personas las que se trasladan cada año a este arenal idílico que es San Juan de la Canal, para pasar la noche hasta ver aparecer la luz del sol. Un amanecer precioso y purificador.

225 / 322

HOGUERAS DE SAN JUAN en ZARAGOZA

Zaragoza no iba a ser menos. Esta noche, cada barrio de la ciudad enciende una hoguera para llevar a cabo todos los rituales que esta noche, la más corta del año, pide a gritos hacer. Una de las hogueras más importantes, vendrá de la mano de la XXXI Semana Cultural de la Madalena, que está ocurriendo desde el pasado 14 y que se clausura el domingo 24 tras la noche de brujas. Hogueras y conciertos.

226 / 322

LA NOCHE DE SAN JUANITO en TENERIFE

Una celebración muy extendida en toda la isla. Las playas se llenan de gente saltando hogueras y lanzando conjuros. En Punta del Hidalgo y en Puerto de la Cruz son muy famosos estos festejos. Con el fuego como elemento purificador para ahuyentar a brujas y malos espíritus, los punteros bajan a su patrón en hombros, al que llaman San Juanito, para que sea testigo de esta purificación durante toda la noche.

227 / 322

NIT DE SANT JOAN en BARCELONA

El asunto en la ciudad de Barcelona va de ruido: mucho ruido por los petardos; y de luz: mucha luz del fuego de las hogueras que se prenden esa noche. Este año, además, se celebra el 50º aniversario de la Flama del Canigó, un fuego que llega desde el mismísimo Pirineo y que será el responsable de encender la hogueras de la Ciudad Condal. Fiesta, fuego y ruido en las calles.

228 / 322

HOGUERAS DE SAN JUAN en MADRID

Si por cualquier casual te encuentras en la capital estos días, no te preocupes, podrás realizar también tu ritual de limpieza en la noche mágica de San Juan. En Madrid, la tradición de las hogueras se realiza cerca de las Vistillas, en el Parque de la Cornisa más exactamente, y se celebra gracias a la iniciativa ciudadana. Se queman deseos y se saltan hogueras con un objetivo purificador. Luego puedes matar la noche más corta del año con cualquier fiesta dedicada a esta noche en cualquier sala de la capital.

229 / 322

BILBAO PRIDE 2018

Del 21 al 24 de junio celebran en Bilbao el orgullo. Sí, sí, y este año viene lleno de eventos que podrás disfrutar a lo largo de la ría. Una buena ocasión para celebrar el orgullo en una de las ciudades más bonitas de España. Cuatro días para divertirse y gozar de la ciudad.

230 / 322

Gran Canaria

Los expertos de Skyscanner nos han recomendado algunos de los mejores destinos para disfrutar de un día tan especial. 

No hay duda de que las Islas Canarias siempre son un buen destino y más todavía en esta época del año donde el buen tiempo inunda sus playas. Pero si hay una que se lleva la palma en lo que a turismo de salud y wellness se refiere es Gran Canaria. Un sitio único donde disfrutar con tu madre y poder relajarte. 

Allí conseguirás que el estrés y agobio de la rutina diaria queden a un lado. Podréis gozar de tratamientos de talasoterapia, envolturas de aloe vera, exfoliaciones, masajes terapéuticos o placenteros, saunas, duchas tropicales, habitaciones de hielo, reflexología y hasta del exotismo de un hammam. ¡Todo es posible!

Como recomendación dejamos algunos hoteles donde ofrecen este tipo de tratamientos: el Lopesan Costa Meloneras y el Seaside Palm Beach.

¿Algo mejor que la mezcla de sol, playa y un momento de relax? 

231 / 322

Madrid

Si lo que buscas es una ciudad grande para combinar y que pueda ofrecerte cultura, ocio, gastronomía y tiendas, no hay nada como las calles de Madrid.

Podrás optar por ir a una obra de teatro o a un musical -triunfan los clásicos como Billy Elliot y El Rey León-, sin olvidar las visitas a los principales museos de la capital: el Prado, el Thyssen o el Museo Arqueológico Nacional. Nada como recorrer las emblemáticas calles de la capital en plena primavera, podrás encontrar los rincones más escondidos y una ciudad llena de vida.

Consejo: no te olvides de la mejor gastronomía de Madrid y completa el fin de semana con un buen cocido madrileño, un bocadillo de calamares o unos callos. ¡Seguro que tu madre te lo agradece!

232 / 322

Ruta del Vino Rías Baixas, Galicia

Nunca puedes olvidar el norte, y Galicia siempre debe estar entre las primeras opciones a la hora de realizar un viaje. Por ejemplo si lo que quieres es una ruta diferente donde tu madre pueda conocer otro tipo de aspectos de Galicia, ofrécele a tu madre una ruta en la que el vino albariño solo será uno de sus protagonistas, como Ruta do Viño Rías Baixas.

Podréis realizar juntas un viaje lleno de naturaleza y de historia, y disfrutar a su vez de toda la elaboración del vino y de los mejores paisajes de la comunidad, visitando las comarcas de Val do Salnés, Ribeira do Ulloa, O Rosal y Condado do Tea.

Tienes un gran abanico de opciones: 52 bodegas, 19 alojamientos, 15 restaurantes, 2 enotecas, 4 museos y una empresa de actividades de ocio. ¿Necesitas algo más? Galicia te ofrece todo lo que necesitas para llevar a tu madre a una experiencia distinta e inolvidable.

 

233 / 322

 Palma de Mallorca

La tranquilidad de Palma de Mallorca en está época del año es irrepetible, por lo que debes aprovechar y regalar a tu madre una escapada a este lugar tan mágico. 

Podrás disfrutar junto a ella del casco antiguo de la ciudad, y conocer los restos romanos, árabes, judíos y cristianos que conforman una historia y arquitectura dignas de admirar. Sin olvidar otros monumentos como catedral de Mallorca, La Lonja, el Palacio Real de La Almudaina o el castillo de Bellver.

Y siempre puedes explorar el mundo natural que ofrece la isla visitando calas, pequeños pueblos de costa o de montaña. Aprovecha al máximo esos días. 

234 / 322

Córdoba

Lo que te puede ofrecer Córdoba, está a la altura de muy pocas ciudades en España. ¿Quieres que tu madre se sienta como una 'reina mora'? Pues entonces regálale una escapada a esta mágica ciudad. 

La mezquita-catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, es uno de los monumentos más bellos que ver en España. Pero Córdoba no es solo eso, es mucho más. Podrás aprovechar el viaje y recorrer el Puente Romano, las Caballerizas Reales o el barrio de La Judería. La ciudad más que perfecta para disfrutar junto a tu madre de los rincones más inhóspitos. 

Ella disfrutará como se merece y tú no podrás ser más feliz junto a ella. 

235 / 322

Andorra

Si tu madre es una amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, no debemos olvidarnos de nuestra querida Andorra.

Aprovecha que la nieve ya ha dejado paso al buen tiempo y ahora podrás llevarla a realizar rutas senderistas, a montar en bicicleta o a caballo, escalada o, si a tu madre le va la adrenalina, el descenso de ríos de aguas bravas en kayak o balsa de rafting puede ser un planazo. ¡Atrévete!

Además tras tanta acción, podrás relajarte junto a ella en las piscinas termales de Caldea. Una maravillosa escapada de fin de semana, muy diferente, con la que pasareis mucho tiempo juntas. 

236 / 322

Ruta gastronómica por Asturias

Si tu madre es una amante de la buena mesa, ¡llévala a Asturias! No hay duda de que es una de las regiones de España donde mejor podemos comer. Todo esto de la mano de una naturaleza increíble con bosques interminables, acantilados dramáticos que mueren en el mar, calas escondidas y playas vírgenes, y pequeños pueblos pesqueros de casas coloridas. 

Gijón, Cangas del Narcea, Puerto de Vega, Candás y Oviedo son los otros puntos clave para poder disfrutar de una ruta donde la fabada, el cachopo, los quesos, el pastel de cabracho, el pote asturiano y los tortos de maíz, serán acompañados con innumerables botellas de sidra. ¿Os lo vais a perder?

Disfruta de la buena comida, de los mejores paisajes y de los rincones más mágicos de Asturias, junto a tu madre. 

237 / 322

Valle del Jerte, Cáceres

Si lo que buscas es otorgar a tu madre una experiencia única llena de paisajes naturales, el Valle del Jerte de Cáceres es tu solución. 

Aunque la fecha prevista para la floración de los cerezos es sobre la mitad del mes de abril, si visitas, este año, el valle en mayo, tienes aún posibilidades de encontrar el paisaje en su mayor plenitud. Más de un millón y medio de cerezos repartidos en terrazas de cultivo, y pequeños pueblos blancos intercalados entre ellos. Imágenes que se quedarán en la retina de tu madre, y la tuya, para siempre. 

Aprovechad este viaje y recorred juntas las rutas más importantes. ¡Será inolvidable!

238 / 322

Alicante

Alicante siempre es una buena idea para un viaje en familia. Un clima envidiable donde tanto la costa como el interior te ofrecen pueblos mágicos dignos de visitar.  Pasa un día en la capital y no te pierdas el castillo de Santa Bárbara, mejor monumento y mejor mirador de Alicante, y tras ello recorred juntas algunos pueblos como Altea o Calpe. 

Todo lo que ofrece Alicante es precioso, así que no lo dudes y llévate a tu madre a disfrutar de la experiencia. 

 

239 / 322

Feria del Caballo, Jerez de la Frontera

Si sois unas amantes del sur y de sus ferias no os podéis perder del 5 al 12 de mayo la Feria del Caballo de Jerez.  Una tradición con mucha historia y que lleva años reuniendo a miles y miles de personas. ¡Este año tu familia se lo merece!

Más de 250 casetas públicas y distintas entre sí, acogen a los turistas que, durante estos días, visitan Jerez. ¿Qué podrás encontrarte? Desfiles de caballos, mucho flamenco, vinos de Jerez, mucho cachondeo, gastronomía andaluza y fiesta hasta la madrugada. Esta feria no solo le va a encantar a tu madre… ¡A ti tampoco habrá quien te saque de allí!

¿Todavía tienes alguna duda para elegir Jerez por El Día de la Madre?

240 / 322

LA FLORACIÓN DE CIEZA

Si no lo has disfrutado todavía no sé a qué esperas. Cada primavera, los diferentes árboles frutales de la huerta del valle de Cieza estallan en flor, dando un espectáculo único para los sentidos. Una experiencia murciana imprescindible. No te equivoques, esto que ves arriba, no es una pintura. Te lo aseguro.

241 / 322

LOS LAGOS DE COVADONGA

Asturias, Parque Nacional de los Picos de Europa. Nos hallamos ante un paisaje que para algunos es “lo más cercano al cielo”, un lugar de tránsito de camino al descanso eterno. Una parada obligatoria para las almas. Al parecer, el número de visitas ha descendido. Y nosotros, no entendemos el por qué. El Enol y el Ercina, dos lagos de origen glacial, y uno tercero que solo aparece por estas fechas gracias al deshielo. Tres lagos en las alturas de uno de los sistemas montañosos más espectaculares de la península. No lo entendemos. Una visita muy muy muy recomendable.

242 / 322

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Si no has estado, o si ya has estado, lo sabes; el Parque Nacional del Teide es lo más parecido a un paisaje marciano. Muy extraterrestre todo. Con la flora, ocurre lo mismo, resulta muy particular en este paisaje de naturaleza volcánico. La floración del parque es un espectáculo digno de apreciar. Muy serio, eh. Tenerife es muy grande.

243 / 322

SEVILLA

Lo dice la canción y lo corea todo el mundo que la visita. Esto es así, Sevilla tiene… No lo voy a escribir. O sí. Venga, va. Sevilla, en primavera, tiene un color y un olor muy especial. El encalado, el albero, el azahar. Ciudad de preciosos parques y monumentos.  De largos y gustosos paseos. Si no la conoces, ve. Y si ya la conoces, seguro que te gustará repetir esta primavera.

244 / 322

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

En Madrid. Uno de los parques más bonitos y grandes de la capital. Fue concebido como una finca de recreo. Pero lo espectacular por estas fechas es que, a estas alturas del calendario, todos los almendros que lo pueblan, que son muchos, ya están florecidos, ofreciendo un espectáculo de aúpa.

245 / 322

LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Componen uno de los humedales más grandes del territorio español. Y en primavera, ya te puedes imaginar. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se encuentra en Castilla-La Mancha y ocupa un territorio tanto de Cuidad Real como de Albacete. Está compuesta por 16 lagunas, o remansos, conectadas a través de cascadas y arroyos. Un espectáculo, vaya. Una visión que te arranca las ganas de un buen baño.

246 / 322

GRANADA

Si Sevilla es una ciudad para pasear, no menos lo es Granada. En estas fechas, Granada se viste de gala y se llena de luz, viviendo a la sombra de la Alhambra. Estos primeros días de primavera, desde el mirador de San Nicolás, puedes deleitarte con la imagen de ese extraordinario mamotreto palentino andalusí, enmarcado con una Sierra Nevada con los picos más altos aún blancos. Igualita a la foto, vamos.

247 / 322

LOS PIORNOS EN FLOR

Entre mayo y junio, en el norte de la sierra de Gredos, en la parte que le corresponde a Ávila, se sucede un evento primaveral de escala olímpica. Se trata de la floración del piorno. Cientos de hectáreas se colorean de amarillo con la llegada de esta flor. Un espectáculo que cada vez menos personas se quieren perder. Y tú, ¿te lo vas a perder?

248 / 322

EL PARQUE NACIONAL DE AIGUAS TORTAS Y LAGO DE SAN MAURICIO

En el pirineo catalán y rodeado de kilómetros de costa con unas calas increíbles, encontramos este parque lleno de parajes preciosos y evocadores. En primavera, ocurre lo que ocurre, los colores se disparan y la nieve se deshace para dar paso a ese estallido de vida que nos regala visiones como  la que te hemos dejado aquí arriba. Que vayas, te digo. Increíble.

249 / 322

EL PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN IDELFONSO

La Granja de San Idelfonso, Segovia, posee un palacio real con unos jardines que todo el mundo debería visitar una vez en su vida. Los jardines rodean el palacio, y son uno de los mejores ejemplos de jardines dieciochescos en España. En primavera, con la floración, te puedes imaginar. Además, sus fuentes monumentales son de aquí te espero. Visita obligada. Aprovecha ahora en primavera.

250 / 322

Marta Hazas

Así de preparada iniciaba Marta Hazas su Semana Santa. Con maleta de cabina, bolso cruzado y una mochila especial. Te contamos de dónde es y te mostramos otras opciones geniales. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?