Viajes

101-322

101 / 322

Entretenimiento a bordo

Algo que nunca falta en un crucero y alcanza casi lo sublime en el MSC Bellissima, donde, si te lo propones, no tendrás ni un minuto de aburrimiento. Como plato fuerte, y como viene siendo habitual en los barcos de la compañía, el crucero cuenta con hasta dos espectáculos creados especialmente para él por Cirque du Soleil: Syma y Varélia. Ambos se desarrollan en Carrusel Lounge, un espacio pensado para cubrir las necesidades del Cirque y donde puedes cenar o tomar un cóctel mientras ves el show (previo pago siempre, aunque tampoco es algo carísimo: cena y espectáculos sale por algo más de 30 € por persona). Al margen de esto, en el barco hay bolera, simulador de Fórmula 1, zona de juegos Arcade, experiencias de realidad virtual, cine 4D (también con juegos virtuales entre sus opciones) y, por supuesto, el Casino, lugar de encuentro de noches en vela. Además, los niños y adolescentes disponen de sus propias zonas de ocio plagadas de actividades. ¿Y deporte? Hay un pabellón polivalente para que los más jóvenes juegan al tenis, baloncesto o voleibol (y que por la noche se convierte en discoteca), un carril (señalizado) por el barco especialmente pensado para corredores; un gimnasio que tiene de todo (hasta vistas) equipado por Technogym y la joya de la corona, el Arizona Aquapark (en la imagen), con piscina, toboganes y un circuito de habilidad para poner a prueba tu sentido del equilibrio entre cuerdas.

102 / 322

Vámonos de excursión

Puedes hacer una, dos, todas… Cada vez que el barco atraque, hay excursión planeada (a veces más de una dependiendo de las opciones que presente el lugar a visitar; se pueden contratar en una oficina a bordo). Según donde estés, habrá la posibilidad de recorrer el lugar a tu aire, subirte a un autobús y llegar a un punto de encuentro o subirte en un autobús y hacer una ruta en grupo liderado por un guía local (normalmente con comida incluida en el precio). Lo habitual es os citen el día de autos en alguna sala y allí os repartan en grupos conforme a la hora de salida. Ojo con lo que compres, porque en muchos cruceros no admiten alcohol traído de cualquier lugar que no sea el propio barco.

 

103 / 322

¡Shopping!

Pasearte por la “calle” de tiendas de un crucero es como hacerlo por la principal arteria comercial de cualquier ciudad. En el caso del Bellissima cuenta con una “galleria” del mismo nombre (en la foto) donde se ubican los restaurantes temáticos y las tiendas. Cuenta con una boutique, negocios de joyería y relojes, perfumes, móviles… Lo que quieras y cómo quieras pero no cuando quieras, ya que estas tiendas solo abren cuando el barco está en alta mar, nunca en puerto. ¿La ventaja? Las compras están libres de impuestos, así que esto de ir de shopping puede convertirse en un pasatiempo muy fructífero.

104 / 322

Piscinas & Spa

Dos piscinas exteriores, otra zona de piscinas interior… Te garantizamos que no habrá problemas de aforo. Y ojo con el spa, porque siempre es una de las niñas bonitas de cualquier crucero que se precie. Hay cabinas de tratamiento (en el Bellissima hasta 20), un amplio menú de masajes y faciales, área termal, salón de peluquería, manicura y pedicura y, en ocasiones, hasta barbería. Pregunta, porque te sorprenderá lo que un crucero puede hacer por ti (incluidos pequeños retoques estéticos). ¡Buen viaje!

 

105 / 322

KAB KEM

Los datos hablan. Y en esta ocasión han dicho que Israel es uno de los países del mundo con una dieta más rica, saludable y variada. O sea que a sus bondades (historia, climatología, paisaje, modernidad… ) une la de conquistar a nacionales y foráneos por el estómago.

En nuestra reciente visita al país acompañados de Álex de la Iglesia (puedes verlo y leerlo todo en nuestro nuevo número de febrero) tuvimos la buena fortuna de probar algunos de los restaurantes más exquisitos del país, la mayoría localizados en Tel Aviv. Y hemos decidido reunirlos en un post para abrir boca.

Empezamos con Kab Kem uno de los elegidos para la gloria gastro. Situado en el número 11 de la calle Lincoln, es un asiático de buena y merecida fama y mucho ambiente. Hay que ir por la música (excelente) y para disfrutar del arte de compartir un plato de cocina Thai moderadamente picante. Si te pierdes con el menú, acude a los camareros, siempre amables y dispuestos a aconsejar según las preferencias del cliente. Y no te resistas a probar sus maravillosos cócteles. Entenderás por qué aquello de que no es necesario viajar hasta Bangkok para probar un tailandés de verdad.

 

Foto: Ben Yuster

106 / 322

NAM

Otro tailandés de los que disfrutar a lo grande y uno de los restaurantes más de moda de la ciudad. Prueba sus ensaladas (exquisitas y a buen precio), sus platos tradicionales y atrévete con las especias. Mucho de las sugerencias del menú tienen su versión vegana, así que, te guste lo que te guste, estás 'cubierta'. Eso sí, ojito con el picante porque tiene su versión “muy mucho”. Y acuérdate de reservar: ¡Nam está lleno vayas a la hora que vayas! (275 Dizengoff Street).

 

Foto: Antoli Michaelo

107 / 322

The Dining Hall

Un restaurante que mezcla dos cocinas, la judía y la árabe, con versiones muy saludables de platos típicos. Concebido a modo de comedor de un kibutz tradicional, todo en The Dining Hall, desde la decoración hasta el emplatado, tiene su sentido estético.

Lo ideal es pedir platos para compartir en medio de esas largas mesas comunales, donde conviven israelíes y turistas (el restaurante se encuentra en Sderot Sha'ul HaMelech 23, junto a la ópera y el Museo de Arte). Te encantará la experiencia y, lo más importante, comerás excelentes productos muy bien cocinados.

 

Foto: Antoli Michaelo

108 / 322

The Tha in Har Sinai

Si te ha dado la impresión de que en Israel últimamente se desviven por la cocina Thai, a lo mejor no te falta razón. Este restaurante, en la calle Hay Sinaí número 1, es un puntazo para disfrutar la noche de Tel Aviv.

Para empezar, cuenta con un DJ y unos cócteles fantásticos que puedes degustar como aperitivos. A continuación, lo ideal es compartir alguna de las excelentes versiones de la cocina asiática (callejera) que hallarás en el menú. Nuestra recomendación es que aproveches la inmensa terraza para disfrutar del buen ambiente (en su mayoría gente joven) que han convertido a este restaurante en un place to be. Ah, y su relación calidad-precio es para que lo pongas en el primer puesto de tu gastroagenda.

Foto: Nir Gros

109 / 322

Oasis

Cocina abierta, comida original, mezclas diferentes… Todo en este restaurante de la calle Montefiero 17 invita al disfrute. Al frente de los fagones, Rima Olvera, una californiana que ha importado su mundo culinario (extraordinariamente diverso, por cierto) a Tel Aviv. Y prepárate, porque el menú es dinámico y cambiante.

Además, a través de su carta harás un viaje de los sentidos por Vietnam, París, Moscú, Italia… Platos ad hoc que querrás llevarte en la maleta.

 

Foto: Antoli Michaelo

110 / 322

Disco Tokyo

Ubicado en el complejo de la calle Herzl 16, este restaurante es uno de los locales que dan a un patio central donde, por la noche sobre todo, manda la música. Visto el nombre, es fácil imaginar  que, al llegar, te encontrarás el típico japonés y... nada que ver.

Sí, la cocina japonesa sirve de inspiración, pero a partir de ahí todo es crear, imaginar y seducir al paladar. Nuestra recomendación es casi un juego: coge la carta, señala platos al azar con los ojos cerrados y anímate a compartirlos. Elijas lo que elijas, acertarás. Y no te resistas a los chupitos de sake que te ofrecerán: ¡te harás muy fan!

 

Foto: Idit Ben Uliel

111 / 322

Hamotzi

Y nos vamos hasta Jerusalén para encontrar esta delicia (en todos los sentidos) que recoge lo mejor de la cocina judía del norte de África. Simplemente maravilloso.

Entre sus propuestas, un humus de chuparse los dedos, pescado y cordero primorosamente preparados, ensaladas variadas y verduras estofadas (con especias árabes) que harán las delicias de los muy vegetarianos. Su propietario ganó en su día el Master Chef de Israel y la verdad es que hace los honores a su fama. No puedes abandonar Jerusalén sin acercarte al 113 de la calle Jaffa y darte una alegría para el cuerpo. Tendrás hasta morriña.

 

Foto: Sharon Revivo

112 / 322

Los destinos más populares en 2019 para la luna de miel

Japón y Bali seguirán siendo los más escogidos, así como Myanmar, Maldivas, Sri Lanka, Kenia e Indonesia.

@mundoexpedicion

113 / 322

Un país: Jordania

¿Harta de las Navidades convencionales? ¿De pensar en los vestidos de fiesta que te vas a poner? ¿O los platos navideños del menú de Nochevieja? ¿Por qué no te planteas este año pasar unas fiestas diferentes? Si no sabes por dónde tirar, aquí tienes a INSTYLE siempre dispuesta a echarte un cable. Atenta a nuestra lista de lugares distintos donde escapar de los compromisos y los agobios que se avecinan porque tenemos de todo (prometemos sorprenderte).

Empezamos a lo grande, por un país entero que ver y en el que conviven sin problemas diferentes culturas. Hablamos de Jordania, ese rincón del mundo escenario de muchas de las escenas que aparecen narradas en la Biblia. Entre ellas, las desarrolladas en Betania, a orillas del Jordán, donde vivió  Juan Bautista y se cree que Jesús fue bautizado.

Además de darte un baño de flotación en el Mar Muerto (imprescindible), y pasarte al lado israelí si quieres ampliar horizontes, en Jordania podrás visitar el mosaico más antiguo de Tierra Santa (lo hallarás en Mádaba), recorrer el paisaje desértico de Petra, disfrutar de las increíbles noches estrelladas en Wadi Rum, más conocido como el Valle de la Luna, o sumergirte en el bullicio nocturno, pero también diurno, de Amán. El tiempo acompaña y la gente, aún más.

Busca toda la información para planificar tu viaje en sp-visitjordan.com.

 

114 / 322

Un mercadillo navideño: Praga

La tradición manda y en esta época toca irte de mercadillos, una afición que los españoles compartimos con la mayoría de los europeos. Todos los países del continente presumen de contar con los mejores, pero nuestra elección final recae en Praga. Y no solo porque en cualquier época de año apetece darte una vuelta por sus calles, puentes y palacios.

Como marca la agenda, hasta el 6 de enero podrás disfrutar de un auténtico espectáculo en el que la artesanía, la gastronomía o las compras son las auténticas protagonistas de la ciudad. Y es que casi todas sus plazas acogen puestos para delicia de locales y visitantes.

Pásate por la Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República. Además de productos típicos escucharás villancicos, contemplarás una profusión de árboles de Navidad que compiten en altura y podrás asistir a conciertos de música clásica. Un consejo: no te vayas sin probar el svařák, el vino caliente con especias que a los checos les vuelve locos... y a ti te quitará el frío en un pispás.

115 / 322

Un castillo: el de Frankenstein en Alemania

¿De verdad quieres algo diferente? Aquí tienes el reto: enfrentarte a la aparición de un fantasma en plenas fiestas.

Se dice que este castillo, ubicado a 4 kilómetros al sur de Darmstadt (Alemania), inspiró a Mary Shelley a la hora de escribir Frankenstein. Cuando lo veas de cerca entenderás el porqué. Construido en el siglo XIII, cuentan los lugareños que está habitado por el fantasma de Johann Konrad Dippel, un médico y alquimista que -atención, porque esto te sonará- dedicaba sus ratos libres a robar cadáveres para averiguar cómo podía resucitarlos. Y ahora viene lo mejor: se dice que durante los días que van de Navidad a Año Nuevo el amigo Johann se sube al tejado de la capilla... ¡Atenta a las vistas! (Reserva a través de musement.com).

 

116 / 322

Un iglú: Blacksheep Village Igloo La Plagne

Que no, que aún no lo habías visto todo. Este alojamiento con vistas al Mont Blanc (lo puedes reservar en booking.com) es ideal si, además de probar cosas insólitas, te gusta esquiar.

Catar la gastronomía de la región, hacer deporte y dormir en una cueva de nieve, todo en uno. Y si lo tuyo no es, precisamente, pasar las noches a la fresca, te alegrará saber que aquí han pensado en todo: el establecimiento te ofrece la posibilidad de alojarte en un Hot Igloo (iglú caliente) al calor de una clásica pero efectiva estufa de leña.

117 / 322

Una empresa: Civitatis

Has contratado vuelo más hotel pero quieres aprovechar más estos días. Perfecto, porque rematamos nuestra selección con una empresa que te lo organiza todo. Y ese 'todo' incluye, entre otras cosas, traslados al aeropuerto, actividades y tours.

Para que te hagas una idea: si, por ejemplo, tienes la suerte de viajar hasta Buenos Aires, en Civitatis te preparan un tour de fútbol por los estadios de Boca y River, una noche de tango o una excursión a Montevideo. Y si vas a Las Vegas, puedes contratar desde España un tour por el Gran Cañón en español. Así de intenso… y así de fácil (civitatis.com)

 

118 / 322

Recorrer el centro

No, Madeira no está tan lejos como puedes pensar. Y te lo vamos a demostrar. Para empezar, TAP Portugal (flyptap.com) tiene varios vuelos diarios a Lisboa, a 1 hora de Madrid y hora y media de Barcelona. De ahí, el vuelo a Funchal, la capital de Madeira, dura apenas hora y media. La isla, con un clima muy benévolo durante todo el año (más o menos como en Canarias, para que te vayas haciendo una idea) sorprende por su acogedora capital y sus maravillosos alrededores, perfectos para hacer senderismo (las populares rutas conocidas como levadas). Pero antes de irte más lejos, lo ideal es que conozcas lo mucho y bueno que puedes ver en Funchal. Empezando por las pintorescas calles que componen su centro, bordeadas por un enjambre de casitas (ojo, el pavimento está adoquinado, así que lleva zapatos cómodos). Una de las ruas más bonitas es la de Santa María, repleta de restaurantes, tiendas y con una peculiaridad muy llamativa: varias de las puertas de las casas que aquí verás están pintadas, a modo mural, por artistas locales. Todo un lujo para los sentidos. Otra que no te puedes perder es Fernao de Ornelas, donde están todas las grandes tiendas, las de lujo, pero también otros establecimientos no menos interesantes. Aquí podrás llevarte los mejores recuerdos, como las telas bordadas a mano, o degustar el omnipresente bolo do caco, un pan riquísimo, untando con mantequilla de ajo y perejil, que es el aperitivo por antonomasia de la isla.
Apunta también en tu agenda la Avenida Arriaga, un paseo entre edificios antiguos (algunos decorados con los azulejos que verás a lo largo y ancho de la isla), y donde está, por ejemplo, el banco de Portugal, cuya sede es un pintoresco edificio histórico. Si sigues andando acabarás topándote con la catedral, de estilo gótico y con cinco siglos de antigüedad. Saca la cámara porque es parada obligada.

119 / 322

Subirte al funicular

Ten en cuenta que Funchal se extiende por la ladera de la montaña hacia el mar. Abajo, están la mayor parte de los hoteles y, por lo tanto, tu centro de operaciones, pero seguro que querrás subir hasta lo más alto, la zona conocida como Monte. Allí encontrarás el Jardín Botánico, la iglesia de Nuestra Señora del Monte… Mucho que ver. Abrígate, porque hace más frío que en la parte baja. Y sí, lo mejor de todo esto es que para subir tendrás que coger el funicular (debes ir hasta el Parque Almirante Reis, junto al Museo de Energía), un trayecto de 15 minutos que te llevará partiendo del mar hasta lo más alto del Funchal, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad, lo que te permitrá hacer algunas de las fotos más instagrameables de todo el viaje.

120 / 322

Bajar cuestas con los carreiros

Vale. Ya estás arriba. Ahora toca bajar. Puedes hacerlo de nuevo subiéndote al funicular o entregarte a las mieles de la adrenalina gracias a los famosos carreiros, una de las estampas más exportadas de Funchal. En realidad son cestos de mimbre donde se suben los turistas a razón de dos por cestas. Hasta ahí todo tranquilo. La emoción llega con los conductores, dos señores, ataviados con gorro y zapatillas con suela neumática, que te llevarán ladera abajo. Como de un trineo se tratara, los expertos manejadores corren y empujan los “vehículos” entre curvas y cruces donde sí, pasan coches y hasta autobuses. No te llevan hasta el puerto sino que te dejan a mitad de camino, pero dese ahí llegas al centro de Funchal andando (unos 30 minutos que se pasarán volando).

 

121 / 322

Visitar el mercado de Lavradores

Uno de los más coloridos que habrás visto jamás en Europa. Está situado en pleno centro del casco antiguo (en Latino Coelho 38) y sus puestos de frutas te dejarán con los sentidos descolocados. Maracuyá de distintos sabores (sí, existen) que, por supuesto, puedes probar, y diferentes especies exóticas “posan” sobre mesas en torno a las cuales pasean mujeres ataviadas con el traje típico. Todo un espectáculo. Al otro lado del mercado está la lonja, un auténtico escaparate de los mejores manjares que el mar “regala” a los isleños. Querrás llevártelo y cocinarlo todo. ¡Ah! Y para rematar la visita, pide una poncha en alguna de las tascas típicas del mercado, que también las hay. Esta bebida, a base de aguardiente de caña de azúcar, miel y zumo de frutas, engancha a locales y turistas. Su preparación es toda una fiesta, así que si tienes la suerte de ver al coctelero con las manos en la masa (literalmente), no te resistas a grabarle.

122 / 322

Tomar el té en el Beldmond Reid’s Palace Hotel

Uno de los hoteles más señoriales de Funchal. En él se han alojado políticos, actores y grandes figuras de la vida pública internacional. Entrar por su puerta es como cambiar de época, así que hazlo y vete directamente a la terraza donde por la tarde tiene lugar la ceremoniosa hora del té. Diferentes mezclas de hierbas (incluida una del propio hotel, suave y peculiar) se sirven acompañadas de deliciosos sandwiches, un surtido de pastas y pasteles y los británicos scones. Todo hecho en la cocina del hotel, incluidas mantequilla y mermelada. Te tratarán como una reina y te sentirás como tal (Estrada Monumental 139).

 

123 / 322

Comer en Fajä dos Padres

Si el funicular del que te hablábamos al principio te ha sabido a poco, te proponemos una nueva aventura: coger otro teleférico, en este caso totalmente vertical, que te lleva a uno de los rincones con más encanto de Funchal, una playa de piedras negras volcánicas (la isla tiene otra como esta más otras dos artificiales) donde se levanta un restaurante ideal para probar la comida típica de Madeira (recuerda: que nunca falte el pescado). Lo bueno es que nada más dejar el teleférico, y de camino al restaurante, atravesarás un auténtico jardín tropical repleto de árboles frutales y plantas. Un lugar paradisiaco y completamente desestresante del que no querrás irte.

124 / 322

Cenar en Nini Design Center

En el puerto de Funchal, al lado de donde se coge el ferry a Porto Santo, isla eminentemente turística muy cerca de Madeira, se alza la antigua fortaleza de Nosa Senhora de Conceiçao, hoy reconvertida en uno de los restaurantes y galerías más chic de todo Funchal. Aquí se encuentra el “reino” de Nini Andrade Silva, una diseñadora de interiores con  fuerte vinculación con el océano. Entre las paredes del antiguo fuerte se alojan piezas emblemáticas de la colección privada de Nini, así como galardones que Andrade ha recibido a lo largo de su carrera. También encontrarás la tienda y, sobre todo, el restaurante, donde la comida se hace arte. Una decoración excepcional y un buen gusto a prueba de paladares exigentes son su carta de presentación.

125 / 322

Comprar y dormir

Dos actividades imprescindibles en todo viaje que se precie. Para llevar tienes varias opciones, a cual más apetecible: desde vino de Madeira (visita las adegas de Sao Francisco, en la avenida Arriaga 28) hasta la mítica poncha pasando por el bolo de mel (el pastel emblema de la isla; en la Fábrica Santo Antonio –travesía do Forno 27-29- lo hacen de muerte), las galletas de hinojo o ecucalipto y, por supuesto, los tejidos bordados a mano, auténticas joyas de los souvenirs más codiciados.
En cuanto a los hoteles, hay una zona de resorts un poco alejada del centro, así que si quieres pernoctar en todo el meollo, te recomendamos  The Vine Hotel, en rua dos Aranhas 27. Habitaciones de diseño, un spa con tratamientos con el vino como protagonista… Merece mucho pena quedarse en él. Además, en la planta baja del edificio encontrarás uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Si quieres rematar tus compras, este es el lugar.

Más información sobre Funchal y la isla de Madeira en visitmadeira.pt y madeiraallyear.com

126 / 322

PARQUE NACIONAL DE ORDESA en HUESCA

Situado en el corazón de los pirineos, este parque te regala imágenes como la que ves más arriba. Sus rutas son famosas y te llevan a rincones de los que no te olvidarás jamás. Los colores de otoño, presentes en esta fecha.

127 / 322

PARQUE NATURAL DE GORBEIA en PAÍS VASCO

Este parque natural se alza entre las provincias de Álava y Vizcaya. Es el mayor de la comunidad autónoma y en él encuentras los rincones más evocadores. En otoño, como ya puedes ver en la foto, los colores son impresionantes.

128 / 322

PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDÍA en NAVARRA

Prados preciosos y frondosos hayedos conforman este parque natural que une las sierras de Urbasa y Andía. Rutas impresionantes que te llevaran a lugares que te dejan con la boca abierta. Y en otoño, los colores te lo dan todo.

129 / 322

PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS en JAÉN

En mitad de esta sierra encuentras parajes de arroyos con agua cristalina, puros nacimientos. No tiene desperdicio y esta época es perfecta para caminarlo y disfrutarlo.

130 / 322

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY en CATALUÑA

Se trata de uno de los más importantes de Cataluña y el parque natural más antiguo de la zona. Con diferentes tipos de árboles y variedades vegetales que le dan un aspecto  bastante bucólico en otoño. La hoja caduca llena su suelo y viste de variedad de colores las copas de sus árboles.

131 / 322

FRAGA DE CATASÓS en PONTEVEDRA

Es considerado Monumento Natural. En él, robles y castaños centenarios crecen a su amor. Una fraga con el suelo lleno de hojarasca que eleva tus cinco sentidos. Un paseo romántico por una de las joyas gallegas mejor guardadas.

132 / 322

EL VALLE DEL JERTE en CÁCERES

El Jerte se viste dependiendo de la época del año. Cuando llegan los cerezos en flor encuentras unos paisajes impresionantes. Pero en otoño,  en otoño sus campos se tornan rojizos en un espectáculo increíble.

133 / 322

PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA en LEÓN, ASTURIAS Y CANTABRIA

Es muy extenso y abarca tres provincias, pero la zona leonesa es la menos conocida: una joya olvidada. Por ejemplo, en la parte leonesa, te encuentras con la entrada de la conocida como Garganta Divina, que une León con Asturias. Impresionante.

134 / 322

BOSQUE DE MUNIELLOS en ASTURIAS

Este bosque alberga el robledal más grande y bonito de España. Está protegido y muy bien cuidado. Pasear por él en estas fechas es un espectáculo de colores impresionante. No dudes en visitarlo, ahora es el momento.

135 / 322

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY en LA GOMERA

Supone el 10 por ciento de esta isla canaria. En 1986, la UNESCO lo convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Es una visita ineludible y da igual la época del año, la verdad. Uno de los lugares más locamente especiales de nuestro país.

136 / 322

VEGGIE WORLD II EDICIÓN en LA FARGA de L´HOSPITALET

Será el 27 y 28 y viene cargada de todos los productos veganos que puedas soñar. Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España define esta feria así:  “La Veggie World es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida 100% vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen”.

137 / 322

LAS FIESTAS DEL PILAR en ZARAGOZA

Este año serán del 6 al 14 del mes. Hay programadas más de 200 actividades para toda la familia. Habrá conciertos cada día, la ofrenda a la Virgen  y mucha celebración. Este año las encargadas del pregón serán 7 componentes del movimiento feminista escogidas de distintos ámbitos para representar la lucha de la mujer. Si nunca has ido, tienes que ir: son divertidísimas.

138 / 322

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA IRRECONCILIABLES de MÁLAGA

Es su 7ª edición. Y será del 17 al 20 de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Cada día tendrás diferentes actividades alrededor de esta preciosa ciudad. Recitales, charlas, poesía cantada, lecturas dramatizadas, talleres… Durante esta edición se presentará Patchwork, el libro ganador del II Premio de Poesía Irreconciliables.

139 / 322

RUTA DEL VINO DE LA RIOJA ALAVESA

Si eres amante del vino, esta es la ocasión adecuada para escaparte por la que es ya, una visita obligada para los entusiasta del mosto riojano. Además ahora es la época de la vendimia, por eso no debes desperdiciar la ocasión. Bodegas, museos, alojamientos preparados para la ruta... Unos paisajes inolvidables para el primer viaje del otoño.

140 / 322

MADRID OTRA MIRADA (MOM)

Otro año más, el Ayuntamiento de Madrid abre las puertas a todos sus tesoros más escondidos. Desde edificios a rincones escondidos con historia. Visitas guiadas gratuitas, conferencias, exposiciones y conciertos. Será del 19 al 21 de octubre.

141 / 322

BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

Es su segunda edición ya y tendrá lugar el 1, el 9 y el 15 de este mes. Este año llega con más fuerza, superando con creces las candidaturas del año anterior. Una apuesta por la moda, la publicidad y el mundo audiovisual. La gala final será el 25 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona. Allí se sabrán los ganadores de esta nueva edición.

142 / 322

FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS en CARTAGENA

Dicen que Cartagena no es Murcia. No sé. Lo que sí está claro es que es una de las ciudades más bonitas y con más historia de la zona. Cada año se simula un desembarco para conmemorar la toma de la ciudad allá por el 209 a.c. por las tropas romanas. Del 21 al 30 de octubre tendremos una semana en la que cada día se dedicará a uno de los bandos. Circo Romano, desfiles y mucha fiesta.

143 / 322

FIESTA DEL MARISCO en O GROVE

Los auténticos entusiastas del marisco están de suerte. Del 4 al 14 del mes, en O Grove, es la popularísima fiesta del marisco. No lo dudes y ataca fuerte al ácido úrico en la zona que ya es denominada como el “paraíso del marisco”. Los precios más populares del marisco preparado por los lugareños. ¡ÑAM!

144 / 322

GO RURAL FEST 2018 en JAÉN

Si aún no te has cansado de tanto festival este verano, aquí tienes uno de un solo día repleto de bandas españolas en una de las provincias más olvidadas de nuestro país. Lori Meyers, La Casa Azul, Ivan Ferreiro y más, el día 6 de octubre. Y ya que estás por la zona, puedes visitar Úbeda o Baeza, o las dos. Joyas del renacimiento español.

145 / 322

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL de VALENCIA

Este año es ya la IV edición de este festival enfocado al cine para niños. Tendrá lugar en los Cines Lys del 1 al 7 del mes de octubre. La programación contiene diversas actividades enfocadas a todo el universo del cine, siempre desde un plano infantil y didacta. Habrá concursos de cortometrajes, talleres, charlas y visitas de artistas reconocidos.

146 / 322

Hazte una merecida escapada terapéutica

El spa del hotel Royal Hideaway Corales Beach, en Tenerife, ofrece tratamientos ayurvédicos personalizados, adaptados a la energía predominante de cada persona. Para ello, sus terapeutas primero te realizan un test para conocer tu estilo de vida, alimentación y la percepción que tienes de ti mismo para después definir los rituales que se adapten a tu cuerpo y mente (a partir de 80 €; barcelo.com).

147 / 322

La casa de papel

Si eres de las que de pequeña te hubiera gustado vivir en la casa de Padres forzosos, de adolescente querías compartir trabajo y vivenda con las hermanas de Embrujadas y hace unos años te recorriste todos los escenarios de Juego de Tronos, atenta a estas propuestas de viajes en serie. ¡Te encantarán!

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con un exitazo a nivel mundial. La adoración internacional hacia La casa de papel pronostica un aluvión de visitantes a Madrid, la capital donde se localiza la Real Fábrica de Moneda y Timbre en la que se desarrolla la trama. Aunque por motivos de seguridad, el equipo no pudo rodar en la auténtica sede, lo cierto es que para los fans de esta banda de atracadores supone todo un subidón acercarse al barrio de Salamanca (Jorge Juan 106) y contemplar con sus propios ojos el objetivo de Berlín, Tokio (Úrsula Corberó) y compañía.

Además, muy cerquita se encuentra el parque del Retiro y algo más alejada, aunque perfecta para un paseo, la ruta de los museos, con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza a la cabeza, y a los que habría que sumar otras dos salas de exposiciones prácticamente al lado: Fundación Mapfre (Recoletos 23) y CaixaForum (Paseo del Prado 36). A los más frikis recordarles que la casa de El Profesor está en Torrelodones, a unos 30 km de Madrid, y que la supuesta fachada de la Casa de la Moneda es en realidad el edificio del CSIC, situado en la calle Serrano 117. ¡De nada!

 

148 / 322

La casa de las flores

Otra serie de Netfllix que no solo ha conseguido que los espectadores se enamoren del acento de Paulina, la hija mayor de la familia De la Mora, sino que ha despertado su interés hacia esa aparentemente apacible y chic colonia Las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. Este barrio de la capital siempre fue zona residencial, pero en los últimos años se ha destapado también con centro financiero y sede de algunas de las boutique high class de la ciudad.

A Las Lomas se llega atravesando el Paseo de la Reforma, una de las arterias principales de Ciudad de México, y la colonia linda, al este y al sur, con el famoso Bosque de Chapultepec, tradicional macroparque de esparcimiento para los mexicanos y sede, entre otros, del Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Castillo de Chapultepec (que fue residencia oficial del emperador Maximiliano I) y el zoológico.

 

149 / 322

The Crown

A pesar de que muchos piensan que esta serie de Netflix tiene todo que ver con Buckingham Palace, lo cierto es que sus localizaciones se encuentran a unos 70 minutos de Londres, e incluso más lejos (Slain Castle, en Escocia, está a unas cuatro horas desde Edimburgo).

Por ejemplo, el lugar donde se casan la reina y el príncipe Felipe es, en realidad, Ely Cathedral, al lado de Cambridge. Un poco más lejos, a hora y media desde Londres aproximadamente, se halla Knebworth House, donde, además de The Crown, se rodó Batman. ¿Qué tal si te marcas un dos por uno?

 

150 / 322

Shameless

Esta serie de Movistar+, que lleva en antena desde 2011, tiene a Chicago por bandera. Vale que los interiores se rueden en Los Ángeles (algunos exteriores también), pero es Chicago la que se lleva la palma a la hora de quitarle protagonismo a la ciudad californiana.

Sin ir más lejos, la casa de la muy disfuncional familia Gallagher se encuentra en el 2119 de Homan Ave, la misma calle donde viven Kevin y Veronica (ellos, en el 2113). El motel de Fiona (Emmy Rossum, quien ya ha dicho que abandona la serie) se localiza en el 3901 de Michigan Ave., y la mayoría de las escenas tienen localizaciones cercanas a esta calle a Homan Ave. Vamos, que no tiene pérdida.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?