Viajes

1-274
MEIbiza

1 / 274

ME Ibiza

En los últimos años, este hotel se ha convertido en casi un emblema de la isla. Situado en Santa Eulalia del Río (Urbanización S'Argamassa, 153), a poca distancia de alguno de los templos de diversión nocturna más populares, ME Ibiza está abierto a toda la familia (de hecho, tiene Kids Club, habitaciones conectadas y las mascotas son bienvenidas).

Pero también cuenta con dos hot spots especialmente pensados para los más fiesteros: el Rooftop Bar y Nikki Beach. En el primero se encuentra una de las joyas de la corona: la infinity pool, con vistas 360º sobre el mar. Si vas, querrás repetir.

Bless roof

2 / 274

Bless Hotel Ibiza

Al este de la isla, muy cerca de las localidades de Santa Eulalia y San Carlos (popularmente conocido por ser sede del famosísimo mercadillo de Las Dalias), se esconde Cala Nova, una maravillosa playa con un igualmente fantástico entorno natural. Y allí precisamente es donde se alza esta nueva apertura cinco estrellas del grupo Paladium, Bless Hotel Ibiza, con el lema “lujo hedonista” por bandera y la vocación de convertirse en “refugio secreto deluxe”.

Su decoración, inspirada en el universo creativo de Coco Chanel (y llena de detalles exquisitos), es un plus, como también lo son las comodísimas habitaciones, tecnológicamente impecables; los restaurantes (entre ellos Etxeko, de Martín Berasategui); el amplísimo spa, ideal para mimarte y dejar que te mimen, y un rooftop con una piscina infinity que parece salida de una película de Hollywood. Eso arriba, porque abajo hay otra con playa privada artificial incluida, en la que sentirás que te fundes con el mar (Playa, Av. Cala Nova, Es Canar).  

 

seven pines-pool

3 / 274

Seven Pines Resort Ibiza

Otro hotel de lujo que abre sus puertas, en esta ocasión al oeste de la isla, con vistas a Es Vedrà y todas las comodidades que puedas imaginar repartidas en villas de estilo ibicenco, dos restaurantes de cocina internacional, cuatro bares y un spa (enorme) con tratamientos médicos y de belleza, algunos de ellos personalizados.

En total, Seven Pines (Carrer Puig Delfín s/n, Sant Josep de sa Talaia), miembro aventajado de The Leading Hotels of the World, cuenta con un total de 186 suites con bar privado, chef (bajo demanda) y la garantía de que ningún ruido fuera de tono perturbará tu estancia. Y sí, todo esto vence y convence, pero lo que de verdad “nos quita el sentido” es su infinity pool, con unas vistas más que privilegiadas al mar ibicenco. Para entrar a vivir.

 

Amare Ibiza

4 / 274

Amàre Beach Hotel Ibiza

Un solo adultos con 366 habitaciones y vistas a la bahía de San Antonio (Carrer La Rioja 9, Sant Josep de sa Talaia,). Amàre Beach Hotel Ibiza, que abrirá este mismo mes de julio, se encuentra en Cala de Bou y, a juzgar por lo que se ha filtrado de sus instalaciones, tiene Beach Club, gimnasio con vistas al mar, y un espacio llamado Wellness by Germaine de Capuccini, donde podrás recibir tratamientos personalizados de belleza con la garantía de una gran firma cosmética.

Pero lo que nos gusta mucho, mucho es su rooftop, donde se ubica el bar Belvue, un lugar ideal para degustar cócteles firmados por el bartender Diego Cabrera, y la piscina infinity desde la que se divisa San Antonio. El placer es esto.

 

Torre del Mar

5 / 274

Torre del Mar Ibiza

Y nos trasladamos a Playa d’en Bossa (donde están alguno de los más concurridos Beach Clubs de Ibiza) para encontrarnos con este hotel de esencia mediterránea y habitaciones con vistas al mar o a la montaña. El spa está abierto para todos los clientes; el gimnasio, operativo las 24 horas, y la piscina… bueno, esta es otra historia.

Presidida por una torre típicamente ibicenca, la enorme infinity pool es una de las más originales de Ibiza y el gancho definitivo para atraer a huéspedes y curiosos. Apunta dirección: Carrer de Carles Roman Ferrer, Eivissa.

6 / 274

Un paseo por el Valle

Viajar a Nueva York se ha convertido casi en ritual de iniciación para el turista español. Pero dentro del estado que da nombre a la ciudad de los rascacielos, y muy próximo a la gran metrópoli, se haya este inmenso valle, atravesado por el río Hudson, y que está lleno de memorables paisajes salpicados de ciudades y pueblos, con ese encanto tan americano que nos conquistó a través del cine (nada que ver con el bullicio y la “locura” de la gran urbe). Si te animas a descubrir su magia y diversidad, te proponemos un recorrido que parte de la ciudad de Albany y finaliza en la de Nueva York o al revés. Ten en cuenta que el valle, geográficamente, se divide en tres zonas: Upper Hudson, centrado en la zona de Albany (cosas que tienes que ver aquí sí o sí: el Capitolio y la Empire State Plaza, salpicada esta última de obras de arte elegidas ad hoc por Nelson Rockefeller), Mid-Hudson, epicentro de Dutchess County, uno de los condados de esparcimiento preferido por los neoyorquinos, y  Lower Hudson, cuyo remate es, precisamente, New York City. Si no tienes mucho tiempo, te aconsejamos que te centres en el Mid-Hudson, un precioso desconocido que te proporcionará imágenes de lo más instagrameables y recuerdos de esos que se atesoran toda una vida.

Foto: Vistas del río Hudson desde Hyde Park

7 / 274

Bard College loves Gehry

¿Qué ver en Mid-Hudson? Empezando desde el norte, puedes dedicar un día a sumergirte en la vida universitaria de Bard College, centro rodeado de increíbles zonas verdes, ideales para improvisar un picnic. En Bard está The Fisher Center for the Performing Arts, diseñado por el arquitecto Frank Gehry (el mismo que ideó el Guggenheim de Bilbao) y que sorprende por su estructura casi de ciencia-ficción en medio de un lugar donde predominan los edificios históricos y las residencias de estudiantes.

 

Foto: Fisher Center for the Performing Arts

8 / 274

Ver y comer

Caminando hacia el río aparecerá la majestuosa Springwood, la casa donde nació y vivió Roosevelt y en la que recibió la visita de mandatarios de toda partes del mundo (la entrada a la propiedad en su conjunto cuesta 17 $ y es válida para dos jornadas). Además, muy cerca del complejo Roosevelt se haya The Culinary Institute of America (en Campus Drive). Si tienes tiempo y ganas de descubrir la primera universidad gastronómica del planeta, no te la puedes perder. Hay tours guiados y clases de cocina. Lo mejore es que los cinco restaurantes del lugar (todos con premios a sus espaldas) están abiertos al público. Eso sí, te conviene reservar antes.

 

Foto: Cartel de la exposición sobre la relación entre Roosevelt y Churchill

9 / 274

El puente sobre el río

Y si quieres ver el río Hudson en todo su esplendor, no dejes pasar la experiencia Walkway over the Hudson, un paseo (largo) por el puente que comunica ambas orillas. Si te encuentras con ganas, puedes hacer el recorrido completo de la zona (el Walkway Loop Trail) que te permitirá conocer enclaves naturales y pedanías de la zona. Todas las posibilidades las tienes en la página walkway.org.

Foto: Walkway over the Hudson

10 / 274

En el museo

Dia:Beacon está situado a las afueras (3 Beekman Street), en una antigua fábrica a orillas del Hudson. En su interior hallarás obras de arte desde los 60 hasta nuestros días, todas pertenecientes a la colección Dia Art Foundation. De hecho, el museo en sí es una obra de arte creada por Robert Irwin, que aun respetando los espacios interiores de la antigua fábrica, rediseñó la fachada y los jardines exteriores. Dentro encontrarás obras de Warhol, Walter De Maria, John Chamberlain, Dorothea Rockburne o Richard Serra.

11 / 274

El barrio más chic (y nuevo) de NY

No podemos finalizar nuestro recorrido sin recomendarte dos lugares nuevos en New York City que seguro te encantarán. En primer lugar, el barrio Hudson Yards, que se extiende desde las avenidas Décima y Undécima hasta Hudson River Park al oeste y entre las calles 30 y 34, una zona que hasta hace poco no era precisamente segura y que hoy, gracias a este lavado de cara, no solo es lo más in, sino que amenaza con convertirse en uno de los barrios más caros para vivir. La vinculación con el arte preside su nacimiento (el objetivo es dedicar espacios públicos a artistas emergentes y consagrados) y su conexión con la arquitectura moderna ha creado iconos tan vistosos como una enorme escultura –15 pisos de escaleras en zigzag–, obra de Thomas Heatherwick, y que ya es emblema del nuevo barrio.

 

Foto: escultura de Thomas Heatherwick

12 / 274

"Pequeña España"

Al lado de la gran escultura, brillando con luz propia, se encuentra el Mercado Little Spain, el homenaje a la gastronomía española ideado por José Andrés y los hermanos Adrià. En él encontrarás desde los típicos puestos de fruta y verdura, hasta locales con vocación de chiringuito y tasca (no faltan las patatas bravas, los churros, la tortilla patatas o las carnes a la brasa). Por tener, tienes hasta pantallas para ver el fútbol y celebrar los goles de la selección. Y si quieres continuar con el sabor patrio, te recomendamos un hotel muy especial (y nuevo): INNSIDE by MeliÁ New York noMad, en pleno centro de Manhattan y a solo un kilómetro del Empire State (melia.com). Te sentirás como en casa.

 

13 / 274

FOTO BEACON

Ya de camino hacia Nueva York, casi en la frontera de Mid-Hudson y Lower Hudson, se encuentra Beacon, una pequeña ciudad famosa por las cascadas que crea el río y por su arte, resumido en el muy reconocido museo Dia: Beacon. Beacon es un lugar muy agradable para pasear, disfrutar de sus terrazas, visitar algún taller artesanal (hacen cosas maravillosas con el vidrio) o recrearse en la vida tranquila antes de pisar la gran urbe.

 

Foto: Artesana trabajando el vidrio en una tienda de Beacon

14 / 274

Desde el aire

Siguiendo el río Hudson hacia el sur te toparás con Rhinebeck (rhinebeck.com), una pequeña localidad que, a pesar de tener tres calles contadas, aloja 40 tiendas y más de 20 restaurantes, ubicados en preciosos edificios muy, muy americanos. Cerca de allí se encuentra un peculiar museo dedicado a la aviación (Cole Palen’s Old Rhinebeck; oldrhinebeck.org), con más de 50 aviones “vintage” y cerca de 40 coches de épocas pasadas. Lo mejor es que tienen también shows aéreos y varios de los aviones están disponibles para que puedas subir y surcar los cielos si el tiempo acompaña, lo que te permitirá disfrutar de unas vistas únicas sobre el valle. Entre las joyas que encontrarás, destaca una reproducción del Spirit of. St. Louis, el aeroplano con el que Charles Lindbergh cruzó el Atlántico en 1927. Anque la aviación no te despierte la vena sensible, merece la pena acercarse hasta allí solo por la increíble lección de historia que se encierra entre las cuatro paredes de los hangares.

 

15 / 274

Lugar de ensueño

“Si tuviera que escoger un destino al que volvería una y mil veces lo tengo claro: la Costa Amalfitana y, concretamente, Positano. Qué maravilla, ¡me enamoró!”

16 / 274

MOLLY MARKET (MADRID)

Vuelve este mercado de creadores independientes el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Como siempre se llevará a cabo en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Allí podrás encontrar de todo: diseño, moda, decoración, gastronomía, joyería... Y todo lo que se vende está hecho a mano.

17 / 274

PRIMAVERA SOUND/IKEA (BARCELONA)

IKEA ha decidido unirse a Primavera Sound -del 30 de mayo al 1 de junio- para ofrecer una experiencia nunca vista en nuestro país. La idea es “vivir” el festival como si estuvieras en tu propia casa. Se construirán cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados dentro de una estructura que simulará el reconocido paquete plano de la compañía sueca. Estas estructuras estarán ubicadas dentro del recinto del mismo festival. ¿Te hace? La mejor música en una experiencia pionera.

18 / 274

JAPAN WEEKEND (VELENCIA)

Se celebrará el 18 y 19 de mayo. De esta forma, Feria Valencia se convierte en la capital de los fans de Japón. Allí podrás encontrar parte de su cultura, representaciones de su arte y, por supuesto, mucho de su gastronomía. 

19 / 274

WORLD PRESS PHOTO (BARCELONA)

Empezó el 27 de abril y durará hasta el 26 de mayo. Esta muestra de fotoperiodismo ha ido ganando prestigio con cada año que pasa. Es su 15º edición y ha vuelto al CCCB con el lema “Las historias que importan”. En esta muestra podrás ver los ganadores del concurso internacional que lleva el mismo nombre.

20 / 274

CICLO DEDICADO A CHARLES CHAPLIN (BILBAO)

Será el 3 de mayo en Fundación Bilbao Arte. La entrada es gratuita hasta completarse aforo. En este ciclo podrás disfrutar de las películas 'Armas al hombro' , 'Vida de perro' , 'Al sol' y 'Un día de juerga' ente otras.

21 / 274

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este día podrás disfrutar de los museos como a ti te gusta: sin costes. El día internacional de los museos se celebra desde 1977 y su importancia ha ido incrementando con el paso del tiempo. Ronda siempre el 18 de mayo y este año el lema es "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición". No pierdas la oportunidad de verlo todo en las mejores ciudades.

22 / 274

FESTIVAL DE CANNES 2019

Tendrá lugar del 15 al 25 de mayo. Si no puedes asistir al festival, este año tienes la opción de seguirlo de cerca a través de su web en su 72º edición. Probablemente, el festival de cine con mayor calado internacional.

23 / 274

LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Los patios del centro de Córdoba abren sus puertas para que los apasionados del color y las flores disfruten de la belleza de un festival que va ganando fans con el paso del tiempo. Se celebra del 6 al 19 de mayo este 2019.

24 / 274

FESTIVAL DE COMETAS (VALENCIA)

Vuelve el Festival de Cometas de Valencia. Podrás disfrutar de exhibiciones con cometas de todos los tamaños y colores. Vas a encontrar de todo, incluso gigantes de los aires. El festival tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de mayo en la playa del Cabanyal. Date prisa si quieres participar, el cierre de inscripciones finaliza el 4 de mayo.

25 / 274

IV CARRERA DE LA PRENSA (MÁLAGA)

Es su cuarta edición y cada año crece un poquito más. Tendrá lugar el 5 de mayo. Una carrera que da voz a la reivindicación de la libertad de prensa y del ejercicio libre del periodismo. 7 kilómetros y un máximo de 1.200 participantes.

26 / 274

Oporto con los ojos de Sara Carbonero

Oporto es la ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Un enclave genial para disfrutar de un puente largo con quien más queremos. A veces nos empeñamos en conocer el mundo más lejano cuando hay lugares preciosos cerca de casa. Sara Carbonero viaja de Madrid a Oporto cada semana, lo que prueba que está a un tiro de piedra. El casco histórico de la ciudad es muy chiquitito así que puedes visitarlo en solo un par de días y, en caso de que vayas más de un fin de semana, aprovechar para recorrer los alrededores con más encanto de la ciudad los días restantes. A continuación te vamos a mostrar algunos de los lugares favoritos de Sara Carbonero en Oporto. La periodista se mudó a Portugal en 2015 y desde entonces son muchos los sitios que nos ha mostrado a través de su perfil personal de Instagram. Estos son los que más nos han llamado la atención. 

@saracarbonero

27 / 274

Sara Carbonero en la Casa da Musica

La Casa da Musica en Oporto es más que una sala de conciertos. Diseñada por el holandés Rem Koolhaas (que ideó también las tiendas de Prada), es una joya arquitectónica que acoge en su interior a las orquestas portuguesas más importantes. Del 1 al 5 de mayo habrá conciertos a las 21:30 y a las 22:00 horas. Cena prontito y no te los pierdas. Se encuentra en la avenida da Boavista, 604-610 y, en caso de que para la noche tengas otros planes, tienes que saber que por seis euros puedes solicitar una visita guiada de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas. De esta forma podrás ver todas las estancias y te podemos asegurar que no habrá ni una sala que te deje indiferente. 

@saracarbonero, @casadamusicaporto

28 / 274

Sara Carbonero y Leça Da Palmeira

Leça Da Palmeira es una villa portugesa que forma parte del concejo de Matosinhos. Se encuentra a 11 minutos en coche de Oporto y cuenta con un complejo de piscinas muy famoso que se llama Piscina das Marés. Si vas a alquilar un coche para los días que estés en la ciudad, merece la pena que vayas a verlas. Y sí, ¡puedes bañarte!

@saracarbonero

29 / 274

Sara Carbonero en The Yeatman

The Yeatman es un hotel de lujo que se encuentra a dos kilómetros de la catedral de Sé do Porto. Tiene restaurante, bodega, vinoteca, un spa lujoso con vistas panorámicas de la ciudad, piscina cubierta, jacuzzi, sauna y piscina exterior. Si vas con tu pareja es un perfecto spot para una tarde romántica de relax después de visitar la ciudad y quizá, si tienes algo especial que celebrar, puedas hospedarte en una de sus espectaculares habitaciones. Los precios rondan los 380 euros.

@saracarbonero, @theyatman

30 / 274

Sara Carbonero en la Mercaderia do Miguel

Apunta esta dirección (R. do Passeio Alegre 130, 4150-740) porque la Mercaderia do Miguel es uno de los sitios favoritos de Sara Carbonero para desayunar o comer. Tiene muchas opciones saludables y veganas a muy buen precio. El local es luminoso y, como ves en la imagen (o aseguran quienes lo han visitado), el trato es inigualable.

@mercaderiadomiguel

31 / 274

Sara Carbonero en la Casa do Vinho Verde

El vinho verde es una variedad de vino elaborado al noroeste de Portugal. La Casa do Vinho Verde es la sede de la Comisión de Viticultura de la Región de los Vinos Verdes. Un espacio arquitectónico increíble que, como asegura Sara Carbonero, tiene uno de los "techos más bonitos de Portugal". Además cuenta con unas vistas espectaculares. La foto de Sara Carbonero que te mostramos es ya un popular souvenir que puedes llevarte de esta ciudad.

@saracarbonero

32 / 274

Sara Carbonero en Bocca Porto

Donde fueres haz lo que vieres. Así que sería imperdonable que te fueras sin probar las francesinhas típicas de Oporto. Sin embargo, cuando ya lo hayas hecho, merece la pena que disfrutes de una buena ración de sushi en pleno puerto. ¿Verdad que llama la atención el contraste? El restaurante Bocca se encuentra en la  R. do Passeio Alegre , tiene un precio medio de 20 euros por persona y dispone de opciones veganas. 

@boccaporto, @saracarbonero

33 / 274

Sara Carbonero en el Mercado da Foz do Douro

En la Rua de Diu puedes visitar este mercado de productos frescos y tradicionales y disfrutar tomando algo en alguna de sus terrazas y pintorescos patios. El Mercado da Foz do Douro está abierto de martes a viernes de 7:00 a 19:00 y lunes y sábados de 7:00 a 17:00 y es talmente un escenario de película. 

@mercadodafozdodouro, @saracarbonero

34 / 274

Sara Carbonero en la Foz du Douro

En los alrededores del mercado que acabamos de mostrarte puedes encontrar playas de roca como esta en la que Sara Carbonero posa con sus dos peques. Ideales para un paseo después de comer. 

@saracarbonero

35 / 274

Sara Carbonero en la Fundación Serralves

La Fundación Serralves es una institución cultural europea que acoge en su interior el Museo de Arte Contemporáneo, sus grandes jardines, la casa de Serralves y un auditorio. Abre de martes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas y la entrada tiene un precio de 12 euros. Para completar tu jornada de excursiones tienes que saber que a los alrededores se encuentran la Casa da Musica y la Foz do Douro, dos lugares que Sara Cabonero ha visitado también y que te mostrábamos por eso más arriba. 

@saracarbonero, @mygoodfor

36 / 274

Sara Carbonero en la Reserva Natural del Estuario del Río Duero

La Reserva Natural del Estuario del Río Duero es uno de los spots a los que Sara Carbonero acude con su familia para relajarse en una de esas a las que llama "nuestras tardes". La calma y el sosiego encuentran su espacio en este lugar en el que podrás tomar fotos espectaculares.

@saracarbonero

37 / 274

Sara Carbonero de paseo por el Duero

A orillas del río puedes encontrar distintos puestos en los que se ofrecen paquetes de viaje por el Duero y cata de vinos por alrededor de 20-25 euros. Es una buena forma de comenzar el día. El trayecto dura aproximadamente media hora y la cata una hora o un poquito más. Por lo que es un plan muy recomendable para ir después a comer a algún sitio apetecible. 

@saracarbonero

38 / 274

Sara Carbonero en Torel Avantgarde

La piscina del Torel Avantgarde es uno de los sitios más espectaculares que Sara Carbonero nos ha querido mostrar. Se trata de un hotel de cinco estrellas en el corazón de la ciudad de Oporto que cuenta con spa, piscina exterior con vistas y un restaurante que puedes visitar. Además es un hotel que concede mucha importancia al arte y por eso cuenta con varias obras en su interior que el visitante puede apreciar. 

@saracarbonero, @Torelavantgarde

39 / 274

Sara Carbonero y los tuctuc de Oporto

Y terminamos nuestra galería con una fantástica recomendación que Sara Carbonero nos dio a través de Instagram. Si hace buen tiempo, no cojas un taxi. En Oporto son típicos los tuctuc. Así no solo pruebas algo distinto sino que tienes más campo de visión que en el interior de un coche para ir apreciando esta ciudad mágica. ¿Te lo has apuntado?

@saracarbonero, @porto_imagens

40 / 274

Un bolso para guardar todo

Negro, porque combina con todo, y grande para que no se te olvide nada, no hay nada mejor que viajar con un bolso de mano que sea cómodo, como este de Asos (38,99 €)

Comprar

41 / 274

Una falda todoterreno

En Asos hemos encontrado una falda midi (82,99€), con mix de estampados, que nos parece una maravilla. La podrás llevar a la playa incluso y seguir derrochando estilo en el chiringuito. 

Comprar

 

42 / 274

Justo a tiempo para hacer la maleta

¿Te vas de vacaciones en Semana Santa y todavía no has preparado la maleta? Si es así, ¡eso que te llevas porque hemos hablado con Vanesa Travieso, la discípula española de Marie Kondo y nos ha contado cuáles son los tips que tenemos que seguir para tener una maleta perfecta vayamos a donde vayamos!

@iFLYluggage

43 / 274

Organiza tu maleta de Semana Santa con una pequeña lista

El primer consejo que nos da Vanesa Travieso tiene que ver con la planificación. En la organización de un viaje o de unas vacaciones, este es un punto imprescindible. Prepara una lista que sea lo más realista posible con las cosas que crees que vas a necesitar y hazte estas dos preguntas, ¿a dónde voy? y ¿cuántos días?

@konmari.co

44 / 274

El segundo paso de la maleta perfecta

"Mi consejo es que pienses en un look para cada día y que además puedas combinarlos", dice Vanesa. "Pon toda la ropa y accesorios encima de tu cama. "Haz montones por categorías", continúa. Y señala que, a su entender, las categorías deberían ser "pantalones, vestidos y faldas, camisetas y camisas, chaquetas, ropa interior, bikinis y pijama (algo que a menudo olvidamos), zapatos, cargadores, neceser y productos de aseo". 

@konmari.co

45 / 274

Para esto sirven todas las bolsas de tela que has guardado hasta ahora

Vanesa Travieso asegura que, si vamos a irnos tres o cuatro días, lo recomendable es llevar una maleta pequeña y usar bolsas de tela o de zapatos para guardar la ropa por conjuntos que figura en la lista que previamente habremos elaborado. "La verdad es que yo lo hago siempre que mis hijos se van de colonias con el cole. En cada bolsa les meto el conjunto del día incluida la ropa interior y les facilita mucho vestirse", asegura. Sin embargo, si nos vamos más de cuatro días, Travieso aconseja "usar las bolsas para guardar alguna categoría como ropa interior, cargadores y cables, accesorios, zapatos etc., y el resto de la ropa doblada". Y tú ¿cuántos días te vas en Semana Santa?

@little.green.steps

46 / 274

¿Dónde pongo cada cosa en mi maleta?

"Para optimizar el espacio, empezamos doblando los pantalones por la mitad", comienza Vanesa llegado a este punto. Los colocamos uno a uno en el fondo de la maleta y tratamos de evitar que las cinturas vayan unas encima de otras y ocupen mucho espacio. Por otro lado, Travieso recomienda doblar lo menos posible los vestidos y las faldas y aconseja aprovechar el ancho de la maleta para que no se arruguen demasiado. Para algunas prendas podemos usar, según Travieso, el método KonMari. "Enrolla todo lo que se pueda enrollar - como los fulares o bañadores- y aprovecha todos los pequeños espacios", sostiene. "Las camisas y chaquetas ponlas siempre arriba para evitar que lleguen muy arrugadas", puntualiza.

@komari.co

47 / 274

Los trucos definitivos de la maleta perfecta

Los trucos definitivos que Vanesa Travieso nos da para hacer una maleta perfecta son:

  • "Lleva los zapatos que más ocupen puestos"
  • "No cargues con cosas que no vas usar… los libros de 500 páginas déjalos en casa si no tienes mucho espacio. Los “por si acasos”, mejor en casa"
  • "En el caso de que necesites un paracetamol, seguro que a dónde vas encuentras una farmacia, no te lleves el botiquín. En el caso de que tengas que llevar algún medicamento, guárdalos en una bolsa tipo neceser"
  • "Lleva una bolsa de tela para la ropa sucia y cuando la guardes intenta doblarla lo menos posible. Lo que yo hago es dejar uno de los espacios para la ropa sucia y zapatos y el resto para la que todavía está limpia"
  • "Calcetines dentro de los zapatos para optimizar el espacio"
@ponorden

48 / 274

Cepillo para el pelo

Otro producto que añadimos a la "lista de imprescindibles para un viaje": un cepillo para el pelo. Tengas el pelo largo, corto o tipo media melena, lo necesitas (y lo sabes). 

Cepillo mini de bambú de The Body Shop (4,50 €)

COMPRAR

49 / 274

¡Bienvenida a bordo!

A priori te parece mejor que bien, pero en el fondo no sabes si eso de meterte tantos días en un barco es lo tuyo. Si te encuentras en semejante tesitura ya te adelantamos que sí, que es lo tuyo o, al menos llegará a serlo. Porque surcar los mares a bordo de un crucero es como hacerlo en una miniciudad que tiene absolutamente de todo lo que te puedas imaginar y que, además, te permite bajar a tierra para conocer países y/o ciudades nuevas, dependiendo del itinerario que elijas. Como ejemplo práctico, entramos en el novísimo MSC Bellissima que ves en la foto, el barco recién flotado por la compañía italiana MSC (msccruceros.es) que tendrá su base en el Mediterráneo, y te contamos todo lo mucho y bueno que puedes hacer a bordo.

Lo primero, el check-in: un trámite rápido y que no ofrece problemas. En cuanto subas al barco, justo al final de la escalerilla, te harán una foto que formará parte de tu “carnet de identidad” para embarcar o desembarcar. Ten en cuenta que con la tarjeta que abre tu camarote también podrás pagar las consumiciones que hagas (al contratar el crucero deberás contratar también una “experiencia” que marcará el nivel de aquello que está o no incluido durante tu viaje). Para efectuar tus pagos solo necesitarás “cargar” la tarjeta-crucero en alguno de los cajeros habilitados en el barco (normalmente, en la zona de recepción), acción que puedes acometer en cualquier momento. ¿Preparada ya para conocer tu camarote?

 

50 / 274

Tu camarote

Al principio es posible que te hagas un poco lío con las plantas, popa, proa... Tranquila, en un par de horas lo tendrás todo controlado. Sobre todo en cuanto encuentres tu camarote, previamente elegido al hacer tu reserva. Y es que debes saber que hay tanta variedad de alojamientos como presupuestos y necesidades de espacio. Para debutar a lo grande tienes las suites, divididas en Royal suites, Deluxe suites e Interior suites. Las primeras y más lujosas disponen de baño con bañera y ducha, vestidor y zona de comedor, además de balcón propio; las segundas carecen de bañera, vestidor (armario en su lugar) y comedor, pero conservan amplitud, y las últimas no tienen vistas al mar. En cuanto a los camarotes convencionales, en el Bellissima se dividen entre 8 delux suites, 34 suites, 1.282 camarotes con balcón, 136 con vistas al mar, 650 interiores y 12 estudios interiores. Todos tienen en común televisor, aire acondicionado, minibar, secador de pelo, teléfono, conexión wifi (si la contratas) y el asesor virtual Zoe, del que hablaremos a continuación. Ah, además de todo esto, existe la posibilidad de alojarte en el Yacht Club, la zona más “regia”, del barco, con restaurantes y piscina propios y hasta mayordomo privado. Por cierto, al llegar no te recrees mucho en el camarote, porque pronto serás convocada a un simulacro de evacuación donde te explicarán las medidas de seguridad y al que debes acudir con el chaleco salvavidas puesto. ¡No te lo saltes!

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?