trenzas

1-81
mariadelaord. María de la Orden con coleta trenzada

1 / 81

María de la Orden con coleta trenzada

La coleta tradicional es la opción comodín para cualquier tipo de rostro. Si te parece demasiado aburrida, opta por cualquiera de sus versiones trenzadas, burbuja, extralisa o con suaves ondas para irle dando una gracia diferente.

Instagram @mariadelaord
BELLEZA-PRIMAVERA-VERANO-1

2 / 81

Adornos para el pelo

Va de perlas. La joya clásica por excelencia domina la pasarela. Si quieres discreción, búscala en pasadores y diademas. Si estás en modo juguetón, prueba a saltear tu recogido con varias horquillas, como en este look de desfile de Andrew Gn.

 

BELLEZA-PRIMAVERA-VERANO-12

3 / 81

Trenzas de moda

De pirata, de colegiala o de granjera... No es un concurso de disfraces, sino la inspiración de las trenzas, el peinado que renacerá en primavera para dotar a los looks de un punto extravagante.

 

tendencias-belleza-2020-recogido-trenzas. Tendencias de belleza 2020: trenzas de todo tipo

4 / 81

Tendencias de belleza 2020: trenzas de todo tipo

Desde la finas trenzas de pirata de Alexander McQueen hasta las de espiga de Dior. Las trenzas de todas las formas y tamaños tienen gran cabida esta temporada. 

 

Trenzas, trenzas y más trenzas

5 / 81

Trenzas, trenzas y más trenzas

No pasan de moda. Las trenzas serán, una temporada más, las favoritas de las novias a la hora de elegir su peinado. La comodidad que ofrecen y las múltiples versiones que permiten son sus claves. 

Instagram @ouinovias
peinados-trenzas-raiz-chiara-ferragni

6 / 81

Chiara Ferragni

La influencer lleva una parte de la cabeza recogida en una trenza de raíz. En la otra mitad, deja suelto su pelo ondulado. 

CLAUDIO LAVENIA/GETTY IMAGES
peinados-trenzas-raiz-maria-menounos

7 / 81

Maria Menounos

Maria Menounos se ha hecho cuatro trenzas en la parte de atrás de su recogido, como si fueran una especie de camino al moño en cuestión. Además, lo ha rematado con un lazo.

KEVORK DJANSEZIAN/GETTY IMAGES
peinados-trenzas-raiz-emily-blunt

8 / 81

Emily Blunt

Es la reina de las trenzas romáticas. En este caso se ha cogido una de raíz en cada lado, juntándolas al final.

Steve Granitz/Getty Images
peinados-trenzas-raiz-emma-roberts

9 / 81

Emma Roberts

La actriz combina las trenzas de raíz con dos coletas, dejando que se vea su pelo ondulado. El resultado es de lo más divertido.

Raymond Hall/Getty Images
peinados-trenzas-raiz-marion-cotillard

10 / 81

Marion Cotillard

Las trenzas de raíz de Marion, hechas con nudos, las puedes lucir para una noche de fiesta.

Edward Berthelot/Getty Images
peinados-trenzas-raiz-kiernan-shipka

11 / 81

Kiernan Shipka

Si tienes el pelo corto o una media melena, este peinado es el ideal para ti. Se trata coger dos trencitas en la parte superior.

MICHAEL KOVAC/GETTY IMAGES
peinados-trenzas-raiz-lucy-boynton

12 / 81

Lucy Boynton

La actriz lleva un recogido con una pequeña trenza de raíz y una superficial, además de unas horquillas.

Taylor Hill/Getty Images
peinados-trenzas-raiz-naomi-campbell

13 / 81

Naomi Campbell

La modelo lleva el pelo suelo con dos trenzas pequeñitas en la parte superior de la cabeza, una a cada lado. 

Mike Marsland/Getty Images
peinados-trenzas-raiz-camila-cabello

14 / 81

Camila Cabello

La cantante se ha hecho unas trenzas desenfadadas, dejando algunos mechones de pelo sueltos cerca de la cara. Además, hay que destacar el detalle de las mechas anaranjadas.

Emma McIntyre/Getty Images
peinados-trenzas-raiz-hailey-bieber

15 / 81

Hailey Baldwin

La modelo se ha cogido un pequeño moño y lo ha adornado con una pequeña trenza en la raíz. ¿Qué te parece?

Michael Loccisano/Getty Images
Trenzas ¡de todas las formas!

16 / 81

Trenzas ¡de todas las formas!

Después de llevar rastas durante la primavera, Ciara ha vuelto a sus rizos naturales, añadiendo simplemente una trenza de novia a su look. Por otro lado, el estilista Bryce Scarlett ha ayudado a Margot Robbie en su homenaje a los 60 y 70 con unas trendas deshechas en la première de Érase una vez en Hollywood

GREGG DEGUIRE/WIREIMAGE, GARETH CATTERMOLE/GETTY IMAGES
PEINADOS-VERANO-4

17 / 81

Trenzas: el peinado que te resta años

¿Te gustaría quitarte unos años de encima? Comodidad aparte, si hay un don que adjudicarle a este recogido clásico y a su versión a lo Million Dollar Baby es el de rejuvenecer.

UN INESPERADO “EFECTO LIFTING”

Es lo que tiene retirar todo el pelo hacia atrás de forma tirante, que puedes conseguir este efecto tan favorecedor. “Pero cuidado con los rasgos muy marcados, porque se acentúan más”, advierte la peluquera Diana Daureo.

ASÍ SE PEINAN

En el caso de la trenza larga, es importante empezar por hacer una coleta muy bien peinada y pulida, según la experta. “Luego, con ayuda de una pomada suave, realiza la trenza poniendo un cordón o pañuelo alrededor del comienzo de la misma (también puedes entrelazarlo)”, añade Daureo. Para las trencitas, su consejo es que las hagas con el pelo mojado o con un producto que ayude a la fijación. 

Hermès / MaxMara
Trenza-diadema

18 / 81

Trenza-diadema

Malena Costa lució a principios de junio un peinado similar al de Sara: dos finas trenzas a modo de diadema y pelo suelto. Es un peinado super favorecedor, sobre todo con mechas claras como Malena. 

@malenacosta7
Trenza + coleta

19 / 81

Trenza + coleta

A medio camino entre la trenza de espiga y una coleta baja, Sandra Majada (@invitda_perfecta) nos conquistó con este peinado. De inspiración griega, con este peinado realmente serás la invitada perfecta. 

@invitada_perfecta
Trenza asimétrica

20 / 81

Trenza asimétrica con joyas

No podíamos olvidar el peinado de boda de Pilar Rubio. Sorprendió a todos con una trenza asimétrica plagada de pequeñas joyas. El punto diferente lo puso con las pequeñas trenzas que lució al frente, separadas del resto. Sin duda una buena elección si lo que buscas es salir de lo convencional.

GTRES
Trenza de espiga

21 / 81

Trenza de espiga

La modelo Alice Campello lució este espectacular peinado en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Dos trenzas de espigas combinadas con una melena suelta ondulada ha resultado ser la combinación perfecta. Lo mejor es que ¡lo puedes hacer tú misma en casa!

@alicecampello
Trenzas africanas

22 / 81

Trenzas africanas

Las trenzas africanas no pueden ser un peinado más veraniego, y Rihanna se ha atrevido a llevarlas para el evento de su marca Fenty en Nueva York. Es un peinado que exige su tiempo, pero el resultado es espectacular. Además, puedes llevarlas varios días siguiendo los consejos de cómo lavarse el pelo con este tipo de trenzas, y cuando las deshagas, tu pelo se vera increíblemente rizado y salvaje.

 

Trenzas de lado

23 / 81

Trenzas de lado

La actriz Emily Blunt con uno de los peinados que sigue triunfando en las alfombras rojas. Es un recogido para aquellas que buscan un peinado romántico. 

Trenzas pelo corto

24 / 81

Trenzas pelo corto

Tener el pelo corto no supone un impedimento a la hora de hacerte peinados con trenzas. Por ejemplo, Dulceida, que actualmente lleva un corte de pelo que roza su hombro (corte lob), nos demuestra que le sientan igual de bien sus trenzas que a otra chica con el pelo más largo. En este caso, lleva dos trenzas de raíz, pero si tú también tienes el pelo corto, puedes probar perfectamente con casi todos los peinados anteriores. ¡No tengas miedo!

@dulceida
Trenzas fáciles

25 / 81

Trenzas fáciles

Si aún no eres una profesional de las trenzas, puedes empezar probando por una trenza muy fácil, como esta que lleva la instagramer Teresa Bass y que como puedes ver, aunque sea muy simple, queda preciosa con vestidos de ocasión (y sin necesidad de pasar por la peluquería).

@teresa_bass
Trenzas de raíz

26 / 81

Trenzas de raíz

La instagramer Nuria Blanco acudía al Primavera Sound con trenzas de raíz. Este peinado se ha convertido en uno de los favoritos por las instagramers e influencers a la hora de acudir a festivales. Además, también puedes hacértelas para alguna ocasión especial o incluso para el día a día, porque es una forma muy guay de recogerte todo el pelo (y aunque no lo creas, son superfáciles de hacer).

@nuriablanco3
Trenzas con pelo suelto

27 / 81

Trenzas con pelo suelto

De esta forma tan sencilla, y que puedes hacerte tú misma, puede quedarte un peinado bonito como a Cristina Pedroche. La colaboradora y presentadora compartió en su perfil de Instagram esta foto con el pelo suelto pero recogido en la parte delantera con dos pequeñas trenzas que la despejan por completo el rostro. 

@cristipedroche
Coleta con trenza

28 / 81

Coleta con trenza

Somos tan fans de Rosalía como ella lo es de las trenzas. Y así es como las llevaba ella, una coleta alta (con la que casi siempre la vemos), pero en este caso su pelo quedaba recogido en varias trenzas. 

Peinados con trenzas

29 / 81

Peinados con trenzas

Además de recogidos, son multitud los peinados que puedes hacerte con trenzas. El peinado que Pilar Rubio llevó en su boda, por ejemplo, fue de auténtica inspiración zíngara. Las trenzas siempre son una bonita opción para las ocasiones más especiales. En este caso, Pilar llevó un par de trenzas sueltas en uno de los laterales y el resto del pelo quedaba recogido por una especie de enredadera trenzada. 

Recogidos con trenzas

30 / 81

Recogidos con trenzas

La actriz y supermodelo Mila Jovovich llevó para el Festival de Cannes este recogido efecto tiara trenzada con flequillo despeinado. 

31 / 81

Elsa Hosk

Lo que nos gusta una trenza de todas las posiciones y formas posibles... La modelo Elsa Hosk la ha llevado a modo de diadema, con un cardado a la altura de la coronilla y unas ondas 40's muy suaves al final del pelo. Toma nota porque las trenzas, de todo tipo, son el peinado del cada verano (también de este). 

32 / 81

El corte de pelo de Jourdan Dunn

"Me encanta crear una especie de actualización de algún corte de pelo que se llevase en el pasado. Ahora estoy obsesionado con traer de vuelta la década de los 90, con el tipo de trenzas tipo Poetic justice pero modernizadas en una forma bob con las puntas sueltas", comenta Lacy Redway acerca de las trenzas de Jourdan Dunn.  

 

Instagram: @lacyredway

33 / 81

Cómo conseguir un recogido fresco

Ten a mano un buen champú en seco que te ayudará a aportar tan solo un extra de cuerpo en las raíces, textura en el resto de la melena o, simplemente, refrescará tu look capilar.

Como Stylista The Big Hair Dry Shampoo, de L’Oréal Paris; 4,95 €.

34 / 81

Peinados pelo corto mujer para conquistar la nueva temporada

Se acerca la primavera y con ella el cambio de estilo hacia nuevos peinados que puedas hacerte en 5 minutos (como máximo). Este, de Camila Coelho, nos parece una opción súper favorecedora para chicas con pelo corto y es más fácil de lo que aparenta. Lo único que tienes que hacer es hacer dos trenzas de raíz muy atrás y unirlas con una coleta baja al final.

Un recogido con trenzas es siempre una apuesta segura y el resto de peinados que tenemos que enseñarte, también. 

Instagram: @camilacoelho

35 / 81

Un recogido con trenzas

Recógete el pelo con dos trenzas, al estilo de Letizia Ortiz, y sujétalas con horquillas haciendo la forma de una diadema. ¡Dile así adiós a la sensación de pelo graso!

Hay mil recogidos con trenzas que te salvarán tu bad hair daymira estos peinados con trenzas paso a paso. 

36 / 81

Coleta o trenza

¡Las dos! Los peinados con trenzas más fáciles han sido buenos aliados pero, desde hoy, este se convierte en nuestro favorito. Aunque parezca complicado, lo único que tienes que hacer es crear una trenza lateral de espiga (en uno u ambos lados de la cabeza) y unirlas con todo el pelo con una coleta baja. 

Pinterest

37 / 81

Trenzas boxeadoras

¿Te acuerdas cuando tuvieron su boom hace un par de veranos? Por suerte, no te va a dar tiempo a echarlas de menos porque este año vuelven pisando muy fuerte. Las trenzas a ambos lados serán el peinado de tus sueños cuando se acerque la primavera. 

Pinterest

38 / 81

Trenza alta

Con lo mejor de los dos mundos: una coleta alta y una trenza larga. Así es como vas a llevar el recogido más cómodo a partir de 2019. Si llevas el pelo extra largo (una tendencia muy fuerte ahora) te será más fácil. 

39 / 81

La trenza nunca falla

Uno de los peinados fáciles que más triunfa es la trenza, sobre todo si es deshecha, que te da un toque desenfadado y a la vez sofisticado. 

Stradivarius

40 / 81

trenza-lazo-stradivarius

Y si quieres añadirle un plus a la trenza, haz de tu peinado fácil un peinado redondo con un lazo al más puro estilo Paula Echevarría. 

Stradivarius

41 / 81

El moño con trenza de Kendall Jenner

Los peinados de alfombra roja siempre nos inspiran y si quien lo luce es Kendall Jenner, más aún. En una de sus últimas apariciones en público llevó un recogido con raya al medio y moño con trenza. 

42 / 81

Nicole Richie apuesta por la diadema, el accesorio ideal para un peinado de boda

La diadema es una de las tendencias más populares entre los looks de invitada en los últimos meses. Los rizos de Nicole Richie son de los más inspiradores, eso sí, si prefieres algo más desenfadado, prueba a dormir con una trenza la noche anterior y tus ondas no tendrán nada que envidiarle a las de Gisele Bündchen. 

43 / 81

Letizia Ortiz, la reina de los peinados con trenzas

Con el pelo bien cepillado, y dos trenzas a cada lado, la reina Letizia recogió su cabello con un moño a la altura de la nuca. 

44 / 81

Amaia Salamanca y su recogido despeinado con trenzas

Medio despeinado, pero elegante, el recogido con doble trenza de raíz y raya al medio de Amaia Salamanca es perfecto para cualquier ocasión. 

GTRES

45 / 81

Una trenza formal para Emma Watson

Los clásicos nunca fallan y de ello puede dar buena cuenta Emma Watson, que trenzó su pelo, con un cardado previo que le dio volumen, y luego recogió la coleta para despejar la nuca. 

GTRES

46 / 81

Una trenza renovada a lo Blake Lively

Blake Lively trenzó la trenza, en sentido literal. Aunque la suya parezca una más medios despeinada, ha marcado la diferencia con otras más pequeñas que recorren la grande. Y sí, el resultado no puede ser más original. 

47 / 81

Las trenzas todoterreno de Elsa Pataky

Con dos trenzas gruesas y muy abiertas, Elsa Pataky se marca un peinado digno de una red carpet. Eso sí, ella lo escogió para su última visita a España. 

GTRES

48 / 81

Las trenzas a prueba de photocall de Emily Blunt

Tantos flashes y entrevistas en la alfombra roja... ¡agotan! Por eso Emily Blunt apuesta por recogidos fáciles y cómodos cuando tiene que pisar la alfombra roja. La actriz aprovechó que tenía el pelo muy largo para recogérselo en una trenza que le rodeó toda la cabeza. 

GTRES

49 / 81

El triple con forma de trenza de Blanca Suárez

Si hay una española que brilla (y arriesga) una y otra vez con sus looks beauty en la alfombra roja, esa en Blanca Suarez. Su moño favorito es una versión más compleja que el de Paula Echevarría. Primero, la actriz de 'La chicas del cable' hizo tres trenzas de raíz y luego recogió el resto del pelo en un moño alto de bailarina. 

GTRES

50 / 81

El recogido con trenzas más desenfadado lo lleva Alicia Silvestone

Más informal que el de Amaia Salamanca y Emily Blunt, el recogido de Alicia Silvestone es mucho más fácil de hacer. Antes de empezar a hacer dos trenzas, una a cada lado, no te obsesiones con los mechones más cortos de tu pelo porque la gracia del peinado es que queden sueltos. 

GTRES
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?