Televisión

Te puede interesar:

El otoño coge fuelle con varios estrenos de series de nuevo cuño, algún regreso de campanillas y ciertas cosas de espíritu muy teen (o al menos en apariencia, ya que en el fondo tiene mucha más miga). Prepara la manta, que va tocando, y ponte en modo maratón on, porque la ocasión de verdada lo merece. Recapitulando, en el menú delicatessen de este octubre encontramos la vuelta de un thriller de esos que atesoran fans a lo largo y ancho del globo (The Blacklist); el revival de un clásico cinematográfico de los años 90 (Sé lo que hicisteis el último verano); una de alienígenas que nos invaden y no precisamente de buen rollo (Invasión); el biopic hecho serie de la trayectoria de Kevin Durant, uno de los jugadores de baloncesto más míticos de la liga estadounidense (Swagger); a un psiquiatra con un peculiar sentido del humor al que le va la marcha (Doctor Portuondo) o un experimento made in Spain capitaneado –delante y detrás de la cámara– por la actriz Nadia de Santiago, centrado en el amor y el desamor y que devorarás de una sentada gracias a sus capítulos formato mini (El tiempo que te doy). En resumen, una curiosa melé de temas para que tú elijas la opción que mejor te pueda sentar al cuerpo…. y a la cabeza. O para que abraces el empoderamiento y la sororidad a los que te animan otras dos series de protagonistas femeninas que no se cortan un pelo a la hora de buscar venganza cuando les quitan lo que es suyo o repartir mandobles entre los malos, que en esta ocasión son muchos y van armados hasta los dientes. La temporada otoño-invierno seriéfila, que comenzó en septiembre con propuestas muy golosas, esperados regresos incluidos, continúa ganando impulso A las pruebas nos remitimos.

Instyle.es

Madrileña, de la cosecha de 1990, Nadia hizo su debut televisivo no como actriz, sino como presentadora de Aquatrix, un espacio dedicado a divulgar la ecología que se englobaba dentro del Canal Megatrix. Luego llegaría un pequeño papel en la película Clara y Elena y la participación en tres episodios de la serie Hospital Central hasta conseguir su primer personaje regular en Javier ya no vive solo (Telecinco) donde interpretaba a una de las dos sobrinas del protagonista (Emilio Aragón). Luego tocó plantearse su futuro y Nadia quiso ser enfermera, pero la interpretación pudo más. De familia gallega (por parte de padre) y dueña de un carácter al que define como impulsivo, lo último que nos llegó de ella fue Las chicas del cable, serie donde interpreta a Marga, que viene a Madrid desde el pueblo sin saber apenas nada de la vida. Para quien no haya visto la serie todavía, tranquilidad: va aprendiendo. Este mes nos trae un regalito, uno de esos proyectos que suponen trabajo e ilusión a la par. Y es que Nadia es una de las cabezas pensantes tras El tiempo que te doy, además de su protagonista. La serie va de amor (Álvaro Cervantes es la otra parte del dúo) pero con un planteamiento bastante diferente de lo que hasta ahora habías visto (como curiosidad, Nico Romero, buen amigo de Nadia y que interpretaba a Pablo y Julio en Las chicas del cable, también tiene un papel). Pero no es la primera vez que Nadia se mete en obras: la actriz produjo Un cuento al revés, corto en el que también participan Inés Pintor y Pablo Santidrián, cocreadores de El tiempo que te doy y las otras cabezas visibles de la productora La Breve Historia que han creado entre los tres. Un equipo imbatible donde brilla con luz propia esta actriz que de pequeña veraneaba en A Lanzada (Pontevedra), ecologista, fan de los thrillers y que debutó como cantante precisamente en Un cuento al revés (con música compuesta por St. Woods). Ella puede con todo.

Instyle.es

En plena promoción de su nuevo trabajo, Ana Guerra fue a divertirse a El Hormiguero. La cantante, que presentó Tik Tak, un adelanto del disco que saldrá a la venta en unos meses, reveló que había encontrado su nueva "identidad” y que próximamente la veremos en televisión porque será una de las invitadas de la nueva temporada de El Desafío, donde también estarán otros famosos como María Pombo o Lorena Castel. Para la ocasión, Ana Guerra se enfundó un look con doble truco que, estamos seguras, las chicas bajitas le van a querer copiar. ¿El resultado? Unas piernas infinitas.

Instyle.es

A finales de los años 80 y principios de los 90, su majestad el balompié hizo ricos y poderosos a un puñado de periodistas deportivos. Reyes de la noche, la nueva serie que Movistar + estrena en mayo, recrea aquella época y convierte a Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en locutores radiofónicos luchando por su cuota de reconocimiento (y su ego) en un mundo donde las buenas praxis no están precisamente a la orden del día. “Mi personaje se inspira en los periodistas deportivos de esa generación que querían hacer algo un poco diferente, con una ética personal muy marcada”, nos cuenta Miki. “Pero se da cuenta de que la única forma de ganar a su competidor es poniéndose a su altura y reconociendo que no puede lograr su objetivo por las buenas; más bien todo lo contrario.”
¿Qué periodistas dirías que han inspirado la serie?
Hay muchos: están desde Manolo Lama, De la Morena, Juan Domingo Castaño, Javier Ares… Muchos de ellos pegaron muy fuerte. Venían con ganas de hacer las cosas de otra forma y hasta hoy, porque todavía quedan varios dedicados a lo suyo.
Estamos hablando de una época en la que trabajar delante de un micrófono equivalía casi a un título nobiliario.
No solo eran líderes de audiencia; también de masas. Su opinión tenía tal relevancia e influencia que incluso afectaba a cuestiones políticas. Lo que decía esta gente en hora de máxima audiencia radiofónica podía tener consecuencias muy grandes. Aquellos años contrastan muchísimo con lo que vino después incluso a nivel social, y eso se refleja en la serie, donde se ponen muy en evidencia temas como el machismo, el feminismo o la igualdad.
¿Tú eres futbolero tirando a hooligan?
Soy futbolero aunque no forofo. Culé de toda la vida. Mi abuelo me llevaba de pequeño al Camp Nou y es muy bonito poder narrar partidos en la serie que probablemente hayamos visto juntos. Cantar la alienación, locutar las jugadas... Imagínate. Hay una final de Copa Barça-Madrid que podría haber sido cualquier Barça-Madrid que yo haya vivido en el campo. Pero, contestando a tu pregunta, sigo la recta final de la liga o algún derby, aunque puedo perfectamente vivir sin fútbol; no se me va la vida en ello.

Instyle.es

Esta semana ha ocurrido algo que no había pasado antes en la historia de la televisión, y es Pablo Motos no ha podido presentar 'El Hormiguero' y Nuria Roca lo ha tenido que sustituir en el último momento. La razón de esta histórica ausencia ha sido que el presentador ha estado en contacto directo con un positivo en coronavirus, y por lo tanto, debe guardar cuarentena.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?