Tecnología

Te puede interesar:

Tenemos el regalo perfecto para mamá según su personalidad

Al igual que el Día del Padre, el de la Madre tiene una historia muy ‘casual’ detrás. Hay quien lo vincula con la religión, pero lo cierto es que esta fecha, tal y como la conocemos, tiene unos orígenes mucho más cercanos, si por ello entendemos la segunda mitad del siglo XIX. Es entonces cuando en Boston (a los estadounidenses de les da muy bien crear días especiales; saben mucho de marketing), Julia Ward Howe organizó una marcha y un evento religioso al que estaban invitadas todas aquellas madres cuyos hijos habían fallecido durante la Guerra de Secesión. Y fue un gran éxito de crítica y público. Así que Julia tuvo la idea, pero una tal Anna Reeves Jarvis recogió el guante y la desarrolló, pensando que por qué no institucionalizar la fecha y hacer algo mono, no solo en Boston, sino en todo el país. Barriendo para casa, dijo que el día señalado debía ser el segundo domingo de mayo, que fue cuando falleció su propia progenitora. Así que empezó a contactar a personas influyentes hasta que, a principios del siglo XX, un presidente norteamericano por fin le hizo casito. En España, el Día de la Madre se celebraba en diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción como buen país católico que se declaraba entonces. Luego, para que no todas las fiestas coincidieran en la misma fecha, se pasó a mayo (algunos países van al ritmo de España y lo ubican el primer domingo de mayo mientras que son muchos los que han conservado la fecha original del segundo domingo). Y un dato curioso: las flores continúan siendo el detalle estrella según las encuestas. Si van acompañadas de algo más, mejor todavía, así que aquí te sugerimos varias opciones para triunfar…. O para pedir por esa boquita si estás en el lado de las homenajeadas. Y le añadimos un plus: un regalo conforme a las inquietudes de quien lo reciba. Acierto seguro.

El café perfecto existe (y sabemos dónde encontrarlo)

El último gran éxito de Netflix en los países de habla hispana tiene nombre de bebida. Café con aroma de mujer, el remake de una telenovela colombiana que triunfó años ha, se ha convertido en un exitazo y ha unido el amor con las plantaciones, el tostado y el molido. Todo este aparente batiburrillo ha dado lugar a una serie épica que parece renovarse –sin perder un ápice de emoción y actualidad– con cada generación, pero también ha despertado la pasión y la curiosidad por los cafetales y la elaboración de aquello que luego servimos en nuestras tazas.

8 regalos para triunfar en el Día del Padre

Como tantas otras celebraciones de las que disfrutamos con entrega y alegría, el Día del Padre es un ‘invento americano’. Hay un poco de debate acerca de la fecha en la que surgió la idea, pero parece ser que el mérito se le ha adjudicado a una buena ciudadana y mejor hija que, huérfana de madre, un día de principios del siglo XX pensó que sería así como bonito homenajear a su progenitor e instaurar el día de ese padre que, mira por dónde, era el suyo.

Atención: todos estos dispositivos caben en un bolso… ¡y son lo más!

Abre tu bolso y “estudia” lo que tienes en él. Probablemente la agenda de papel haya desaparecido tiempo ha (aunque te advertimos que ahora están a la venta unos modelos vintage que son una maravilla). Puede que no falten libros sobre tu mesilla de noche, pero es altamente probable que lleves en el teléfono móvil los podcast y pdfs que quieres leer.

San Valentín 2022: ¿por qué aún me resisto a usar Tinder para encontrar pareja?

Tengo 27 años y estoy soltera, que no sola (ojo, son cosas muy diferentes). Sí, lo digo abiertamente. No tengo problema en hablar de ello... Y, como yo, miles de mujeres están en la misma situación, independientemente de su edad. Aunque hay quien todavía te suelta las típicas frases de... "Con lo guapa que eres, ¿cómo es que no tienes pareja?" o "¿Para cuándo el novio?". Te suena, ¿verdad? Sí, por desgracia todavía tenemos que aguantar ese tipo de comentarios inapropiados e innecesarios (porque no, por mucho que tu tío Manolo te presione cada cena de Nochebuena para que empieces a salir con alguien, eso no te hará cambiar de opinión). Sin embargo, y por suerte, a niveles generales la soltería dejó de ser algo mal visto a nivel social y, personalmente, ahora que San Valentín 2022 está a punto de llegar soy de las que piensa que el amor llegará cuando tenga que llegar. ¿Quizá es por eso por lo que aún me resisto a usar Tinder para encontrar pareja? Maybe, pero no es la única razón.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?