teatro

1-71
Viejo amigo Cicerón

1 / 71

Viejo amigo Cicerón

Dirigida por Mario Gas y protagonizada por José María Pou. Esto, por si solo, ya te da pistas de que estamos hablando de un “producto” de culto que quizás no satisfaga a todos los públicos, pero que implica teatro con mayúsculas. La obra, que se estrenó originalmente en el Festival de Mérida, comienza con dos estudiantes en una biblioteca analizando la obra de Cicerón. En esto aparece un tercero que les invita a “viajar” a la antigua Roma y debatir sobre temas eternos como la justicia o la ética. Pensamiento social y político sobre las tablas para una representación de esas de las que piden a gritos una tertulia después de verla. Estará desde el 4 de febrero en el madrileño teatro de La Latina (Plaza de la Cebada 2).

Teatro La Latina
cartel Sidra en vena

2 / 71

Sidra en vena

Otro teatro de Madrid, en este caso el Lara (Corredera Baja de San Pablo 15) nos sigue proporcionando grandes alegrías a los que queremos poner un poco de humor a nuestras tardes. Ahora mismo, y hasta el 24 de febrero, podremos ver Sidra en vena, una comedia muy loca protagonizada (el título ya te da alguna pista) por una familia asturiana de ringorrango. Resumiendo, los dueños de Sidra Pomarada deciden celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres hijos que llegarán acompañados de una “fauna” que es para verla. Hay cuernos, hay mentiras, hay venganza y hay, sobre todo, muchas risas.

Teatro Lara
Cádiz

3 / 71

Cádiz

También en el Lara continúa cosechando éxitos esta ya longeva comedia a tres bandas protagonizada por Fran Nortes (autor también del texto), Bart Santana y Nacho López. El argumento va de los encuentros y desencuentros de un trío de amigos de “los de siempre” que, tras su exaltación de la amistad, esconden unas buenas dosis de mala leche. “Vestida” con un tono de comedia, la historia navega sobre temas como la inmadurez, la nueva masculinidad, los celos o las exigencias poco flexibles del mundo laboral. Está hasta abril y te aseguramos que lo pasarás en grande viéndola.

Teatro Lara
Les cosas excepcionals

4 / 71

Les coses excepcionals

Pau Roca y Leticia Dolera llevan esta obra al Escenari Joan Brossa de Barcelona (Carrer dels Flassaders, 40) hasta el 14 de febrero, una representación en que las cosas del título cobran vida propia. ¿Que a qué nos referimos? Pues a los helados, las guerras de agua, las montañas rusas, la gente que se tropieza… ingredientes de una lista que pueden engatusar a cualquier niña o niño de siete años cuya vida se desmorona cuando su madre ingresa en el hospital y necesita algo a lo que agarrarse.

Joan Brossa
berto-romero-mucha-tonteria-cartel

5 / 71

Berto Romero. Mucha tontería

Viniendo de Berto, podemos esperar un monólogo de mucha altura. Ahora, el actor, comediante, guionista y un montón de cosas más lleva su ingenio a las tablas de la Sala Barts (Av. del Paral.lel 62, Barcelona) entre lo días 4 y 21 del febrero. En una representación que no tiene desperdicio, Berto repasa lo que le ha acontecido en los últimos 20 años en el escenario y fuera de las tablas. Junto a él, un guitarrista que le acompaña en esas canciones que son, literalmente, para partirse de risa (y solo es una pequeña parte del menú made in Romero).

Sala Barts
el sentido del humor dos tontos y yo

6 / 71

El sentido del humor. Dos tontos y yo

Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura llevan ya tiempo de gira con esta obra que es todo un despiporre. Porque así, a grandes rasgos, el argumento va de eso de lo que habla el título, de “El sentido del humor”, concepto genérico que lo mismo no daría mucho más de sí en la Cámara de los Lores, pero que traducido a un escenario y reinterpretado por estas tres bestias pardas de la risa, se convierte en algo loquísimo. El 31 de enero están n el Teatro Bankia (Cuesta de San Vicente, 44, Príncipe Pío) y 20 y 21 de febrero en el Teatro Principal de Alicante (Plaza Ruperto Chapí s/n).

Teatro Bankia
la-funcion-que-sale-mal-teatro-comedia

7 / 71

La función que sale mal

Y de una obra descacharrante a otra. La función que sale mal es un exitazo en la cartelera madrileña desde hace ya muchos meses. En realidad, se trata de una producción británica que triunfó en su país y se exportó a medio mundo cosechando el elogio de la crítica y la fidelidad del público. Méritos reúne, no solo por la calidad de su guion, si no por las acrobacias que se ven obligados a hacer sus esforzados actores. El argumento cuenta los desbarajustes de una compañía de teatro amateur a la que todo le sale mal… hasta ahora. Estrenan nueva obra (de misterio) y, esta vez sí, prometen que todo irá sobre ruedas. Animalicos… (Teatro Rialto de Madrid, Gran Vía 54).

SOM Produce, Nearco, Cobre Producciones y Olympia Metropolitana
Escape Room Barcelona

8 / 71

Escape Room

Dos parejas de amigos quedan para pasarlo pipa en un Escape Room. Hasta ahí todo bien. Pero falta un pequeño detalle sin importancia: hace poco, al lado de la sala han encontrado un cadáver descuartizado. Los augurios no son buenos, más aún cuando los cuatro protagonistas entran en la habitación y comienzan a encadenarse extraños sucesos. Escape Room es una obra que lleva tiempo en cartel con diferentes protagonistas y que ahora se puede ver en Barcelona interpretada por Joel Joan, Paula Vives, Biel Duran y Miriam Tortosa (en el Teatre Goya; Carrer de Joaquín Costa, 68).

Teatre Goya
Yerma/ Guindalera

9 / 71

Yerma

La versión del clásico ideada por la compañía Guindalera estará en los madrileños Teatros del Canal (Cea Bermúdez 1) entre el 3 y el 7 de febrero. Ahora con un twist, porque el concepto es tratar de mostrar cómo se enfrentan las mujeres de hoy a los conflictos que ya planteó Lorca en su día. Con música de Paco Ojeda, además de la reinterpretación del texto, la magia radica en una puesta en escena distinta y epatante. Estará en la Sala Negra entre los días 3 y 7 de febrero.

Teatros del Canal
Blablacochela

10 / 71

Blablacoche

Si hablamos de risas nivel máximo, esta es la obra que seguro tienes que ver en febrero, así que apunta: Teatros del Canal entre el 10 y el 14. Protagonizada por Pablo Carbonell, Soledad Mallol y Víctor Ullate Roche, cuenta las peripecias de un militar divorciado que decide utilizar la celebérrima aplicación para reunir pasajeros que le acompañen durante un viaje a Cádiz. Y sí, se apunta gente de lo más dispar a los que hay que sumar a un asesino en serie que “pasaba por allí”.

Teatros del Canal
Asesinos todos

11 / 71

Asesinos todos

Hablando de asesinos… aquí tenemos a cuatro en potencia. Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo interpretan a dos matrimonios para los que últimamente la vida no pinta nada bien. Teniendo en cuenta que los culpables de sus cuitas tienen nombres y apellidos, queda un día y deciden que, a lo mejor, estaría bien que unos se encarguen de vengar a los otros y viceversa. Con lo que no contaban es que esto de conspirar (y no digamos ya matar) no resulta tan fácil como parecía en el guion… (Desde el 5 de febrero en el Teatro Reina Victoria, Carrera de San Jerónimo 24, Madrid).

Teatro Reina Victoria
anastasia escena 35 © javier naval

12 / 71

Teatro en vena: velada musical

¿Recuerdas cuando te hablaban de esas sesiones teatrales míticas en las que los actores interrumpían la función para tomarse las uvas con el público? No es una leyenda urbana: existen. Y si a las 12 de la noche no hay función, lo lógico es que, a la hora señalada por el teatro, el elenco teatral brinde con el público para desearles –y desearse–, un buen año. En fechas tan especiales hay muchas y buenas obras a las que acogerse, pero una de nuestras favoritas (por el glamour, por la historia, por el buen hacer de todo el equipo) es Anastasia el musical. Una “fábula” con grandes interpretaciones que te trasladará desde la Rusia imperial al París canalla en cuestión de minutos y sin levantarte de tu butaca del madrileño Teatro Coliseum. Reserva ya tus entradas en anastasiaelmusical.es.

 

LAS BÁRBARAS (MADRID). LAS BÁRBARAS (MADRID)

13 / 71

LAS BÁRBARAS (MADRID)

Unas amigas desde el colegio se reúnen en un hotel. Ha pasado un año desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente. Pero Bárbara ha dejado una última petición para ellas que destapará nuevas visiones de las unas sobre las otras. Estará en el Teatro Valle-Inclán del 16 de octubre al 24 de noviembre.

ESCAPE ROOM (BARCELONA)

14 / 71

ESCAPE ROOM (BARCELONA)

Dos parejas amigas de toda la vida quedan para llevar a cabo una Escape Room. Esta se encuentra en un barrio en el que recientemente se ha encontrado un cadáver descuartizado. Una vez dentro, las cosas no parecen ser lo divertidas que esperaban. Lo tendrás en el Teatre Goya desde el 18 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2020.

LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)(1). LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)

15 / 71

LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)

Se trata de una comedia dramática que ha sido acogida con mucho cariño entre el público. Lola viaja a su pueblo 25 años después y un amplio fresco de personajes le hará enfrentarse a las situaciones más inquietantes y dolorosas a través del humor. Estará en el Teatre Talia del 3 al 13 de octubre.

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL. AUTÓNOMOS, EL MUSICAL (BARCELONA)

16 / 71

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL (BARCELONA)

Es su cuarta temporada en cartel, y es que esta comedia destinada a los que somos nuestros propios jefes, ha calado en el corazón y el ‘sistema risorio’ de los espectadores. Estará en el Almeria Teatre del 26 de octubre hasta el 25 de enero de 2020.

LAS CANCIONES (MADRID)

17 / 71

LAS CANCIONES (MADRID)

Las Canciones lleva desde agosto en El Pavón - Teatro Kamikaze y se quedará hasta el 6 de octubre. Una obra que ha calado fuerte en el público y que se ha ganado muy buenas críticas. Durante la obra suenan canciones de Jacques Brell, Mina, Lou Reed, Lola Flores, ABBA, Édith Piaf… Un grupo de amigos se reúne para escuchar canciones, pero esta inofensiva escucha los acabará transformando.

FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)(1). FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)

18 / 71

FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)

Flashdance es el musical de la idolatrada película de los ochenta sobre una soldadora que quiere ser bailarina profesional. Ha estado en varias ciudades pero ahora le toca a Valencia en el Teatro OLIMPIA desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre.

EL SIRVIENTE (MADRID)

19 / 71

EL SIRVIENTE (MADRID)

Llega el 19 de septiembre y aguantará, en un principio, hasta el 13 de octubre en el Teatro Español. Retrata la relación entre un joven aristócrata y su sirviente. Una relación de poder bastante ambigua y manipuladora. Basada en la increíble película de Losey.

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL  (MADRID)

20 / 71

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL (MADRID)

Ricardo Darín y Andrea Pietra interpretan esta obra de Ingmar Bergman. Un matrimonio relata a la sala una serie de secuencias que describen su relación en el matrimonio y la que mantienen tras el divorcio. En los Teatros del Canal del 18 de septiembre al 20 de octubre.

PEL DAVANT I PEL DARRERA(1). PEL DAVANT I PEL DARRERA

21 / 71

PEL DAVANT I PEL DARRERA (BARCELONA)

Esta obra, que se estrenó en 1982 en Londres, es probablemente una de las mejores comedias que se hayan escrito y escenificado nunca. Metateatro que te hace reír a carcajadas que cuenta como una compañía intenta sacar adelante un obra muy cutre. En el Teatre Borras del 13 de noviembre al 15 de diciembre.

22 / 71

LA RESISTENCIA de LUCÍA CARBALLAL (MADRID)

Esta obra que permanecerá en los teatros del canal hasta el 17 de este mes, está dirigida por Israel Elejalde y surge de una beca del teatro Kamikaze. En palabras del propio director: "Es una disección dolorosa de las dificultades de conciliar ambición y amor. ¿Se puede ser feliz sin sentir la admiración de tu pareja?". No puedes dejar de verla.

Kamikaze Producciones

23 / 71

El Médico de Noah Gordon - Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Este musical estará, salvo sorpresa, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid (Tirso de Molina 1) hasta enero. Y encierra una curiosidad: ha sido creado y producido íntegramente en España y entre los nombres que vemos en la ficha técnica destacan los de Lorenzo Caprile como diseñador de vestuario, y Jorge Blass como responsable de los efectos de magia. Prepárate para disfrutar y empatizar con las andanazas de Rob J. Cole, desde el oscuro Londres del siglo XI hasta la dorada Persia. Entradas desde 20 €.

24 / 71

LA JAULA DE LAS LOCAS - Teatro Tívoli de Barcelona

Un musical espectacular de luz y color para todos los públicos creado en Broadway pero adaptado a los escenarios españoles por una pareja estrella: Àngel Llàcer y Manu Guix. Y con Ivan Labanda en el reparto. Un canto al amor y a la tolerancia que parte del enfrentamiento entre dos mundos, uno tradicional y otro abierto y libre. Hasta el 16 de diciembre y a partir de 18€.

25 / 71

Anastasia: el musical

Nos vamos al Teatro Coliseum de Madrid (Gran Vía 78) para recrearnos en un musical recién llegado de Broadway. La historia de Anastasia/Anya, que se creía la hija superviviente del zar de Rusia, y su periplo para reclamar su lugar en la familia real, enamora desde la primera canción. Ternura, sensibilidad y unos números realmente buenos. Entradas desde 23 €.

26 / 71

Peter Pan: el musical - Teatro Maravillas de Madrid

Acrobacias, bailes, canciones, aventuras... Peter Pan lo tiene todo. Pensada para toda familia, se puede ver los sábados (en pases de mañana y tarde) en el teatro Maravillas (Manuela Malasaña 6, Madrid). Estará hasta el 29 de diciembre, así que es una excelente idea regalar entradas en navidades (a partir de 18 €). Piénsalo.

27 / 71

La llamada - Teatro Lara de Madrid

Un éxito que no cesa. La obra creada por los Javis continúa imparable en el teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo 15) y estrena temporada con dos reclamos importantes: Lucía Gil y Angy Fernández. Entre novicias y adolescentes amantes de la música va la cosa, aunque seguro que ya sabes bien de qué trata la historia. Podrás verla hasta febrero y puedes adquirir tu entrada a partir de 21 €.

28 / 71

West Side Story - Teatro Calderón de Madrid

Ya tardaba en llegar este “pedazo” de clásico que en cine protagonizaron Natalie Wood y Richard Beymer (aunque ninguno de los dos cantaba y bailaban solo lo justo). Si te gusta el cine dorado de Hollywood, la música y las historias de amor del bueno, este es tu musical. Dos horas y media viendo las andanzas de los Jett y los Sharks, con sus Romeo y Julieta de turno luchando por su relación te sabrán a poco (desde 27,69 € en el teatro Calderón, Atocha 18 Madrid).

29 / 71

Dirty Dancing - Teatro de La Luz Phillips Gran Vía de Madrid

Otro clásico que regresa, aunque solo hasta el 4 de noviembre. La película que enganchó a toda una generación gracias a su mítica Time of my Life se convierte en musical para uso y disfrute de los muchos fans de la pareja Baby & Johnny. La cita es en el Teatro de La Luz Phillips Gran Vía (Gran Vía 66) y puedes adquirir tu entrada a partir de 16 €.

30 / 71

Billy Elliot - Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Este otoño, los grandes y publicitados estrenos teatrales son los verdaderos protagonistas de la cartelera. Algunos renuevan permanencia, otros, llegan para quedarse. Entre los primeros, apostamos a caballo ganador con Billy Elliot, la adaptación de la película del mismo nombre que ha enamorado a público y crítica y que cumple su segunda temporada. Las andanzas de Billy, a quien su familia le imagina minero y boxeador mientras el solo sueña con bailar se pueden ver de martes a domingo en el teatro Nuevo Apolo de Madrid (Tirso de Molina 1). Entradas a partir de 27,68 €.

31 / 71

LA FAMILIA ADDAMS - Teatro Coliseum, Barcelona

Una familia donde todo obedece a una antilógica aplastante: los niños tristes son los felices, lo que es imprudente es lo que es prudente, sentir miedo es sentir alegría... Divertida y loca.

32 / 71

FUN HOME - Teatro Condal de Barcelona

Ganadora del Tony al Mejor Musical en Broadway en 2015. Emotivo, divertido y con un punto de tragedia. Basado en la novela gráfica de Allison Bech, cuenta la historia autobiográfica de una chica que crece en una familia que lleva una funeraria y que descubre que es lesbiana gracias a la educación que recibe por parte de su padre... Pero esto le lleva a descubrir muchas otras facetas ocultas de su propio padre. En el Teatro Condal hasta el 4 de noviembre.

33 / 71

LA DISCRETA ENAMORADA de LOPE DE VEGA

Para los enamorados del teatro clásico español. En el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro, más bien como despedida, y en un entorno más que apropiado. Es el Corral de Comedias, el único espacio escénico en el mundo del tipo de teatros del siglo XVI y XVII que se conserva intacto y que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional Protegido.

34 / 71

TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE CALLE DE ASTE NAGUSIA 2018

Bilbao se prepara para la nueva edición de este certamen, que gozará de 18 espectáculos de teatro en las calles de la ciudad. Será del 19 al 25 de agosto. Una cita muy esperada por la ciudad que el año pasado disfrutaron alrededor de 46.500 personas.

35 / 71

LAS AMAZONAS en MÉRIDA

Basada en Pentesilea, Magüi Mira prepara un libreto lleno de voces femeninas muy a corazón abierto. ¿Realidad o leyenda? lo de estas fantásticas mujeres que no dejan de llegar a nosotros por las diferentes plataformas artísticas. En el reparto: Silvia Abascal, Loles León y Olivia Molina entre otras estrellas.

36 / 71

REY LEAR en OLMEDO

Será el 20 de julio en Olmedo. En una versión de Ricardo Iniesta dirigida por él mismo. La compañía Atalaya aborda otra obra de Shakespeare para el Festival Olmedo Clasic.

37 / 71

EL FANTASMA DE CANTERVILLE en BARCELONA

Divertidísima puesta en escena del clásico de Oscar Wilde, una obra de gran guión, con mensaje y apta para todos los públicos. Además, el reparto incluye al gran Joan Pera y a la joven -y también grande- Elisabet Casanovas. En el teatro Condal de Barcelona hasta el 29 de julio.

38 / 71

AUDIÈNCIA I VERNISSATGE en BARCELONA

Magistral texto de Václav Havel dirigido por el actor Pere Arquillué, y donde actúan Joan Carreras y Rosa Gamiz. En la Sala Villarroel, hasta final de mes.

39 / 71

FEDRA en MÉRIDA

Forma parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 1 al 5 de agosto, y posteriormente viajará a Madrid en el mes de septiembre. Con una dramaturgia de Paco Bezerra y un reparto que cuenta con Lolita Flores y Juan Fernández.

40 / 71

LA VIDA A PALOS en MADRID

Está hasta el 22 de julio en los Teatros del Canal. Bajo la dirección de Carlota Ferrer, Imanol Arias vuelve a las tablas con una fuerza increíble. Treinta años sin escenarios. Una cita ineludible.

41 / 71

LA DAMA DUENDE en ALMAGRO

Qué menos que una de Calderón para este verano. Incluida dentro del género conocido como ‘capa y espada’ y de la programación del Festival de Teatro de Almagro. En una versión dirigida por Helena Pimenta. Se podrá disfrutar del 20 al 29 de julio.

42 / 71

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO en MADRID

Estará hasta el 22 de julio en el Teatro Fernán Gómez y como parte de la celebración del 40º aniversario del teatro. No hay mejor forma de celebrar que con la obra con la que ganó el Lope de Vega en 1977, el autor que tiene el mismo nombre que el teatro.

43 / 71

PIAF, VOZ Y DELIRIO en MADRID

Estará en el Teatro Fígaro hasta el 29 de julio. Una obra que retrata la tormentosa vida de Piaf con una interpretación impresionante de Mariaca Semprún y un precioso texto de Leonardo Padrón.

44 / 71

HACE FEDERICO en NEVADA

Dentro del programa del Festival Me Vuelves Lorca, el 3 de agosto más exactamente, Alberto San Juan realizará una lectura dramatizada de los viajes del dramaturgo a través de sus cartas y las personas que encontró en su periplo.

45 / 71

MACBETH en ALMAGRO

Incluida dentro del programa del Festival de Almagro encontramos esta versión de esta obra shakespeariana que toca temas como el homicidio y la ambición. Está dirigida por Pedro Salazar y se podrá ver del 19 al 21 de julio.

46 / 71

BODAS DE SANGRE en BARCELONA

Protagonizada por Clara Segura y Nora Navas, este clásico de García Lorca se puede ver en la Biblioteca de Catalunya hasta el 30 de septiembre.

47 / 71

ANNA CASTILLO

En 2016 se llevó el Goya a la mejor actriz revelación por El Olivo. Luego se puso con La llamada, que empezó siendo teatro y acabó siendo también película, y por la que casi se hace con el Goya a la mejor actriz secundaria. Para este 2018 la esperamos junto a Inma Cuesta en Arde Madrid, la nueva serie de Paco León para Movistar; y en la opera prima de Celia Rico, Viaje al Cuarto de una Madre, en la que trabaja junto a Lola Dueñas. Ah, y cuando menos te los esperas... te hace un desnudo en Instagram y se queda tan pancha, revolucionando las redes.

48 / 71

PLACERES ÍNTIMOS

La tendrás en el Centro Cultural de la Villa Fenán Gómez desde el 13 al 19 de junio. Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll son el reparto de esta obra de teatro traducida de un texto del sueco Lars Norén. Dos hermanos con sus esposas, tras la incineración de su madre, viven una serie de enfrentamientos y discusiones frente la urna de su recién fallecida madre. Llena de humor muy ácido. Una obra de carnes abiertas

49 / 71

LA VIDA NO ES UN LUGAR SEGURO

Desde el 29 de mayo hasta el 17 de julio podrás disfrutar de esta comedia en el Teatro Lara de Madrid. Una obra teatral llena de humor negro en tres actos. Tres historias diferentes que inciden en lo poco preparados que estamos para los varapalos que nos prepara el destino.

50 / 71

Madrid

Si lo que buscas es una ciudad grande para combinar y que pueda ofrecerte cultura, ocio, gastronomía y tiendas, no hay nada como las calles de Madrid.

Podrás optar por ir a una obra de teatro o a un musical -triunfan los clásicos como Billy Elliot y El Rey León-, sin olvidar las visitas a los principales museos de la capital: el Prado, el Thyssen o el Museo Arqueológico Nacional. Nada como recorrer las emblemáticas calles de la capital en plena primavera, podrás encontrar los rincones más escondidos y una ciudad llena de vida.

Consejo: no te olvides de la mejor gastronomía de Madrid y completa el fin de semana con un buen cocido madrileño, un bocadillo de calamares o unos callos. ¡Seguro que tu madre te lo agradece!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?