teatro

Te puede interesar:

Tradicionalmente un mes de veraneo y playa, agosto se ha destapado en los últimos años –pandemia mediante– como gran reclamo cultural. Al margen de fiestas y verbenas populares, ahora en cuestionamiento por obvios motivos de aforos y medidas de seguridad, los ayuntamientos han entendido que una buena programación de espectáculos y cultura puede ser el gancho definitivo para atraer a turistas y convencer a residentes, aunque sea previa reserva por motivos de aforo.

Instyle.es

¡Volvemos al teatro! En realidad ya habíamos regresado tiempo atrás, pero ahora lo hacemos a lo grande, con fanfarria y, sobre todo, mucha alegría. Y es que los festivales que tradicionalmente nos alegraban el verano (léase Almagro y Mérida) han abierto ya sus puertas con las más diversas propuestas creativas y un aluvión de actores dispuestos a darlo todo en el escenario.

Instyle.es

Los estudios demuestran que los espacios culturales (cines, teatros, museos… ) son lugares seguros frente al coronavirus. Pese a ello, el sector todavía se resiente de los cierres durante el confinamiento: no son tantos los intrépidos que, por ejemplo, se animan a volver a subirse a un escenario teniendo en cuenta las reservas de gran parte del público a la hora de reunirse en recintos cerrados. Además, las nuevas restricciones (necesarias por otra parte) han obligado a adelantar funciones, suspender otras… una situación esta que no da para grandes alegrías. Y, sin embargo, aquí continúan los “titiriteros”, intentando que el teatro siga adelante con buenas obras, entre ellas mucha comedia, ese género tan necesario para aliviar la tensión en tiempos difíciles. Por eso, no podemos más que congratularnos viendo la agenda teatral de los próximos días y lo mucho y bueno que hay en ella. Si no aparecen nuevas restricciones que modifiquen el calendario, grandes intérpretes volverán a subirse a las tablas con obras tan potentes como las que aquí te traemos.

Instyle.es

Eugenia Silva se ha propuesto hacernos más fácil el confinamiento y por eso, así como Sara Carbonero lanzó una profunda reflexión sobre el coronavirus, la modelo pidió colaboración a grandes artistas para entonar el 'Color Esperanza' de Diego Torres. Además, con el fin de que la cuarentena se nos haga más amena, la extremeña nos contó cómo podíamos vernos más guapas con solo hacer unos ejercicios de yoga facial en casa. Pero ¡eso no es todo! Dado que tenemos que pasar en casa la Semana Santa, la también empresaria nos ha propuesto por medio de Stories a través de su perfil oficial de Instagram un plan que podemos disfrutar en familia: tenemos entradas gratis para el Teatro Real.

Instyle.es

Echa cuentas. Sí, ya falta muy poco para fin de año... y tal vez no sepas qué hacer en fecha tan señalada. Salir toda la noche, cenar fuera, quedarte en casa viendo series al calor de la manta… Para aclarar dudas, hemos seleccionado alguna de las opciones más apetecibles para pasar un fiestón diferente. Atenta porque todas molan muchísimo.

Instyle.es

Fun Home, La Jaula de las Locas, Dirty Dancing, Billy Elliot, West Side Story.... Todas ellas están en la cartelera en los teatros españoles, y todas ellas son musicales. Obras con ese compás de magia que da la música: las voces, el maquillaje, el baile. Y todo, a lo grande. Los musicales son un placer para nuestros sentidos ya que, según sus fans, condensan en 90 minutos píldoras de felicidad gracias a los actores más poliédricos que conocemos y que lo hacen todo a la vez: actúan, cantan, bailan. Arte total.

Instyle.es

El verano demanda cultura. De esta forma se suceden por toda España una serie de festivales dedicados a cada una de las distintas disciplinas culturales. Decenas de festivales de música a los que les hemos dedicado ya su tiempo. Algunos de cine. Y como no, también los hay dedicados a la dramaturgia. Este verano, es un verano de teatro.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?