Solidaridad

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lucia barcena mascarilla gala black

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Mascarilla Gala Black

La firma Gala Black, que ha entrado en el vestidor de la influencer Lucía Bárcena, por ejemplo, ha confeccionado mascarillas con las mismas telas que realiza sus diseños. Y las regala a cambio de donaciones para Cruz Roja de España, entre otras posibilidades

@luciabarcena
diseñadora ines nuñez mascarillas (1)

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Mascarilla Inuñez

 

"Mis últimos 10 días del confinamiento me he pasado el 80% del tiempo delante de una máquina de coser. Estamos a punto de entregar cientos de mascarillas a @caritas_es", comentaba en un post de Instagram la diseñadora de moda nupcial Isabel Núñez

mascarilla diseñadora Collina Strada

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Mascarilla Collina Strada

Fuera de España se están produciendo iniciativas solidarias similares, como la de la diseñadora Hillary Taymour con base en Nueva York. A través de su marca, Collina Strada, ha vendido mascarillas diseñadas con restos de telas de sus colecciones. Por cada unidad vendida, dona otras cinco a los trabajadores sanitarios de Nueva York. 

lacondesa mascarillas tela

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Mascarillas La Condesa

De vuelta a España, firmas como La Condesa abundan en el factor ecológico de usar mascarillas reutilizables: "Creo que merece la pena invertir un poco en unas mascarillas que las lavas y te las puedes volver a poner", señalaba en un post de Instagram. "Son más respetuosas con el medio ambiente y también más respetuosas con tu bolsillo a final de mes que las de usar y tirar". Además, por cada unidad vendida se dona otra.

camiseta solidaria sandro cruz roja patricia conde

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Camiseta de Sandro para la Cruz Roja

“Hoy más que nunca tenemos fe en la fuerza del esfuerzo colectivo, porque solo juntos podemos superar estas dificultades. Cada acto, cada acción cuenta, hasta las más 'pequeñas'” explica Evelyne Chetrite, fundadora y directora artística de Sandro. Por eso, su camiseta que ha llevado Patricia Conde se llama Stand Together, y los beneficios de su venta irán destinados a Cruz Roja.

Camiseta solidaria Sandro, 65 €

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Farma-Dorsch-Reafirmante-Senos

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Farma Dorsch

Bajo el lema "Cuidamos de ti, cuidamos de todas" los laboratorios Fridda Dorsch destina un porcentaje de las ventas del producto reafirmante de senos, cuello y escote de Farma Dorsch (35 €) a la investigación y prevención contra el cáncer.

Campeona

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Manicura Masglo

Masglo participará en la feria Salon LOOK los días 18,19 y 20 de octubre en IFEMA (Madrid). En este evento ofrecerán sus famosas 'Manicuras Solidarias' en favor de la Asociación Mujeres de la Unidad de Mama.

Silueta-Sujetador-(12,90€)

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Sujetador de C&A

C&A lanza la campaña "The Reminder Bra", una iniciativa que impulsa a la concienciación de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama. Se trata de un proyecto cuya primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada (Madrid). Mediante este proyecto, a todas las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el coste en 12 meses a través de su cuenta bancaria. De esta forma, cada mes verán en su extracto bancario la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra”, para que no se olviden de la importancia de esta técnica en la prevención.

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Abrigo Javier Simorra

La campaña "Viste de Rosa Con Javier Simorra" de la firma catalana Javier Simorra, se suma al movimiento de acciones solidarias para dar apoyo a todas las mujeres valientes, fuertes y luchadoras. Para ello, el 10% de las ventas generadas el sábado 19 de octubre en la tienda online de la firma se donarán a la Asociación Española que lucha contra el Cáncer de Mama.

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Vestido Poète

La diseñadora Berta Martín y su equipo se han unido a la causa con la colección cápsula "Prendas que ganan batallas" con referencias rosas para rendir homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Entre las piezas de la colección se encuentra el vestido Keira de Pòete (89,90 €) que representa la lucha como símbolo para hacer frente a las adversidades.

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Yamamay

Yamamay y LILIT hace varios años que se unieron por la campaña Pink Ribbon de LILT. Yamamay trabaja con la fundación durante todo el año con una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el sujetador 'Innergy' (34,95 €) diseñado para apoyar a las mujeres en la fase postoperatoria. 

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Bolso Bucket Bag de Leandra

En Leandra se suman a la lucha contra el cáncer de mama donando un 20% de las ventas a la causa. Súmate al rosa con este bolso Bucket Bag de Leandra (270 €).

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Complemento de sujetador de ChickBack

ChickBack, la marca española que ha creado el único sujetador con tiras intercambiables, ha lanzado un ChickBack solidario con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La tira se compone de una trenza en tono rosa con extremos de terciopelo y un colgante plateado (14,95 €) con el símbolo de la Fundación Sandra Ibarra, entidad junto a la que se ha unido para la causa. La totalidad de los beneficios irán destinados a esta fundación para apoyar la Escuela de Vida, primera escuela de Pacientes y Supervivientes de Cáncer.

 

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Hard Rock Cafe

Hard Rock celebra este año el 20 aniversario de su campaña anual Pinktober destinada a apoyar la investigación contra la cáncer de mama. Durante el mes de octubre, Hard Rock Cafe Madrid impulsará varias acciones y eventos  en los que recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama. Puedes colaborar con Pinktober 2019 adquiriendo la colección de complementos de edición limitada.

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Marta Hazas se suma al reto de Instagram

Muchos famosos han participado ya en un reto impulsado por National Geographic en España que busca reducir el consumo de plásticos para cuidar nuestro entorno. Marta Hazas ha sido la última en sumarse a la iniciativa. Te mostramos qué otros artistas y rostros conocidos han querido participar colgando su foto en Instagram. ¿Lo vemos?

@martahazas

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Hiba Abouk, para cuidar nuestros mares

Hiba Abouk ha sido una de las pocas actrices en subir una imagen de cuerpo entero. Quizá de esta forma no sea tan impactante pero sí mucho más original. Con este post se sumaba en Instagram al reto para cuidar el mar. 

@hiba_abouk_

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Paula Echevarría y Ariadne Artiles con #yoelijoplaneta

La actriz Paula Echevarría y la modelo Ariadne Artiles han subido esta imagen a sus respectivos perfiles de Instagram por considerar que resulta más impactante que la que realmente el reto solicita. Se trata de un repost de National Geographic que nos conciencia de importancia de cuidar nuestro planeta. 

@pau_eche

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Natalia Verbeke, por un planeta sin plásticos

La actriz Natalia Verbeke se suma al reto #yoelijoplaneta con esta imagen porque, dice "es nuestra obligación cuidar los mares". 

@nataliaverbeke

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Niña Pastori elige planeta

La cantante Niña Pastori no ha querido dejar pasar la oportunidad de solidarizarse con el planeta. Otros compañeros de profesión de la artista han aportado también su granito de arena. 

@npastorioficial

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Mónica Naranjo con National Geographic

Mónica Naranjo ha sido otro de los rostros de la música que ha participado en la iniciativa. Ha sustituido la bolsa de plástico por un vaso. Sin embargo, con el hashtag #yoelijoplaneta ha clarificado su colaboración. 

@monicanaranjo

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Pastora Soler, se suma al reto discreta

Con una imagen muy discreta, la cantante Pastora Soler nos demostraba que está concienciada con la necesidad de minimizar el uso de plásticos. Ella, precisamente era quien nominaba a Mónica Naranjo. 

@pastora_soler

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Llane de Piso 21 elige planeta

El cantante Llane de Piso 21 compartía una acertada imagen en solidaridad con el reto con el mar de fondo. ¿Impactante verdad?

@llanepiso21

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Elena S. Sánchez, se pone en la piel de las tortugas marinas

"Los amigos de @natgeoesp me invitan a ponerme en la piel de las tortugas marinas y nos lanzan a todos una pregunta: ¿Qúe elegís #PlanetaoPlástico?" Con estas líneas anunciaba en Instagram la presentadora de Días de Cine su participación en la iniciativa. 

@elenassanchez

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Mario Picazo con la bolsa en la boca

El presentador de informativos Mario Picazo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de participar y lo ha hecho con esta imagen. 

@mpicazo

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Roberto Leal, contundente, dice no a los plásticos

"Con esta imagen solo pretendo llamar vuestra atención. Ahora que lo he hecho, os cuento el por qué", así de contundente comenzaba a explicar Roberto Leal el motivo por el que se ha sumado al reto en el copy de su post en Instagram. 

@robertolealg

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Iniesta desde Japón

Iniesta no ha sido el único futbolista que ha participado en la iniciativa de National Geographic. Desde Japón compartía esta imagen para sumarse al reto. Otros de sus compañeros han participado también. 

@andresiniesta8

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Villa también contra el plástico

Entre los futbolistas que han participado, también se encuentra el asturiano David Villa, quien precisamente nominaba a Iniesta. 

@davidvilla

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Iker Casillas también quiere eliminar los plásticos

Iker Casillas, desde Portugal, también se ha unido a sus compañeros Villa e Iniesta en la lucha contra este problema. 

@ikercasillas

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Gotzon Mantuliz consciente del peligro

El influencer Gotzon Mantuliz se sumaba también al reto con esta imagen. "Estamos en una situación crítica y deberíamos ser conscientes del peligro que suponen los plásticos en el medioambiente", confirma.

@gotzonmantuliz

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Alejandro Sanz elige planeta

Con esta imagen tan creativa se ha sumado el cantante a la iniciativa. Echarle imaginación a la temática es el paso ejemplar que tenemos que tomar para hacer que cada vez más gente se anime a participar. 

Twitter de Alejandro Sanz

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Clara Lago ha iniciado el reto en Instagram

Clara Lago ha puesto de moda esta iniciativa de National Geographic a través de la que, con una foto en la que posemos con una bolsa en la boca, contribuimos a mantener limpio y libre de plásticos nuestro planeta. 

@claralago1

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Ingrid Rubio también se suma a #yoelijoplaneta

#yoelijoplaneta es el hashthag que tenemos que utilizar si como Clara Lago y otras de las personas a las que la actriz ha retado nos queremos sumar a esta acción solidaria. 

@laingridrubio

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Fernando Tejero manda el reto planeta de National Geographic a...

Alejandro Sanz. El artista también ha querido sumarse al challege y lo ha hecho, como mostramos a continuación, a través de su perfil personal en Twitter. 

@fernandotejero

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Itiziar Aguilera la primera 'influencer' en sumarse al reto

Itziar Aguilera ha sido la primera influencer en animarse a participar en el challenge que la cabecera de esta casa ha puesto en marcha. ¿Quiénes serán las siguientes?

@itziaraguilera

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Look de día de leggins y abrigo rosa

Letizia lo ha hecho con un look de top negro y leggings de cuero de Uterqüe con abrigo estampado en fucsia de la colección primavera verano 2018 de Atos Lombardini. Lo ha vestido para asistir a la mesa de diálogo con empresas, jóvenes y voluntarios para debatir sobre iniciativas de formación y empleo para jóvenes impulsada por Cruz Roja Española.

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El acto solidario de Letizia Ortiz

La reina ha continuado su jornada en la sede de Cruz Roja Española, donde ha participado en la popular cuestación del conocido como Día de la Banderita.

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La campaña por la inclusión de River Island

Ni nuevos tejidos, estampados novedosos o revival alguno. El concepto de moda en las pasarelas y la industria en todo el mundo es el de inclusión. En la Semana de la Moda de Nueva York hemos visto modelos embarazadas en los desfiles de Brandon Maxwell y Savage x Fenty de Rihanna. Y a la modelo española con síndrome de down Marián Ávila desfilando para la firma neoyorquina Talisha White. También nos hemos deleitado con las modelos mayores para la publicidad de Adolfo Domínguez Sé más viejo. Pero ninguna acción ha sido tan ambiciosa como la madres de todas las campañas publicitarias por la inclusión de la marca low cost River Island.

Con el hasthag #LabelsAreForClothes (Las etiquetas son para la ropa), desde su lanzamiento la campaña se ha viralizado en redes por su casting inclusivo que acoge cualquier minoría física y estética (por mayoritaria que sea): modelos curvy, con síndrome de Down o en silla de ruedas... Desde los tiempos de las imágenes contra el racismo de Benetton y su United Colors of Benetton no habíamos encontrado inspiración igual. Según informa la marca, su publicidad de la colección otoño-invierno 2018/2019 es “una celebración de la identidad que rechaza los estereotipos, en personas que defienden expresarse por sí mismos”.

Por eso, no solo les vemos en las imágenes, representándose a sí mismos pero también como parte de colectivos a veces desamparados por la moda, sino que además en la página web de la firma podemos conocer sus (extraordinarias) historias un poco mejor.

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El #equalpayday de Karlie Kloss

Instagram @karliekloss

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El #equalpayday de Gal Gadot

Instagram @galgadot

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El #equalpayday de Natalie Portman

Instagram @natalieportman

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El #equalpayday de Reese Witherspoon

Instagram @reesewitherspoon

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El #equalpayday de Viola Davis

Instagram @violadavis

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El #equalpayday de Gwyneth Paltrow

Instagram @gwynethpaltrow

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El #equalpayday de Jessica Alba

Instagram @jessicaalba

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El #equalpayday de Ellen Degeneres

Instagram @theellenshow

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Un champú que contamina menos

En Garnier son conscientes de la necesidad de respetar nuestro entorno, y por eso los productos nuevos de la gama New Fructis, han empezado a utilizar envases eco friendly, elaborados con un 25% de plástico reciclado. Además, son 100% reciclables siempre que se depositen en los contenedores adecuados, claro. Champú Fructis Pure Fresh Agua de Coco Fortificante, de Garnier (3,73 €).

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10 productos cosméticos que no contaminarán a los océanos

En el Día Mundial de los Océanos, cuando conocemos que cada año llegan a esos pulmones de vida ocho millones de toneladas de residuos plásticos, es importante saber qué marcas cosméticas procuran reducir al máximo su responsabilidad en esa cifra. Hemos seleccionado diez productos básicos en nuestro neceser para demostrar que sí es posible un consumo responsable.

Por ejemplo, una marca como Lush ha dejado de usar cualquier tipo de envoltorio en un 40% de sus productos, como esta pastilla de jabón (de irónica forma de botella de plástico) Antiope (8,95 €/55 gr.). Y los que lo tienen, pueden ser llevados a sus puntos de reciclaje (recompensa incluida).

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Coloración responsable

L'Oréal tiene en Botanea la primera coloración 100% a base de hierbas. Sus tres ingredientes (henna, índigo y casia) son de aprovisionamiento solidario en la India, a través de un programa con pequeñas empresas que emplean a personas en riesgo de pobreza. Pero los beneficios no se quedan aquí: los tarros se pueden rellenar y están fabricados con plástico PET reciclado hasta en un 50%. Las recargas llegan a los peluqueros en bolsas fabricadas con papel de bosques certificados.

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Packaging eco no plástico tarte

Un packaging de cristal reciclado con tapa de bambú de cultivo responsable para la zona de nuestro rostro más delicada. Maracuja C-brighter eye treatment, de Tarte (40 €). 

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Pintalabios gratis

Reciclar tiene su premio más allá de los océanos, gracias a iniciativas como la desarrollada por Mac. Su programa Back to M∙A∙C incentiva la devolución de seis recipientes de envase primario en un punto de venta de la firma con barra de labios gratuita de tu elección. 

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