Solidaridad

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El 19 de octubre en una fecha marcada (en color rosa) en el calendario, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de seguir luchando contra este enfermedad que, solo en España, afecta a una de cada ocho mujeres y de la que se diagnostican más de 26.000 casos cada año (nada más y nada menos que 11.000 más que hace diez años), según los datos de GEICAM (Grupo de Investigación del Cáncer de Mama).

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Afortunadamente, la sostenibilidad ya es uno de principales los puntos a tratar en la agenda de muchas firmas de moda, cada vez más involucradas en buscar alternativas razonables y responsables con el medio ambiente y el planeta. Pero no solo esto, también los consumidores están empezando a formar parte del cambio. En los últimos años, cada vez son más las personas que han tomado conciencia del posible impacto negativo de la llamada fast fashion y que busca alternativas más éticas de consumo,cómo estas marcas de moda sostenibles que abogan por el slow fashion. Según datos de Common Objective, entre 2012 y 2018, las búsquedas en internet de "moda sostenible" crecieron en un 46% y las de "moda ética" un 25%.

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Si alguna vez te has sentido incómoda ante los piropos de un desconocido en la calle o acosada por alguien que no conocías en el metro o un bar, no eres la única: según un estudio internacional realizado por L'Oréal Paris con IPSOS, empleando información recopilada de ocho países y 15.000 participantes, el 78% de las mujeres han sufrido alguna vez acoso callejero.

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Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género, y las cifras de las estadísticas oficiales nos dejan cada año con el corazón en un puño. En lo que llevamos de 2020 (y a falta de un mes para que termine) 41 mujeres han sido asesinadas por violencia de género y solo en el segundo trimestre de este año, los juzgados españoles han recibido cerca de 40.500 denuncias por violencia de género.La pandemia y el confinamiento han agravado aún más la situación: en este periodo las llamadas al 016, el teléfono gratuito de atención a las víctimas, se incrementaron exponencialmente en todo el país. Unos datos desoladores que nos recuerdan lo mucho que nos queda por avanzar como sociedad.

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Amante del lujo como experiencia y de la moda clásica y bien hecha, Alex Rivière, quien se define como “creadora de contenidos digitales”, suma una comunidad en Instagram de casi 700.000 seguidores. Ahora, y gracias a su elegancia y defensa del consumo fashion de segunda mano, esta joven catalana, nacida en Barcelona en 1992 y que este otoño lanza su propia firma, Alex Rivière Studio, se ha convertido en embajadora de Vestiaire Collective, la plataforma global más importante del mundo en compraventa de artículos de moda de lujo pre-loved. Fundada en Francia en 2009 tras la penúltima crisis mundial, y reforzada con la irrupción de la pandemia de la Covid-19, sigue liderando el cambio efectivo en la forma de adquirir prendas. El confinamiento –y una comunidad digital global de 10 millones de personas– han confirmado que el consumo de segunda mano, en este caso de lujo, abre una puerta efectiva a la sostenibilidad y la economía circular en la moda. De ahí los datos esperanzadores que se desprenden de un estudio realizado en Europa por la plataforma durante los últimos meses: la búsqueda de nuevos miembros aumentó hasta un 570%; el depósito de artículos creció un 88% y las ventas se incrementaron en un 119%. Nadie mejor que Alex Rivière, pionera en nuestro país en la creación de campañas digitales en Instagram, para abanderar la importancia de esta tendencia de shopping al alza.

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Una de las enfermedades que más azota a la mujer actual es el cáncer de mama. Que te diagnostiquen esta patología es una noticia muy dura a la que se han enfrentado numerosas mujeres dentro y fuera de nuestras fronteras. Hay algo que va a cambiar tu vida para siempre pero la mejor opción es mantenerse positiva y con fuerza para hacer frente a un tumor en el pecho.

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El cáncer de mama afecta a más de 33.300 mujeres al año en España, según datos oficiales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan la enfermedad. Es por eso, que en octubre las marcas se tiñen de rosa y lanzan productos solidarios cuyos beneficios donan a diferentes asociaciones que se dedican a luchar contra esta enfermedad.

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Mientras las semanas de la moda se celebran en las capitales más importantes del mundo (ahora mismo está sucediendo la Paris Fashion Week), otros desfiles nos recuerdan que la pasarela también puede ser un espacio para la solidaridad. Como el celebrado en el Celler Modernista de Sant Cugat con el objetivo de recaudar fondos para que los niños y niñas de Guinea Bissau puedan ir a la escuela y organizado por la Fundación Dr. Ivan Mañero y la agencia Enlázate Bcn.

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Por segundo año consecutivo, Vestiaire Collective se ha unido a Oxfam para apoyar la sostenibilidad del movimiento de la moda circular con el lanzamiento de la campaña de Oxfam #SecondHandSeptember. Esta campaña aprovecha la época de las semanas de la moda (la última ha sido la de Nueva York y en versión online) para celebrar la moda pre-loved (de segunda mano), invitando tanto a los profesionales como a los consumidores a colaborar en la difusión de un sistema de moda más funcional y justo, que se centre en la circularidad y en las prendas de segunda mano.

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