series

1-735
LCDP S05 E  20201015 063

1 / 735

La Casa de Papel: el principio del final

El 3 de septiembre aterriza en Netflix la primera parte de la última parte (como dirían los hermanos Marx; a sus pies, maestros) de La Casa de Papel (habrá que esperar a diciembre para ver el final que seguro será de traca). Las notas sobre el argumento han llegado con cuentagotas, pero sí sabemos que el Profesor está mal, que Lisboa está bien y que la banda permanece atrincherada en el Banco de España mientras el ejército se hace fuerte fuera. También es público que llegan nuevos personajes, entre ellos René (Miguel Ángel Silvestre), ex novio de Tokio con el que empezó a delinquir; Rafael (Patrick Criado) hijo del añorado Berlín y un cerebrito que ha estudiado en el MIT, la prestigiosa universidad norteamericana, y José Manuel Seda a los mandos de ese ejército que no se va a andar con chiquitas intentando meter a los “malos” en cintura. La acción se entiende y sobreentiende.

Tamara Arranz
AmericanHorrorStories

2 / 735

American Horror Stories y cia

Si eres fan de las historias de miedo en general y de American Horror Story en particular, estás de enhorabuena, porque a partir del 22 de septiembre tendrás nueva entrega (¡la décima ya!) en Disney+. Pero antes de eso, el día 8 y en exclusiva para Star, de la misma plataforma, se estrena American Horror Stories, siete episodios independientes ambientados en los escenarios clásicos del género, esto es, un hotel marcado por macabros sucesos, un campamento de verano que de alegre tiene bien poco, una casa encantada -que no encantadora- o un aquelarre de brujas que les ha quedado precioso. Vas a disfrutarlos.

Disney+
The Morning Show Photo 020201

3 / 735

The Morning Show

Después de un final de primera temporada un poco apocalíptico en la que la liaron parda (y hasta ahí podemos leer), Jennifer Aniston y Reese Witherspoon vuelven a esa su casa de ficción que es UBA, la cadena de televisión norteamericana que cuenta en su programación con The Morning Show, el programa matinal con más audiencia del país y que, casualidades de la vida, acaban copresentando ambas. A ellas se unen nuevos fichajes, como el de Julianna Mrgulies, que interpreta a una reportera de informativos, o Valeria Golino, en el papel de una cineasta especializada en documentales. Los dos primeros episodios debutan en Apple TV+ el 17 de septiembre mientras que el resto, hasta un total de diez, se emitirán religiosamente cada viernes.

Apple TV +
Jaguar S01

4 / 735

Jaguar

El 22 de septiembre llega a Netflix Jaguar, la serie protagonizada por Blanca Suárez quien, después de empoderarse en Las chicas del cable, se dispone ahora a cazar nazis movida por la venganza y la justicia. Y lo hace con un equipo detrás de cámara al que conoce muy bien: Ramón Campos y Gema R. Neira, de la productora Bambú (la misma que pergeñó Las chicas del cable) y Carlos Sedes, quien también dirigió a Blanca en la película El verano que vivimos. Pero vamos al lío, es decir, al argumento, porque la cosa promete. En esta historia, la actriz interpreta a  Isabel Garrido, una española que logró sobrevivir al infierno del campo de exterminio y que ahora va detrás de Bachmann, un tipo de mucho preocupar que huye de su pasado camuflado en esa España que –dato histórico– se convirtió en refugio de criminales nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, Isabel pronto descubrirá que, aparte de ella, hay varios otros agentes repartiendo justicia y, si se tercia, también una buena somanta de palos. Coprotagonizan Adrián Lastra, Óscar Casas, Francesc Garrido e Iván Marcos.

Netflix
Foundation Photo 010102

5 / 735

Fundación

Protagonizada por Lou Llobell, actriz de padre español por cierto, la serie basada en la saga literaria de Isaac Asimov es una de las más esperadas por los fans de la ciencia ficción. Ya les queda poco, porque el  24 Septiembre llega a Appel TV+ con esta su primera temporada de diez episodios (como es práctica habitual de la plataforma, se estrenarán juntos los dos primeros). Si no te has iniciado en las novelas de Asimov, el argumento va como sigue: ante la próxima caída del Imperio, un grupo de personan viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer la Fundación, encargada de velar por el futuro de la civilización. Opuestos a ellos, los Cleons, saga de emperadores que mandan y mucho, se enfrentan a la posibilidad real de perder sus privilegios. Ya te adelantamos que no les va a gustar nada que intenten quitarles lo que consideran suyo.

Apple TV +
La Fortuna cartel

6 / 735

La Fortuna

Una de las grandes apuestas de Movistar para este otoño. Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde (entre otros), la serie se basa en una historia real, la de un tesoro hundido español del que se apropió la empresa norteamericana Odyssey y que acabó con ambas partes (gobierno español y cazatesoros) ante los tribunales. En La Fortuna, el tema se vuelve épico, con un equipo norteamericano (Stanley Tucci a la cabeza) que halla un pecio español hundido frente a las costas de Cádiz; una Ana Polvorosa, funcionaria de Patrimonio, que descubre el pastel, y un Álvaro Mel, diplomático debutante, que se verá, de la noche a la mañana, metido hasta el cuello en un conflicto internacional que supondrá también la aventura de su vida. La serie está repleta de acción y de emoción, hasta el punto de que, a ratos, te sentirás en una final de un campeonato del mundo entre España y Estados Unidos. Y, claro, no podrás dejar de jalear tus colores. Se estrena el 30 de septiembre.  

 

Movistar
Soulmates cartel

7 / 735

Soulmates

En Amazon Prime Video desde el 1 de julio, Soulmates nos lleva hasta un futuro ¿imperfecto? donde todos podríamos conocer quién es nuestra alma gemela tras someternos a una prueba científica. Esta es la base de la historia, pero cada episodio tiene trama y repartos diferentes, contándonos cómo cambia nuestra vida si nos dejamos llevar por el rigor de un laboratorio y aceptamos que la persona designada por la ciencia es la adecuada desechando al resto que tal vez, solo tal vez, nos gustaba un poquito más y mejor. Para que nos entendamos, estaríamos ante una especie de Black Mirror del amor en cuyo reparto hay rostros que te suenan mucho: Bill Skarsgård (It), nuestra Laia Costa o Charlie Heaton (Stranger Things).

Amazon Prime
The Good Fight promo

8 / 735

The Good Fight

Una quinta temporada que acaba de llegar a Movistar en versión dual. Capitaneada por la abogada Diane Lockhart (interpretada por la actriz Christine Baranski, la madre de Leonard en The Big Bang Theory), el reto está en saber cómo se adapta este producto televisivo a la era Biden. Para los que no los hayan visto nunca, los episodios de otras temporadas recogieron muchas de las polémicas generadas en tiempos de Trump, incluido el #MeToo o las fake news, por poner solo dos ejemplos. Con el ex presidente fuera de juego (de momento) y la Casa Blanca en un estado de calma chicha, falta por saber qué casos tendrán que afrontar Lockhart y compañía y si estos son un reflejo de la actualidad política y social o se circunscriben a la mera ficción. Fuera como fuese, recibimos con los brazos abiertos a nuestra añorada Diane, que ahora vive sumergida en un mar de dudas: la abogada no sabe si aceptar arrimar el hombro en la dirección de un bufete de abogados afroamericanos ha sido la mejor decisión que ha podido tomar en su complicada carrera.

Movistar
Fear Street Part 2  1978

9 / 735

La calle del terror

No exactamente una serie, sino tres películas que componen una trilogía y que se irán estrenando en Netflix a lo largo de julio. Inspiradas en las grandes cintas del género, se diferencian conforme, sobre todo, a la época a la que se desarrolla la trama. El 2 de julio llegó la primera entrega, titulada La calle del terror parte 1: 1994 y cuya sipnosis, para no hacer spoiler, reza así: “Un grupo de adolescentes se topa accidentalmente con una fuerza maléfica, responsable de una serie de brutales asesinatos que han azotado su ciudad durante más de 300 años”. La ciudad en cuestión es Shadyside, a la que viajamos de nuevo en La calle del terror parte 2: 1978 (estreno el 9 de julio), donde la historia se centra en un campamento de verano en el que a alguien, mira tú por dónde, le entran unas ganas tremendas de descuartizar a diestro y siniestro. En la última película efectuamos otro (gran) salto en el tiempo: esta vez a 1666 –demasiados seises para ser un año tranquilo– y a los orígenes de una maldición de consecuencias terribles. Por cierto, en el elenco de la segunda y tercera parte está Sadie Sink, la actriz que interpreta a Max en Stranger Things, serie que también se lo hace pasar tirando a regular. La última de La calle del terror se estrena el 16.

Netflix
Supernormal

10 / 735

Supernormal

Concebida en clave de comedia, en realidad va sobre esa absurda “exigencia” que muchas mujeres toman como leitmotiv y que les lleva a querer ser perfectas en todos los órdenes de su vida. Y, claro, a veces lo que no se puede no se puede y además es imposible. Protagonizada por Miren Ibarguren, cuenta las andanzas de una jefa de un banco de inversión casada y con tres hijos que, por circunstancias de esta vida moderna que nos ha tocado vivir, acaba llevándose el trabajo a casa y los problemas de su casa al trabajo. Obviamente, hay drama. O risas, porque ella hará lo imposible por hacerlo todo y todo bien pero no siempre sus planes salen como había imaginado. En su equipo juegan su marido (interpretado por Diego Martín), su madre, su hermana y sus tres churumbeles, empeñados en que ponerle las cosas de cara aunque a veces logren todo lo contrario. La puedes ver en Movistar desde el 9 de julio.

Movistar
The White Lotus

11 / 735

The White Lotus

Serie de solo capítulos que aterriza el 12 de julio en HBO y en las que veremos en acción a los huéspedes de un hotel de esos que te prometen paz, descanso y relax y que al final tiene bastante poquito de los tres. Entre los clientes, una pareja, ella superejecutiva y él con complejo de inferioridad, y sus dos hijos; dos enamorados en luna de miel que reciben la visita inesperada de la suegra, y una megamillonaria en busca del amor. A ellos se suman el regente del establecimiento y la gerente del spa, a los que la sucesión de catastróficas desdichas lo mismo acaba superando (es un suponer). Protagonizan, entre otros, Connie Britton, Steve Zahn y Alexandra Daddario.

HBO
El Cid (batalla)

12 / 735

El Cid

Habíamos dejado la primera temporada de esta epopeya hispana protagonizada por Jaime Lorente con Sancho, Alfonso y García en el trono de Castilla, León y Galicia. Una situación política dividida que augura batallas tremendas (ya comprobamos en la primera temporada que las escenas de guerra pueden ser brutales) en las que, como decía Machado, “polvo, sudor y hierro, El Cid cabalga”. Mientras, las mujeres siguen empoderándose en tercera línea de batalla con Urraca (Alicia Sanz) maquinando para que no le quiten lo que por derecho le pertenece. La puedes ver en Amazon a partir del 9 de julio.

 

Amazon
Schmigadoon Photo 010201

13 / 735

Schmigadoon

Esta serie de Apple TV +, con una primera temporada de solo seis capítulos, tiene pintaza. La cosa va así: una pareja quiere recuperar la chispa en su relación y para ello no dudan en agarrar la mochila y “tirarse al monte”. En su viaje van a parar a un pueblo mágico donde todos sus habitantes viven en el estudio de un musical de la década de 1940. Como una especie de vuelta de tuerca a la película Brigadoon (protagonizada por Gene Kelly y Cyd Charisse) en la que los protagonistas también iban a parar a una aldea que se había quedado varada en el tiempo. El problema va a ser conseguir salir de semejante dislate, algo que solo podrán hacer cuando encuentren el amor verdadero. Se estrena el 16 y en su reparto encontramos los nombres de Alan Cummings, Jaime Camil o Jane Krakowski.

Apple TV +t
SKYROJO  S01 E05

14 / 735

Sky Rojo

Tendremos que esperar hasta el 23 para echar un vistazo a la segunda temporada de esta serie pergeñada por los creadores de La casa de papel y cuyos primeros episodios nos dejaron la adrenalina a mil. Y es que después de un final de infarto, se espera que lo que llega este mes a Netflix continúe con los sobresaltos que nos proporcionan Coral, Wendy y Gina, las tres chicas del Sky Rojo que siguen luchando por dejar atrás su vida en el club donde Romeo (un muy perturbador Asier Etxeandía) las tenía sometidas. Al bando femenino parece que la huida les ha sentado bien y están forjando una lealtad inquebrantable. No se puede decir lo mismo del equipo que las persigue (Moisés, Christian y el propio Romeo) donde comienzan a aparecer fisuras que no auguran nada bueno (para ellos, por supuesto). 8 episodios que duran solo 25 minutos y que no verás sino devorarás.

Tamara Arranz
Valeria

15 / 735

Valeria llega a Casa Decor

Del 13 de mayo al 26 de junio, el mundo de la serie (y de los libros) de Valeria estará en Casa Decor para alegría de los muchos fans de sus historias. Diseñado por Simona Garufi, en este peculiar espacio tendrá un protagonismo especial el salón de la mentada Valeria, incluida esa mesa donde la protagonista se sentaba para escribir su novela. Recuerda que la serie tendrá segunda temporada en Netflix, nuevos episodios que nos traen a nuestra heroína debatiéndose entre escribir con seudónimo y vivir de la literatura o continuar encadenando contratos basura. Y ya te adelantamos que su vida sentimental va a estar más pa’llá que pa´cá.

Netflix
Cartel

16 / 735

¿Quién mató a Sara?

Una de las series más comentadas y vistas de Netflix y, además, rodada en español, con producción mexicana y actores hispanoablantes. El protagonista de la historia es Álex (interpretado por el colombiano Manolo Cardona), quien sale de la cárcel donde ha estado los últimos años acusado –injustamente– de matar a su hermana Sara. Cuando pisa la calle lo hace con un plan: encontrar al verdadero asesino, vengarse y redimirse. Unos propósitos que se verán truncados porque, como en toda serie que se precie, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. De ello pronto se dará cuenta Álex mientras sigue su búsqueda incansable del auténtico culpable.

Netflix
Modern Love

17 / 735

Modern Love

El reparto de esta serie ya es como para batir palmas. Atenta porque en el listado del equipo titular aparecen Anne Hathaway, Dev Patel, Catherine Keener o Andy García. Para abrir boca nada más, porque en este producto coral (está compuesto de historias independientes) hay una colección soberbia de intérpretes principales y secundarios. Basados en una columna publicada en The New York Times, los capítulos de Modern Love (Amazon) exploran diferentes formas de amor –no solo el romántico– que se desarrollan en la misma ciudad y cuyo nudo, argumento y desenlace se despliega en 30 minutos. Para ver en un pispás (Amazon).

 

Amazon Prime
mother-father-son-

18 / 735

Mother, Father, Son

Así, de primeras dadas, el principal reclamo de esta serie es su protagonista, Richard Gere. Él es el padre del título, un magnate de los medios de comunicación al que le ha salido un hijo pelín rebelde, por decir algo. Richard y la madre de la criatura tendrán que afrontar la situación en una historia donde se habla de política, pero también de amor. Hay drama del bueno y está Elena Anaya en el reparto. Nada que objetar (Startzplay).

 

Startzplay
Mare of Easttown

19 / 735

Mare of Easttown

Protagonizada por Kate Winslet, este drama criminal que emite HBO se centra en una detective cuya vida familiar no es precisamente una fiesta. Vive en un pueblo pequeño, tiene a su ex marido como vecino y sigue sin superar la muerte de su hijo. Eso solo para empezar. En el terreno profesional también pintan bastos, porque el asesinato de una joven la trae por la calle de la amargura. En resumen, Winslet tiene los biorritmos dislocados y nosotros vamos a ‘gozar’ con ello.

HBO
Men in Kilts

20 / 735

Men in Kilts

Una docuserie dirigida y dedicada con cariño a todos los fans de Outlander. Sus protagonistas son dos de los señores con faldas que aparecen en la muy popular serie de viajes en el tiempo: el protagonista, Sam Heughan y Graham McTavish, aquel antipático Dougal MacKenzie a quien vimos al principio de la saga. Ambos, amigos y escoceses, se han dedicado a recorrer los parajes de sus tierras, aprender más si cabe de sus costumbres y disfrutar cual gorrinos en lodazal mientras brindan (mucho) por su amistad. En cuanto veáis el primer capítulo os entrarán unas ganas loca de pillar billetes a Escocia y vivir la vida Highlander aunque sea sin la compañía de estos dos mocetones (todo no se puede tener). Emite Movistar+.

Movistar
Life

21 / 735

Life

En el catálogo de Filmin encontramos varias joyas de la BBC, entre ellas Life, que cuenta las aventuras de cuatro personas de diferentes edades que comparten edificio (una casa victoriana) aunque cada uno de ellos habita en un piso diferente. A esta gente les ocurren cosas, pero lo importante aquí es el cómo les pasa les pasa. Difícil no empatizar con su día a día.

 

Filmin
Traces

22 / 735

Traces

Si nos quedamos en lo superficial, Traces sería como la versión británica de CSI. Si escarbamos un poco más, ambos productos tienen en común la metodología que emplean sus personajes… y pare usted de contar. La trama se centra en un equipo científico forense al que se une una joven estudiante. Su primer caso es una simulación que resulta que acaba teniendo bastante que ver con el asesinato de su propia madre tiempo atrás. Puedes verla en Filmin.

Filmin
Vida

23 / 735

Vida

Una serie fácil de ver (cada episodio dura media hora) sobre dos hermanas mexicoamericanas de Los Angeles que se ven obligadas a volver a su antiguo vecindario para acudir al entierro de su madre. Allí descubren que, en realidad, su progenitora estaba casada con quien ellas creían que era solo una compañera de piso. La serie habla de relaciones familiares, pero también del día a día de los latinos en LA, sus conflictos, sus sueños y sus diferencias socioeconómicas (Startzplay).

 

Startzplay
line-of-duty

24 / 735

Line of Duty

Las últimas temporadas de esta serie (las puedes ver en Movistar +) tienen a los británicos pegados a la pantalla. Line of Duty arrancó de forma modesta pero, poco a poco, comenzó a ganar audiencia hasta convertirse en un auténtico fenómeno en el Reino Unido. El argumento se desarrolla en torno a una unidad anticorrupción de la policía que investiga a sus propios compañeros y que, ya te adelantamos, tiene mucho donde escarbar. Las historias están muy bien hiladas y la intriga es constante a lo largo de los episodios. Una joya de esas a las que hay que echar un ojo sí o sí.

Movistar
years-and-years-serie

25 / 735

Years and Years

De factura británica es también esta distopía cuyos protagonistas son los miembros de la familia Lyons. La acción comienza en nuestro tiempo y se extiende varios años más allá mientras la situación social, política y económica no deja de ser cada vez más caótica y acongojante. Resumiendo: la humanidad evoluciona y no precisamente a mejor. Con Emma Thompson en el reparto, Years and Years trata un crisol de temas de actualidad y te deja, literalmente, pasmada (Movistar +).

Movistar
the-bold-type-serie

26 / 735

The Bold Type

Los entresijos de una revista femenina llamada Scarlet vistos desde el prisma de tres de sus trabajadoras. Una serie de Netflix que pronto estrenará quinta temporada y en la que se pretende retratar, no solo la prensa femenina, sino las circunstancias que rodean a las chicas protagonistas (incluidas sus relaciones amorosas o sus gustos en torno a la moda, por poner solo dos ejemplos). Ideal para tardes delante de la tele.

Netflix
la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert

27 / 735

La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Si echas de menos a Patrick Dempsey, el galán de Anatomía de Grey, aquí lo recuperarás en todo su esplendor. Basada en la novela del mismo nombre, Dempsey es el Quebert del título, una luminaria de la escritura que vive apartado de los oropeles en la costa de Maine. Hasta allí llega su discípulo más aventajado, al que se le cae el mito cuando descubre que su mentor ha sido acusado de asesinato. La puedes ver en Amazon.

Amazon Prime
Back to Life

28 / 735

Back to Life

Seis episodios de media hora nada más que narran las andanzas de Miri, una treintañera que vuelve a casa de sus padres tras pasar 18 meses entre rejas. Con todo su pueblo en contra, sin trabajo y sin amigos, el día a día de nuestra heroína no es precisamente un despiporre. Y, sin embargo, no puedes evitar reírte de las cosas que le pasan. Al mismo tiempo, iremos resolviendo lo que pasó de verdad tantos años atrás y que llevó a Miri a la cárcel. Una gozada que está ya en el catálogo de Filmin.

Filmin
Match

29 / 735

Match

Y si Back to Life tiene humor negro del bueno, Match, también en Filmin, es descacharrante. La serie, de factura noruega, está protagonizado por un veinteañero aparentemente normal: va de compras, liga, sale con amigos, tiene sexo… Lo habitual. El único probemilla viene porque nuestro héroe está permanentemente acompañado por dos comentaristas deportivos que narran cualquier pequeño detalle de su vida como si fuera la final de la Champions. Y, claro, así no hay quien pueda.

Filmin
Amor-y-anarquia

30 / 735

Amor y anarquía

Y de la ficción noruega pasamos a la sueca gracias a esta serie de Netflix protagonizada por Sofie, una consultora contratada por una pequeña editorial para evitar ir a la quiebra. Allí conoce a Max, el informático de la empresa, con quien al principio no hace muy buenas migas. Él es mucho más joven que ella, pero el intríngulis de la serie va más allá de la diferencia de edad (ya te apuntamos que la tensión sexual entre ambos es espectacular).

Netflix
Rita-3

31 / 735

Rita

Una profesora danesa se va a Suecia a impartir clases en un colegio en medio del campo. El centro, donde no hay libros y se educa a los alumnos en la progresía, sirve de hilo conductor para contar historias donde se debate absolutamente todo, desde el cambio climático hasta el feminismo pasando por tramas que competen muy mucho a la comunidad LGTBI. Rita no se corta, vive todo lo libre que puede e intenta que sus alumnos hagan tres cuartas partes de lo mismo. Eso sí, aquí los malos siempre son los padres (en Netflix).

Netflix
El caso Wanninkhof

32 / 735

El caso Wanninkhof, una doble tragedia

En los años 90, el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof acaparó horas en los informativos y programas de entretenimiento. Mediáticamente, el asunto se resolvió con la acusación de Dolores Vázquez, quien fuera pareja de la madre de Rocío, y su posterior condena en un juicio con jurado popular. Posteriormente, cuando Vázquez ya llevaba años en la cárcel, se descubrió al verdadero asesino, lo que puso en entredicho las influencias externas que podían conducir a un jurado a tomar partido sin valorar la pruebas con la debida objetividad. Aquel caso y todo lo que conllevó se recuerdan en esta serie de Amazon con Luisa Martín interpretando a Dolores.

Amazon Prime
El-sabor-de-las-margaritas-2s

33 / 735

El sabor de las margaritas

Para muy fans de los thrillers está esta historia made in Galicia cuya protagonista es Rosa Vargas, una guardia civil obsesionada por el asesinato sin resolver de su hermana pequeña. Hubo una primera parte donde Rosa (interpretada por María Mera) llegaba al pueblo donde su hermana había muerto para, además de hacer el trabajo propio del cuerpo al que pertenece, tratar de arrojar algo de luz sobre el drama familiar. No te vamos a contar cómo acabó todo, pero sí que la serie tiene una segunda parte con nuestra protagonista a pie de obra. Se emite en Netflix.

Netflix
la-muerte-llega-a-pemberley

34 / 735

La muerte llega a Pemberley

¿Recuerdas a Elisabeth y al señor Darcy, la pareja protagonista de Orgullo y prejuicio? Pues después de los malentendidos que sufrieron para poder llevar lo suyo a buen puerto, nadie esperaría que, tras la ansiada boda, este par se hubiera quedado en casa viendo crepitar las llamas en las chimeneas de su mansión. Por obra y gracia de La muerte llega a Pemberley los reencontramos tiempo después resolviendo asesinatos para matar el rato, nunca mejor dicho. Y la verdad es que no se les da nada mal (Filmin).

Filmin
Room-104-Season-4

35 / 735

Room 104

Y para finalizar, otra de esas series que lleva la torta emitiéndose en Estados Unidos y que ahora podemos ver gracias a la magia de HBO. Como su nombre indica, el epicentro de lo que aquí sucede es la mentada habitación 104 de un hotel que podría ser cualquiera. Cada episodio condensa la narración de lo que acontece a los huéspedes que por ella pasan (son capítulos independientes), normalmente, historias en las que solo intervienen dos protagonistas –aunque a veces hay sorpresas, como puedes intuir por la imagen– y que tratan prácticamente todos los temas y géneros, desde la comedia al dramón pasando por el metaterror. Un clásico que hay que ver.

HBO
El desorden que dejas

36 / 735

El desorden que dejas

Y si las señoras del Ampa de Carabanchel lo pasaban regular, la vida para Inma Cuesta y Bárbara Lennie tampoco es un cascabel en El desorden que dejas. Más que nada porque la segunda ya está muerta antes de comenzar la trama de esta serie localizada en Galicia y donde la bruma y la humedad son un personaje más. El argumento va así: Inma llega al instituto de un pueblo gallego para ocupar la plaza de una profesora (Bárbara) que se suicidó. Allá conocerá a gente que esconde historias un pelín turbias, entre ellos Arón Piper (ojo que tiene papelón). La emite Netflix.

Jaime Olmedo
Todas las criaturas grandes y pequeñas

37 / 735

Todas las criaturas grandes y pequeñas

Y de un drama médico nos trasladamos a una serie sobre veterinarios que anida en Filmin. Basada en los libros autobiográficos de James Herriot, cuenta los inicios en la profesión de un joven cuyo primer trabajo de campo con animales se desarrolla en Yorkshire, en medio de unos paisajes maravillosos y al lado de un jefe que de estupendo tiene poco. Pasan cosas, pero no hay malvados tremendos ni conspiraciones horrorosas. Una serie, en fin, para reconciliarse con el ser humano. Como fin de fiesta no está tan mal...

Filmin
Los Durrell

38 / 735

Los Durrell

El naturalista Gerald Durrell tuvo una familia de esas a las que hay que echar de comer aparte. Su madre, Louisa Durell, una británica de los pies a cabeza, harta del encorsetamiento british y de que su prole tenga por costumbre no dar ni un palo al agua desde la muerte del padre, se muda con hijos y todo a Corfú. Las dispares edades de las criaturas (desde la adolescencia a la infancia) dan para mucha escenografía. Basada en los libros de Gerald, puedes ver todas las temporadas en Movistar+ (también está en Filmin).

Filmin
The Crown

39 / 735

The Crown

Qué te vamos a contar de esta épica producción de Netflix que no te hayan dicho ya… ¿Que Olivia Colman y Gillian Anderson están inmensas como la reina Isabel y Margaret Thatcher? Seguro que ya lo habías oído/leído. ¿Que Emma Corrin calca todos y cada uno de los gestos de la princesa Diana? No lo dudes. La corte más famosa de Europa se asoma a tu pantalla con su enorme colección de dramas y enredos, que haberlos haylos. Un lujazo de serie.

 

Ollie Upton
The Split

40 / 735

The Split

Protagonizada por la siempre sólida Nicola Walker, esta es una de esas series que no merece pasar desapercibida. La cosa va de una abogada especializada en divorcios (Walker) que abandona la firma fundada por su madre y en la que trabajaba junto a su hermana. La decisión no sienta nada bien en su familia (incluida su hermana menor, que no se dedica al Derecho), sobre todo porque la espantada se debe a su fichaje por una firma rival. El duelo interpretativo femenino está servido pero, además, los casos que se tratan en cada episodio son para verlos (en Filmin).

Filmin
Flesh and blood

41 / 735

Flesh and Blood

Otra delicatessen de Filmin. En este caso se trata de una miniserie (la devorarás casi sin enterarte) centrada en la vida de una familia y adláteres –aquí entran novios, esposos, amantes...– cuya bien llevada tranquilidad salta por los aires cuando la madre, a punto de cumplir los 70, y al poco de morir el padre, les anuncia que mantiene relaciones con otro señor. Amenaza tormetón.. Por cierto, la gran Imelda Staunton tiene un personajazo, el de una vecina de esas que valen más por lo que callan que por lo que cuentan.

Filmin
BRIDGERTON

42 / 735

Los Bridgerton

Por si aún no lo habías intuido, te anunciamos que, en caso de que optes por no verla, no podrás participar en las conversaciones más hot de tu entorno. Basada en los libros de Julia Quinn, esta saga familiar donde siete hermanos y hermanas de la misma familia buscan el amor allá por el siglo XIX (cada uno de ellos es la estrella de una temporada de la serie, así que hay adicción para rato), tiene a todo el mundo loco gracias, sobre todo, a ese Duque de Hastings que se ha convertido en el ser más deseado de la galaxia interior y exterior. Si aún no has disfrutado de su historia de amor –y pasión– con Daphne Bridgerton en Netflix, ya estás tardando.

Netflix
Sanditon-grupo

43 / 735

Sanditon

¿Los Bridgerton te han dejado con unas ganas locas de más series de época? Tenemos el remedio para tus males. Se llama Sanditon, está en Filmin y es la novela inacabada de Jane Austen llevada a la pantalla pero con un poco más de morbo. La historia va de Charlotte, una chica que se traslada a vivir una temporada a la costa, al hogar de una familia con posibles que quiere construir hoteles y balnearios y convertir su terruño en una Marina D’Or del siglo XIX. Allí conoce a Sidney Parker, un tipo rico y muy bien conectado con la sociedad de Londres. Sidney está interpretado por Theo James, al que conocemos de la serie Divergente.

Filmin
Outlander

44 / 735

Outlander

Otra de las series en la que los fans son legión. La historia de amor de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), donde ella es una viajera en el tiempo y él un tipo que se reinventa a sí mismo en cada temporada (de highlander ex convicto en Escocia ha pasado a emprendedor en América), engancha por lo cuidado de su puesta en escena, por la intensidad de todo lo que los pasa y porque la química de los protagonistas es pura gloria. Bueno, y también porque Sam –eterno aspirante a ser el nuevo James Bond– tiene su punto (puntazo). Compruébalo en Movistar +

Movistar
Mrs Wilson

45 / 735

Mrs Wilson

Otra miniserie de la BBC que podemos ver en España a través de Filmin. Producida y protagonizada por Ruth Wilson, la inquietante Alice de la serie Luther, cuenta las vivencias de su propia abuela, que trabajó en el Servicio Secreto británico durante la II Guerra Mundial y se casó con un hombre de bien, militar para más señas. Cuando este fallece de forma inesperada, la protagonista se da cuenta de que su entregado marido tenía varias familias paralelas. Hay drama.

Filmin
La Templanza

46 / 735

La Templanza

Se estrena el 26 de marzo (más concretamente a Amazon Prime ) y cuenta cómo un señor que lo ha perdido todo allá por el siglo XIX halla al amor de su vida en el momento más inoportuno. Y, claro, a pesar de tener a medio mundo en contra, deberá luchar por él, que estas cosas en la vida pasan poco. La serie, basada en el libro del mismo título de María Dueñas, está protagonizada por Rafael Novoa y Leonor Watling.

Amazon Prime
Scandal

47 / 735

Scandal

Star, incluida en la oferta de Disney +, nos devuelve una serie que duró la friolera de siete temporadas y que protagonizó Kerry Washington en el papel de Olivia Pope, una consultora de relaciones públicas con enrevesadas conexiones (también sentimentales) con el poder. El argumento no decae en ningún momento, así que no estaría mal darle un buen repaso si tienes un rato.

Star
little fires everywhere

48 / 735

Little Fires Everywhere

Kerry Washington también protagoniza esta serie de Amazon Prime. Bueno, en realidad, coprotagoniza, porque su “contricante” es otro peso pesado de la industria, Reese Witherspoon. La acción comienza con esta última viendo arder su casa, un incendio nacido, como el título indica, a raíz de “pequeños fuegos por todas partes”. A partir de ahí vamos al pasado para conocer a la familia pluscuamperfecta de la mentada Elena y como la situación empieza a cambiar el día que alquila una casa de su propiedad a una recién llegada (Kerry) y su hija.

Amazon Prime
Mujeres desesperadas

49 / 735

Mujeres desesperadas

Y si las chicas de Little Fires Everywhere están de los nervios, esta pandilla, que vuelve a nuestras vidas gracias a Star, ya ni te cuento. El vecindario de Wisteria Lane es un polvorín a punto de estallar bajo una fachada de gente perfecta, que llevan unas vidas ideales y han hecho realidad el sueño americano. Hay mucho humor negro y una muerta cuyo recuerdo está muy vivo. Diríase que incluso demasiado.

Star
Señoras del h(AMPA)

50 / 735

Señoras del h(AMPA)

Con esta alegre pandilla de madres made in Spain tampoco las cosas pintan demasiado bien. Igual que a las chicas estupendas de Westeria Lane, a Toni Acosta y compañía les amarga la vida un cadáver que se ven obligadas a esconder. También hay humor y mucha desesperación en esta serie  cuyas dos temporadas se encuentran disponibles en Amazon Prime (desconocemos si la plataforma se animará a producir una tercera).

Amazon Prime
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?