series

Te puede interesar:

Tenemos el regalo perfecto para mamá según su personalidad

Al igual que el Día del Padre, el de la Madre tiene una historia muy ‘casual’ detrás. Hay quien lo vincula con la religión, pero lo cierto es que esta fecha, tal y como la conocemos, tiene unos orígenes mucho más cercanos, si por ello entendemos la segunda mitad del siglo XIX. Es entonces cuando en Boston (a los estadounidenses de les da muy bien crear días especiales; saben mucho de marketing), Julia Ward Howe organizó una marcha y un evento religioso al que estaban invitadas todas aquellas madres cuyos hijos habían fallecido durante la Guerra de Secesión. Y fue un gran éxito de crítica y público. Así que Julia tuvo la idea, pero una tal Anna Reeves Jarvis recogió el guante y la desarrolló, pensando que por qué no institucionalizar la fecha y hacer algo mono, no solo en Boston, sino en todo el país. Barriendo para casa, dijo que el día señalado debía ser el segundo domingo de mayo, que fue cuando falleció su propia progenitora. Así que empezó a contactar a personas influyentes hasta que, a principios del siglo XX, un presidente norteamericano por fin le hizo casito. En España, el Día de la Madre se celebraba en diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción como buen país católico que se declaraba entonces. Luego, para que no todas las fiestas coincidieran en la misma fecha, se pasó a mayo (algunos países van al ritmo de España y lo ubican el primer domingo de mayo mientras que son muchos los que han conservado la fecha original del segundo domingo). Y un dato curioso: las flores continúan siendo el detalle estrella según las encuestas. Si van acompañadas de algo más, mejor todavía, así que aquí te sugerimos varias opciones para triunfar…. O para pedir por esa boquita si estás en el lado de las homenajeadas. Y le añadimos un plus: un regalo conforme a las inquietudes de quien lo reciba. Acierto seguro.

Sabemos por qué Angy Fernández triunfa y queremos seguir sus pasos

Los ídolos de infancia y adolescencia marcan, sin duda alguna, nuestro carácter cuando llegamos a ser adultas y por eso recordarles siempre supone un viaje en el tiempo nostálgico a la par que dulce. La suerte es que, en algunas ocasiones, la vida te permite crecer viendo como sus trayectorias también evolucionan y al igual que con una amiga de infancia, sigues manteniendo el vínculo y la conexión más allá de los recuerdos gracias a sus nuevas obras y trabajos.

¿Quién es Valentina Zenere? Analizamos el estilo del nuevo fichaje estrella de 'Élite' que nos ha enamorado a todas

Dicen que si sueñas con todas tus fuerzas, los sueños se cumplen. Y eso es lo que le ha pasado a Valentina Zenere que de pequeña fantaseaba mientras se cambiaba de ropa en el probador de su madre, con recoger el Oscar algún día. De momento, ya triunfa como actriz (y cantante) y eso ya es un gran paso para la argentina que a sus 23 años ya arrasa por donde pisa y ahora le ha tocado el turno de triunfar en España tras convertirse en el nuevo fichaje estrella de la quinta temporada de 'Élite'. Pero tranquila amiga que puedes seguir leyendo, porque no te voy a hacer ningún spoiler. Eso sí, date prisa, porque ya hace una semana del estreno de la última temporada y ya te digo yo que te estás perdiendo una de las mejores temporadas de la serie de Netflix. Pero oye, que yo no venía para haceros una crítica de la serie, si no para hablaros del maravilloso estilo de Valentina Zenere.

Una serie para recuperar: El Internado

Este mes (concretamente el día 1, para empezar con buen pie) Prime Video estrena la segunda temporada de El Internado. Las Cumbres, la serie que recogió el legado de aquella primera El Internado. Y no sabemos muy bien si aconsejarte ver la original o su secuela (versión primera parte).

La actriz del mes: Julia Roberts

Desde que la menor de los tres hermanos Roberts (todos vinculados con la interpretación) pegara el taquillazo con Pretty Woman, la vida de Julia siempre nos ha parecido del dominio público. Sabíamos quiénes eran sus parejas, que no le gustaba vivir en Hollywood, que se llevaba fatal con su hermano Eric… Y, sin embargo, lo cierto es que la estrella ha demostrado ser una crack controlando la información que circulaba sobre su persona: proporcionando apenas pinceladas de lo que pasaba de puertas para dentro, nosotros creíamos que lo sabíamos todo. Pero no. ¿Es o no es una reina? Nacida en Smyrna (Georgia) en 1967, la biografía oficial habla de unos padres dueños de una escuela de teatro o de un debut que prometía en la película Mystic Pizza. Sin embargo, Julia –que tocaba el clarinete de pequeña y llegó a estudiar Periodismo en la universidad aunque no acabó la carrera– hizo sus primeros pinitos en la interpretación en una serie del 86 llamada Crime Story y que iba de policías de Chicago luchando contra la mafia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?