series

Te puede interesar:

El cine y la televisión son fuentes de inspiración también en la moda. Todo aquello que vemos en la gran pantalla y, sobre todo, en la pequeña pantalla, se convierte nos influye de una manera u otra. Especialmente si hablamos de vestuarios (y, sobre todo, si eres amante de la moda), no podrás evitar fijarte en cómo llevan ciertas prendas o en maneras de lucir un estilismo de cierto personaje de alguna serie o película, ¿verdad? Y si hay un fenómeno que esté arrasando sobre todos los demás actualmente, ese ese 'El Juego del Calamar' de Netflix, que está siendo un auténtico éxito.

Instyle.es

El otoño coge fuelle con varios estrenos de series de nuevo cuño, algún regreso de campanillas y ciertas cosas de espíritu muy teen (o al menos en apariencia, ya que en el fondo tiene mucha más miga). Prepara la manta, que va tocando, y ponte en modo maratón on, porque la ocasión de verdada lo merece. Recapitulando, en el menú delicatessen de este octubre encontramos la vuelta de un thriller de esos que atesoran fans a lo largo y ancho del globo (The Blacklist); el revival de un clásico cinematográfico de los años 90 (Sé lo que hicisteis el último verano); una de alienígenas que nos invaden y no precisamente de buen rollo (Invasión); el biopic hecho serie de la trayectoria de Kevin Durant, uno de los jugadores de baloncesto más míticos de la liga estadounidense (Swagger); a un psiquiatra con un peculiar sentido del humor al que le va la marcha (Doctor Portuondo) o un experimento made in Spain capitaneado –delante y detrás de la cámara– por la actriz Nadia de Santiago, centrado en el amor y el desamor y que devorarás de una sentada gracias a sus capítulos formato mini (El tiempo que te doy). En resumen, una curiosa melé de temas para que tú elijas la opción que mejor te pueda sentar al cuerpo…. y a la cabeza. O para que abraces el empoderamiento y la sororidad a los que te animan otras dos series de protagonistas femeninas que no se cortan un pelo a la hora de buscar venganza cuando les quitan lo que es suyo o repartir mandobles entre los malos, que en esta ocasión son muchos y van armados hasta los dientes. La temporada otoño-invierno seriéfila, que comenzó en septiembre con propuestas muy golosas, esperados regresos incluidos, continúa ganando impulso A las pruebas nos remitimos.

Instyle.es

Madrileña, de la cosecha de 1990, Nadia hizo su debut televisivo no como actriz, sino como presentadora de Aquatrix, un espacio dedicado a divulgar la ecología que se englobaba dentro del Canal Megatrix. Luego llegaría un pequeño papel en la película Clara y Elena y la participación en tres episodios de la serie Hospital Central hasta conseguir su primer personaje regular en Javier ya no vive solo (Telecinco) donde interpretaba a una de las dos sobrinas del protagonista (Emilio Aragón). Luego tocó plantearse su futuro y Nadia quiso ser enfermera, pero la interpretación pudo más. De familia gallega (por parte de padre) y dueña de un carácter al que define como impulsivo, lo último que nos llegó de ella fue Las chicas del cable, serie donde interpreta a Marga, que viene a Madrid desde el pueblo sin saber apenas nada de la vida. Para quien no haya visto la serie todavía, tranquilidad: va aprendiendo. Este mes nos trae un regalito, uno de esos proyectos que suponen trabajo e ilusión a la par. Y es que Nadia es una de las cabezas pensantes tras El tiempo que te doy, además de su protagonista. La serie va de amor (Álvaro Cervantes es la otra parte del dúo) pero con un planteamiento bastante diferente de lo que hasta ahora habías visto (como curiosidad, Nico Romero, buen amigo de Nadia y que interpretaba a Pablo y Julio en Las chicas del cable, también tiene un papel). Pero no es la primera vez que Nadia se mete en obras: la actriz produjo Un cuento al revés, corto en el que también participan Inés Pintor y Pablo Santidrián, cocreadores de El tiempo que te doy y las otras cabezas visibles de la productora La Breve Historia que han creado entre los tres. Un equipo imbatible donde brilla con luz propia esta actriz que de pequeña veraneaba en A Lanzada (Pontevedra), ecologista, fan de los thrillers y que debutó como cantante precisamente en Un cuento al revés (con música compuesta por St. Woods). Ella puede con todo.

Instyle.es

Parece que fue ayer, pero ya estamos en la quinta temporada de esta serie (se estrena el 14 de octubre en Movistar)+. Todavía resuena el revuelo que se montó cuando allende los mares decidieron hacer un spin-off de The Big Bang Theory pero de una manera poco habitual: narrando la niñez de uno de sus protagonistas, Sheldon Cooper, genio incomprendido desde su más tierna infancia. Con la voz en off de Jim Parsons, el actor que encarnó al Sheldon adulto, descubrimos a Ian Armitage, un talento infantil capaz de echarse a la espalda el peso de un show él solito. Y tan a gusto. La serie empieza cuando Sheldon/Ian tiene nueve años y le acaban de subir dos cursos en el colegio. Pero resulta que semejante carambola viene con efectos colaterales: la obligación de compartir pupitre con su hermano mayor, que a tonto no le gana nadie. Nuestro genio incomprendido debera vérselas con la incomprensión de profesores, familia y compañeros que no entienden que un ‘enano’ les de mil vueltas… salvo en las cosas prácticas de la vida, que para eso Sheldon es un cero a la izquierda. Bajo estas premisas, la serie acabó enganchando a los exigentes seguidores de The Big Bang Theory, la serie más nerd de los últimos años, y, además, se hizo con un público amante de las sitcoms de temática familiar que tanto y tan bien produce la televisión americana.
Pero a lo que íbamos, esto es, a la quinta temporada; el pequeño Sheldon ha crecido (un poco) y ya ha entrado en la universidad. Sus padres no se entienden, su hermano sigue en la edad del pavo y su hermana, con la que se lleva a matar, empieza a vivir a tope su adolescencia. Para horror de Sheldon, alérgico a cualquier movimiento sísmico que se produzca en su vida, las cosas empiezan a cambiar y hasta él tendrá que hacer ímprobos esfuerzos para adaptarse. La serie, que puedes ver al completo en Movistar+, tendrá, al menos, dos temporadas más, aunque la ilusión de su ya legión de fans es ver a Sheldon niño crecido y convertido algún día en el tipo desgarbado, desubicado y maniático hasta la exasperación al que aprendimos a querer en The Bing Bang Theory. En fin, una serie amable, divertida y que ha encontrado su espacio en el complicado mundo de las sitcoms. Dale una oportunidad si aún no lo has hecho.

Instyle.es

Ya lo sospechábamos, pero al hablar con ella lo hemos podido confirmar: Miren Ibarguren es talento, simpatía y profesionalidad. El pasado 9 de julio llegó a la programación de Movistar + 'Supernormal', una nueva serie que hace una comedia de lo que, para muchas mujeres, puede llegar a ser un drama (pero, oye, siempre podemos tomarlo con humor).

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?