series

Te puede interesar:

Ya lo sospechábamos, pero al hablar con ella lo hemos podido confirmar: Miren Ibarguren es talento, simpatía y profesionalidad. El pasado 9 de julio llegó a la programación de Movistar + 'Supernormal', una nueva serie que hace una comedia de lo que, para muchas mujeres, puede llegar a ser un drama (pero, oye, siempre podemos tomarlo con humor).

Instyle.es

Calificada por gran parte de la crítica como la mejor serie de 2020, atesora ya varios premios en su haber, incluido un Globo de Oro para su protagonista, Jason Sudeikis, a la sazón ex de Olivia Wilde (él ha declarado que fue Wilde quien le convenció para aceptar encabezar este proyecto que le ha llenado de honores). El actor estadounidense es el rostro más visible de un grupo de intérpretes cuyas caras seguramente no conocerás, pero que juntos forman una maquinaria muy bien engrasada.

Instyle.es

Sadie Sink llegó a nuestras vidas en la segunda temporada de Stranger Things. Ella interpretaba a Max, una recién llegada a Hawkins que a priori parecía un poquito macarra pero que escondía el secreto de una vida tremenda al lado de un hermano pelín impresentable. Poco a poco, Max, la chica del cabello pelirrojo y la manía de decir siempre lo que pensaba, se integró en la pandilla de Eleven y compañía hasta el punto de que hoy en día nos cuesta concebir la serie sin su presencia. Tranquilidad en las masas, porque la nueva temporada, que empezó a rodarse en marzo de 2020 y se vio interrumpida por la pandemia, sigue adelante. De hecho, acaban de filtrarse fotos del set de Atlanta en el que, entre otros actores, aparece Sadie Sink.

Instyle.es

Es verano y lo que apetece es tomarse vacaciones ya, viajar, salir de tu rutina, entrar en modo relax on... Este año nos sobran las razones para disfrutar de los meses de luz y calor, pero esos desplazamientos que se presumen largos y esos momentos de tumbona exigen de un entretenimiento a su altura.

Instyle.es

La temporada 4 de 'Élite' es uno de los estrenos más esperados, que ha llegado para alegrarnos el verano. Más allá de lo enganchadas que podamos llegar a estar de estos nuevos capítulos (seguro que eres de las nuestras y ya te los has visto todos), la serie de Netflix nos ha entrado por la vista también gracias a un vestuario espectacular y unos beauty looks inmejorables que no hacen más que confirmarnos de que se trata del nuevo 'Euphoria'.

Instyle.es

A finales de los años 80 y principios de los 90, su majestad el balompié hizo ricos y poderosos a un puñado de periodistas deportivos. Reyes de la noche, la nueva serie que Movistar + estrena en mayo, recrea aquella época y convierte a Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en locutores radiofónicos luchando por su cuota de reconocimiento (y su ego) en un mundo donde las buenas praxis no están precisamente a la orden del día. “Mi personaje se inspira en los periodistas deportivos de esa generación que querían hacer algo un poco diferente, con una ética personal muy marcada”, nos cuenta Miki. “Pero se da cuenta de que la única forma de ganar a su competidor es poniéndose a su altura y reconociendo que no puede lograr su objetivo por las buenas; más bien todo lo contrario.”
¿Qué periodistas dirías que han inspirado la serie?
Hay muchos: están desde Manolo Lama, De la Morena, Juan Domingo Castaño, Javier Ares… Muchos de ellos pegaron muy fuerte. Venían con ganas de hacer las cosas de otra forma y hasta hoy, porque todavía quedan varios dedicados a lo suyo.
Estamos hablando de una época en la que trabajar delante de un micrófono equivalía casi a un título nobiliario.
No solo eran líderes de audiencia; también de masas. Su opinión tenía tal relevancia e influencia que incluso afectaba a cuestiones políticas. Lo que decía esta gente en hora de máxima audiencia radiofónica podía tener consecuencias muy grandes. Aquellos años contrastan muchísimo con lo que vino después incluso a nivel social, y eso se refleja en la serie, donde se ponen muy en evidencia temas como el machismo, el feminismo o la igualdad.
¿Tú eres futbolero tirando a hooligan?
Soy futbolero aunque no forofo. Culé de toda la vida. Mi abuelo me llevaba de pequeño al Camp Nou y es muy bonito poder narrar partidos en la serie que probablemente hayamos visto juntos. Cantar la alienación, locutar las jugadas... Imagínate. Hay una final de Copa Barça-Madrid que podría haber sido cualquier Barça-Madrid que yo haya vivido en el campo. Pero, contestando a tu pregunta, sigo la recta final de la liga o algún derby, aunque puedo perfectamente vivir sin fútbol; no se me va la vida en ello.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?