Semanas de la moda

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"No hay una visión de belleza única que se adapte a todo el mundo". Con esta frase Juan Carlos Mesa, reconocido diseñador en la industria de la moda española y director creativo de Ángel Schlesser, ha dado el pistoletazo de salida a esta tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week.

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Director artístico desde 2013 en la parte de mujer de la firma Vuitton, Nicolas Ghesquière ha elegido las espectaculares galerías de Michelangelo y Daru del Louvre -antes de ser reformadas- para la presentación de la colección. Durante el desfile que se ha ofrecido a través de la web de la firma así como de redes sociales, hemos visto un claro guiño a la mitología del artista italiano Piero Fornasetti.

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Fue una de las regiones donde pronto apareció el Coronavirus. Sin embargo, la respuesta del Véneto fue admirable. Desde los primeros casos sospechosos de Covid-19, decidieron y bajo la incertidumbre, cerrar todo y confinar. Algo que el resto de Europa no sabría que era hasta más tarde. Ahora la región del Véneto se ha puesto de gala para enseñarnos sus enigmáticas montañas gracias a Miu Miu. 

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El interés por lo vintage y los mercadillos de Julien Dossena no es nuevo. El diseñador francés, nacido en Bretaña, que lleva al frente de la firma de Paco Rabanne alrededor de siete años, ha presentado en la Semana de la Moda de París su nueva propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/2022. Una colección de espíritu hedonista que ha expuesto en una habitación con papel pintado con aires retro.

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Las calles de París han vuelto a ser testigos del savoir faire de las firmas de moda más emblemáticas de la ciudad. En este caso le ha tocado el turno, en la Semana de la Moda de la capitalina parisina, a la maison Chanel. La firma liderada por la directora creativa, Virgine Viard, ha mostrado su propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/2022 a través de un fashion film el parisino club Castel (Rue Princesse, 15. París) dirigido por el dúo de fotógrafos, Inez & Vinoodh y bajo la banda sonora ‘Do You Know Where You’re Going To?’ de Diana Ross.  Eso sí, la espera ha sido de lo más original y ha contado hasta con la presencia de Caroline de Maigret en albornoz y toalla en el pelo. 

LA COLECCIÓN DE CHANEL PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO-INVIERNO 2021/2022

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Cada colección que lanza María Grazia Chiuri es magia. Lo comprobamos en enero con su enigmática colección de Alta Costura inspirada en el mundo del tarot y hoy Dior no ha defraudado. Una colección de otoño-invierno 2021/2022 que explora el mundo de los cuentos de hadas y que ha sido grabada en el Palacio de Versalles. Caperucita Roja, La Bella y la Bestia o La Cenicienta son algunos de los cuentos a los que ha querido hacer un guiño la diseñadora italiana. Una red de simbología que hemos visto latente en cada prenda diseñada por María Grazia Chiuri para Dior.

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Tras un año de incertidumbre e inquietud, Valli ha querido mostrar la mujer más dinámica y atrevida en la presentación de su nueva colección de Otoño-invierno 2021/2022. Una colección donde Giambattista Valli nos ha querido traslada a su ciudad natal, Roma. Paolina Borghese Bonaparte, una mujer adelantada a su tiempo que encarnó a la perfección el equilibrio entre las culturas italiana y francesa, ha sido el motivo de inspiración del diseñador que ha querido trasladar a la mujer Valli. Una mujer progresista, ecléctica e independiente con mucho sentido del estilo.

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La nueva colección presentada por Lanvin en la Semana de la Moda de París es todo lo que estábamos esperando. Frescura, diversión y una buena dosis de optimismo de lo que esperemos que vendrá en la temporada de otoño-invierno 2021/2022. El director creativo de la ‘maison’ Lanvin, Bruno Sialelli deja atrás la negatividad que nos ha azotado desde el año pasado y presenta una colección con buena dosis de optimismo y mirando hacia el futuro.

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La nueva colección de Givenchy no ha defraudado. Una colección arriesgada, extravagante y llena de frescura para la próxima temporada de otoño-invierno 2021/2022. Un lanzamiento muy esperado después de que se conociera en junio del 2020, la llegada de Matthew M. Williams a Givenchy. Y es que el diseñador estadounidense de tan solo 35 años se ha hecho un hueco en el mundo de la moda de forma muy rápida. Primero fue director creativo de Lady Gaga, luego de Kanye West y otros cantantes, y ahora como director creativo de una de las firmas del sector de la moda más importante. Su frescura, modernidad y contacto con el mundo musical ha hecho que Givenchy se acerque más a este sector. Lo vimos hace poco cuando Matthew M. Williams decidió vestir en la Super Bowl al cantante The Weeknd con traje de sastrería en rojo firmado por Givenchy.

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Electricidad. Así han denominado en Loewe la nueva colección presentada para la temporada de otoño-invierno 2021/2022 por su director creativo, Jonathan Anderson. Y no es para menos. Ya ayer, nos anticipaban con una forma muy original -a través de un periódico- que no habría desfile. Sin embargo, a pesar de esta particularidad y debido a la pandemia, la firma no ha dejado de sorprendernos. Un deleite creativo que nos ha dejado boquiabiertos. 

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