Semanas de la moda

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Bajo el nombre de 'Rendez-Vous', Pierpaolo Piccioli presentó en París la colección de primavera-verano de Valentino que llega como un absoluto cambio de perspectiva pero que mantiene la autenticidad de la firma en cada una de las piezas que forman la propuesta. "La moda se imagina en el estudio y se crea en el Atelier, pero es pero es en la calle donde se vuelve viva y real, al encuentro de la imperfección de la existencia, día tras día, iluminada por la identidad única de quien la lleva", explican desde la firma.

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Milán es moda, y esta semana la esencia más clave de la ciudad regresa de forma presencial tras dos temporadas en las que, con el fin de cumplir con las máximas medidas de seguridad, se apostó por el formato digital. La ciudad italiana inaugura la Milan Fashion Week, que tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre para presentar al público todas las tendencias de la primavera-verano 2022. Durante la jornada de hoy, una de las presentaciones más especiales corre a cargo de Fendi, firma que para esta edición ha apostado por un desfile presencial (aunque con aforo reducido) para dejarnos boquiabiertas con su propuesta que, una vez más, ha superado cualquier tipo de expectativa.

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Esta semana Madrid es moda. La 74º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week arrancó con más fuerza que nunca. Hasta el próximo domingo 19 de septiembre, podremos disfrutar de desfiles que, aunque se siguen realizando con estrictas medidas de seguridad por la situación de pandemia actual, nos presentan propuestas de lo más especiales para la primavera-verano 2022.

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"No hay una visión de belleza única que se adapte a todo el mundo". Con esta frase Juan Carlos Mesa, reconocido diseñador en la industria de la moda española y director creativo de Ángel Schlesser, ha dado el pistoletazo de salida a esta tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week.

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Director artístico desde 2013 en la parte de mujer de la firma Vuitton, Nicolas Ghesquière ha elegido las espectaculares galerías de Michelangelo y Daru del Louvre -antes de ser reformadas- para la presentación de la colección. Durante el desfile que se ha ofrecido a través de la web de la firma así como de redes sociales, hemos visto un claro guiño a la mitología del artista italiano Piero Fornasetti.

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Fue una de las regiones donde pronto apareció el Coronavirus. Sin embargo, la respuesta del Véneto fue admirable. Desde los primeros casos sospechosos de Covid-19, decidieron y bajo la incertidumbre, cerrar todo y confinar. Algo que el resto de Europa no sabría que era hasta más tarde. Ahora la región del Véneto se ha puesto de gala para enseñarnos sus enigmáticas montañas gracias a Miu Miu. 

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El interés por lo vintage y los mercadillos de Julien Dossena no es nuevo. El diseñador francés, nacido en Bretaña, que lleva al frente de la firma de Paco Rabanne alrededor de siete años, ha presentado en la Semana de la Moda de París su nueva propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/2022. Una colección de espíritu hedonista que ha expuesto en una habitación con papel pintado con aires retro.

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Las calles de París han vuelto a ser testigos del savoir faire de las firmas de moda más emblemáticas de la ciudad. En este caso le ha tocado el turno, en la Semana de la Moda de la capitalina parisina, a la maison Chanel. La firma liderada por la directora creativa, Virgine Viard, ha mostrado su propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/2022 a través de un fashion film el parisino club Castel (Rue Princesse, 15. París) dirigido por el dúo de fotógrafos, Inez & Vinoodh y bajo la banda sonora ‘Do You Know Where You’re Going To?’ de Diana Ross.  Eso sí, la espera ha sido de lo más original y ha contado hasta con la presencia de Caroline de Maigret en albornoz y toalla en el pelo. 

LA COLECCIÓN DE CHANEL PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO-INVIERNO 2021/2022

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Cada colección que lanza María Grazia Chiuri es magia. Lo comprobamos en enero con su enigmática colección de Alta Costura inspirada en el mundo del tarot y hoy Dior no ha defraudado. Una colección de otoño-invierno 2021/2022 que explora el mundo de los cuentos de hadas y que ha sido grabada en el Palacio de Versalles. Caperucita Roja, La Bella y la Bestia o La Cenicienta son algunos de los cuentos a los que ha querido hacer un guiño la diseñadora italiana. Una red de simbología que hemos visto latente en cada prenda diseñada por María Grazia Chiuri para Dior.

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Tras un año de incertidumbre e inquietud, Valli ha querido mostrar la mujer más dinámica y atrevida en la presentación de su nueva colección de Otoño-invierno 2021/2022. Una colección donde Giambattista Valli nos ha querido traslada a su ciudad natal, Roma. Paolina Borghese Bonaparte, una mujer adelantada a su tiempo que encarnó a la perfección el equilibrio entre las culturas italiana y francesa, ha sido el motivo de inspiración del diseñador que ha querido trasladar a la mujer Valli. Una mujer progresista, ecléctica e independiente con mucho sentido del estilo.

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