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Innovar en la cocina, la mejor medicina

Seguro que ahora te estás preguntando qué puedes comer para salir de esa rueda y buscas una respuesta inmediata. De esa impaciencia continua nos habla también Estefanía. Asegura que vivimos en un constante estado de inmediatez y como solución solo recomienda calma, descanso e innovar en la cocina. Rechazar las recetas aburridas que no nos haga ilusión probar. Es cierto que hay alimentos que nos pueden ayudar a reducir la ansiedad pero lo más importante es disfrutar de cada momento.

@fit_happy_sisters

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La solución definitiva

“Podemos estar castigándonos y premiándonos toda la vida, hasta que nos demos cuenta de que la razón por la que no conseguimos adelgazar es nuestra propia gestión de las emociones”, aclara la experta.

@believe_ahletics

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Tratamiento natural para las cicatrices

El mejor tratamiento para curar cicatrices y no recurrir a picaduras, es el aceite de la firma Bio-Oil (24,40 €). La combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en aceite, ayuda a mejor la calidad de la piel. 

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Snacks saludables y deliciosos

Para terminar, dispones de otra opción: hablamos de las energy bowls. Existen distintas maneras de prepararlas pero sin duda nuestra favorita es la de mezclar almendras, sirope de ágave, sal, aceite de coco y coco rallado.

 

@fitfood.spain

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Qué comer después de entrenar

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular, nuestro cuerpo no solo pierde energía sino también agua y sales minerales. Por eso, tenemos que paliar dos cosas: el desgaste de nuestros músculos y la deshidratación. Te contamos a continuación cómo podemos hacerlo. 

@siclo

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¡Recarga tus pilas!

Los profesionales del centro de clases colectivas especializado en spinning del que seguro has oido hablar, Siclo, confían en Fit Food para elaborar equilibrados y nutritivos snacks post entreno, con los que podemos contar a domicilio gracias a la app Deliveroo. Con sus preferencias como referencia te vamos a mencionar los alimentos que puedes tomar después de entrenar.

@siclo

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Zumos naturales después de entrenar

Una opción saludable y nutritiva es la de los zumos 100% naturales, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinado y sin pasteurizar. Recuerda que en una dieta equilibrada todo el azúcar que consumimos tiene que proceder de la fruta.

@fitfood.spain

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BROCHETAS DE CALABACÍN Y AMIGAS

No hay nada mejor que hacer unas brasas y prepararte unas brochetas de verduras. Mucho más si el protagonista es el calabacín de temporada. Acompáñalo con cebolla roja y pimiento. También con algún tomate.

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CREMA DE CALABACÍN

Uno de los platos estrella de muchas de nuestras casas. Uno de los más recurrentes. Calabacín, un poco de zanahoria e incluso una ramita de apio; mantequilla, nata y a la batidora. La puedes acompañar con unos picatostes.  

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CALABACÍN RELLENO DE CARNE

Ya sabes cómo funciona este plato. Vacías el calabacín para rellenarlo al gusto. Nosotros hemos propuesto un relleno de carne, pero al igual que la alcachofa o la berenjena, puedes rellenarlo al gusto. E incluso gratinarlos.

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TORTILLA DE CALABACÍN

Una de las recetas más simples y que conocemos a la perfección. Corta en rodajas finas el calabacín y ponlas con el huevo. Dependiendo de tus gustos, puedes cocinar el calabacín un poco antes e incluso poner algo de orégano. Pero crudo y al natural, hace de la tortilla una delicia de lo más saludable.

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FLAN DE CALABACÍN Y ALMEJAS

La masa cambia dependiendo del creador. Ralla el calabacín, con alguna verdura más o solo. Añade las almejas con los huevos, algo de queso y la harina. Luego a las flaneras y al horno. Esta receta soporta cualquier otro acompañante como el jamón.

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CRUJIENTES DE CALABACÍN CON SÉSAMO

Se trata de encontrar el rebozado más ligero. Una tempura muy sutil y freír las rodajas de calabacín con un buen aceite de oliva. Embadurna las rodajas con sésamo nada más salir de la sartén y mójalas en la salsa que más gustes.

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ENSALADA DE NOODLES DE CALABACÍN CON PARMESANO

Para veganas y sendas vegetarianas. Lo importante es encontrar como hacer de un calabacín, decenas de espirales. Acompañarlos con albahaca y tomates cherry es una opción. Súmale un poco de vinagreta e incluso un suave chimichurri.

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RULOS DE SALMÓN CON CALABACÍN

Corta el calabacín en lonchas y consigue un buen salmón ahumado. Móntalos uno encima del otro y pon sobre ellos una rica y contundente salsa rosa y un poco de eneldo. Enrollalos y listo para comer fresquito.

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ESCALOPES DE TERNERA CON CORTEZA DE CALABACÍN

¿Te imaginas un rico escalope con el rebozado de ralladura de calabacín en vez de pan? Pues no es tan loco ni tan complicado. Sustituye el rebozado original de un filete de ternera por una formidable corteza de calabacín rallado. ¡Ñam!

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ZUCCHINI CAKE

Muy similar a la tarta de zanahoria a la hora de su elaboración. El bizcocho en cambio queda muy suave. Aventúrate si eres de las que disfruta la pastelería.

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Bebe muchos líquidos

Lo primero de todo es mantener una ingesta de líquidos adecuada (no inferior al litro y medio) porque si nuestro cuerpo no está hidratado va a tender a inflamarse. Por eso necesitamos además potenciar el consumo de productos diuréticos.

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La hierbabuena puede ayudarte

Entre los alimentos diuréticos que podemos consumir destaca la infusión de hierbabuena que, según estudios recientes, es eficaz para combatir trastornos hormonales como es el síndrome del ovario poliquístico porque nos ayuda a regular nuestro ciclo hormonal. Además, la hierbabuena, como la menta, nos ayuda a relajar el hígado, que es uno de los órganos más implicados energéticamente en nuestra menstruación según la Medicina Tradicional China y es el órgano más perjudicado en la tercera semana del mes.

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El jugo de Aloe vera, tu aliado

Como durante la fase premenstrual nos cuesta más ir al baño, podemos hacer una infusión digestiva de semillas de hinojo, comino y anís verde. El Aloe vera también funciona muy bien en este sentido, si lo consumimos líquido y libre de azúcares, regulará nuestro tránsito intestinal e hidratará nuestras heces para que expulsarlas sea más sencillo.

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Calabacín para tus cremas

El calabacín es por las dos razones expuestas anteriormente un alimento que nos va a ayudar mucho en estas complicadas semanas. Es un diurético natural que además nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Por eso la crema de calabacín va a ser muy útil.

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¿Te va a venir la regla y te apetece un dulce?

La necesidad de consumir alimentos dulces durante la semana previa al periodo es. Muy común y en palabras de Estefanía la remolacha nos puede ayudar. Tiene un sabor dulce y en la Medicina Tradicional China se asocia a la salud del corazón, por lo que va a calmar nuestra ansiedad y nuestra irritabilidad y va a reducir nuestros cambios de humor.

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¿Te va a venir la regla y te apetece un dulce?

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Lo que NO debes comer cuando te va a venir la regla

No debemos por otro lado abusar de alimentos excesivamente grasos como la bollería y las carnes rojas o alimentos que sean demasiado excitantes como el café. Tampoco podemos consumir alimentos que lleven mucha sal porque nos harán sentir más hinchadas.

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La papaya es un alimento clave

La papaya es otro alimento que Estefanía recomienda consumir para combatir el síndrome premenstrual porque nos es diurética aporta sensación de vientre plano.

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Tríceps con una silla para tonificar brazos

Ponerse delante de una silla y apoyar las manos sobre el asiento es un ejercicio muy completo. Para realizarlo es necesario que las rodillas estén flexionadas, los pies alineados con estas y las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Es fundamental que la rodilla no traspase la línea de los pies. Realiza 12 flexiones cada día y notarás pronto la diferencia.

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La comida favorita de Eva González

Ni de verdurit ni pollo o pescado a la plancha. Eva se desvive por un buen plato de puchero. "La cuchara de toda la vida. Me da igual lo que sea: garbanzos con espinacas, patatas con chocos, lentejas...", reconoce. 

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El acai tiene además otros beneficios

El açai es un alimento prebiótico. Los prebióticos alimentan nuestra microbiota, es decir, dan de comer a las bacterias buenas que pueblan nuestro intestino. Esto quiere decir que las bayas brasileñas que nos ocupan nos ayudan a gozar de una mejor salud dijestiva. Además, nos ayuda a recuperar la energía perdida durante la práctica de ejercicio y a devolver a nuestros huesos y músculos a su estado inicial. 

@food.hotspots

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El acai es siempre del mismo color

El color oscuro del acai orgánico es similar al que se obtiene al hacer un batido de frutos del bosque. Esto se debe a que contiene un pigmento natural del que también presumen las moras y las fresas. Hablamos de los flavonoides, que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular, nervioso y ocular. Sin embargo, a veces encontraremos açai de otras tonalidades porque lleve otros ingredientes. De hecho, los hay de varios sabores y te los mostramos a continuación.

@instawitch

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Acai bien valorado

Este açai orgánico de Baïa Food disponible por 15,95 euros es uno de los más conocidos y recomendados. Como los anteriores, no lleva azúcar ni aditivos, tampoco gluten y es apto para veganos.

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Açai de fresa y plátano

Nuestra última recomendación es este açai de Despertar del Buda de fresa y plátano que puedes conseguir por 9,60 euros disponible en Herbolario Navarro por 9,60 euros. Si te gustan los sabores afrutados, este es tu producto.

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Las semillas de amapola y otras más

Recuerda que las semillas se pueden combinar. De hecho las venden ya combinadas en Promofarma y son geniales, como su etiqueta indica, para agregar a nuestras ensaladas. 

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Las semillas son geniales en una dieta saludable

Ahora que sabes en qué consiste según los expertos una alimentación saludable y sabes cuáles son los mitos y verdades principales del mundo de la alimentación tal y como lo conocemos hoy, no está de más que conozcas de qué manera y para qué se pueden consumir las semillas de amapola. Te contamos todos los detalles.

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Las semillas de amapola también en las farmacias

Las semillas de amapola de Naturgreen están también disponibles en farmacias que operan online. Es el caso de Promofarma. En esta plataforma las puedes encontrar por solo 2,33 euros. 

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Bye, bye, ansiedad

Si ya has iniciado la operación bikini y sabes cómo tienes que entrenar según tu ciclo menstrual y cuál es la dieta perfecta que tienes que hacer según los expertos, solo te queda tener controlado un detalle. Aunque el ejercicio nos ayuda a generar endorfinas y estas combaten la ansiedad, es lógico que al hacer dieta los síntomas de esta nos invadan. Para frenarlos, lo primero que tenemos que hacer es eliminar de nuestra dieta todos los alimentos que contienen azúcar aunque no lo parezca. Por otro lado, tenemos que aumentar el consumo de los siguientes ingredientes. 

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Cómo controlar la ansiedad con espárragos

Está demostrado que los bajos niveles de serotonina (un neurotransmisor) provocan ansiedad e irritabilidad. Por eso, consumir alimentos que aumenten su presencia en nuestro organismo nos puede ayudar. Uno de esos alimentos son los espárragos. Cocínalos como quieras y siéntete mejor.

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Cómo combatir la ansiedad con picante

Según la Universidad Purdue de Indiana, los componentes del chile picante por su efecto termogénico hacen que quememos más calorías cuando comemos. Nos hacen además sentir más saciados y combaten la ansiedad.

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Cómo superar la ansiedad con los encurtidos como aperitivo

Son vegetales que al haberse conservado durante un largo periodo de tiempo en vinagre se vuelven crujientes. Cuanto más tardamos en masticar un alimento más saciados nos hace sentir. Esa sensación de estar llenas es la que reduce la ansiedad por otro lado. Asegúrate de que entre los ingredientes de los encurtidos que compres no figura el azúcar ni el glutamato monosódico. Este último es un agregado que genera dependencia y que lejos de reducir la ansiedad, la potencia.

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Cómo curar la ansiedad con plátano y piña

Al plátano y a la piña les ocurre algo similar a lo que les pasa a los espárragos. Potencian nuestros niveles de serotonina y reducen la ansiedad.

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Cómo calmar la ansiedad con soja

Científicos malagueños del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición demostraron con ratones que las sustancias procedentes de la soja nos hacen sentir más llenos, lo cual, de nuevo, reduce la ansiedad. Por eso, añadir unos brotes de soja a nuestras comidas es una buena idea.

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Cómo tratar la ansiedad con menta

Sí. Has leído bien. La Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago (EE. UU.) demostró que agregando menta a las comidas nos llenamos antes. De hecho, probaron que quienes inhalan menta (puedes poner un poquito de menta y limón a tu vaso de agua en las comidas) comen unas 2.700 calorías menos a la semana.

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Frena la ansiedad con chocolate negro

Como te contamos en su momento, el chocolate negro nos ayuda a saciar las ganas de un dulce y nos aporta mucha energía. Hay muchas recetas que puedes preparar con este ingrediente tan bueno. Escoge uno por encima del 85% para asegurarte de que no tiene un alto contenido en azúcar.

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Ayuno intermitente

Pues sí. El último alimento no es un alimento. Se ha demostrado que el ayuno intermitente ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Solo tienes que saber cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

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Bálsamo labial

¿Necesitas un bálsamo labial 100% ecológico y de sabores? Lip Juicer  (9,00€) es el bálsamo que necesitas y lo puedes comprar en The Body Shop. Contienen manteca de karité de Comercio con Comunidades, aceite de marula y aceite de oliva orgánico. Además están en cinco sabores y están inspiradas en smoothies de diferentes sabores de frutas. 

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Máscara de pestañas

Si la máscara de pestañas que usas te está produciendo dolor de ojos o no es buena para tu piel, necesitas cambiar a una ecológica. Benecos tiene la mejor gama de máscaras de ojos (7,89€) totalmente ecológicas, nunca vas a tener que renunciar a ponerte unas pestañas con mucho volumen. Además te proporciona una mirada natural.

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Mascarilla

¿Qué mascarilla comprar para esta primavera y que no tenga tóxicos y que sea vegana? Sephora tiene la solución ya que tiene las mejores mascarillas (3,40€) para todo tipo de piel y nunca fallan. Todas están hechas ton tejidos vegetales y tienen diferentes usos. Podrás elegir desde olor a piña, fresa o chocolate. 

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¿Qué es la Semana sin carne?

La semana sin carne no tiene nada que ver, a priori, con el veganismo o el vegetarianismo. Se acerca más si cabe al concepto de alimentación saludable que tienen hoy los expertos y nos anima a innovar en la cocina con recetas saldas o dulces como las de Valentina Mandarina.  Es una iniciativa de ProVeg España para ayudar a quienes quieren adoptar una alimentación (más) vegetal que surgió en 2018 con motivo del Día Mundial Sin Carne, que se celebra todos los años el 20 de marzo. Algo así como un “reto” que anima a dejar a los animales fuera de nuestros platos y que facilita toda la información nutricional y gastronómica necesaria para apostar por la proteína vegetal y consumir la animal de forma consciente. 

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¿Qué ganamos si no comemos carne?

Una alimentación vegetal saludable nos ayudará a encontrarnos más vitales, por ser más rica en carbohidratos y grasas de calidad. En general, también notaremos un mejor estado de ánimo, gracias a la mejora del tránsito intestinal, y una mayor hidratación en pelo, piel y uñas al ser una alimentación con mayor contenido en agua. Del mismo modo, reduciremos el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y prevendremos el sobrepeso y la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2.

@proveg.es

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¿Cada cuánto se recomienda comer carne?

Desde Organización Mundial de la Salud, el consejo es consumir “poca o nada” carne procesada (como los embutidos) y reducir al máximo el consumo de carne roja. Del mismo modo, su recomendación del consumo de carne por persona y año es de 20Kg. Actualmente, en España consumimos más del doble.

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Una dieta sin carne, ¿tiene menos vitaminas?

Desde ProVeg aseguran que ocurre al contrario. Una alimentación 100% vegetal saludable aporta más vitalidad. Con respecto a que haya algún alimento que si dejamos de consumir luego pueda sentarnos mal, podría pasar solo con algunos lácteos. Esto ocurriría porque al dejar de consumirlos, en algunas personas disminuye la producción de lactasa, que es la enzima que nos ayuda a digerir la lactosa. Pero no tiene por qué ocurrir. Todo lo demás en principio no debería sentar mal. Otra cosa es que si un día comes carne después de llevar años sin hacerlo, tengas una digestión más pesada. Sería normal pues estarías acostumbrado a digestiones ligeras y las fibras musculares son más duras de digerir, más pesadas y grasas. 

@proveg.es
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